Diferencia entre sangre fría y sangre caliente

Hay varias especies de animales que están presentes en la tierra. Se pueden dividir en muchas bases, una de ellas es el tipo de sangre que tiene un animal. Todos cuando eran niños una vez enseñaron sobre el Reino animal que se puede dividir en de sangre fría y de sangre caliente. Estos términos ayudan a identificar la habitación de un animal. Hay una gran diferencia entre los términos de sangre fría y de sangre caliente.

Inundado en frío versus de sangre caliente

La principal diferencia entre sangre fría y de sangre caliente es que los animales de sangre fría no mantienen la temperatura corporal a un nivel constante. Por otro lado, las de sangre caliente pueden mantener la temperatura corporal a un nivel constante. La sangre fría depende del calor del ambiente circundante. Mientras que los de sangre caliente usan alimentos consumidos para la producción de calor.

Los animales de sangre fría no regulan la temperatura del cuerpo interno y se calientan, dependen de la luz solar. Estos animales permanecen inactivos principalmente en la temporada de frío o invierno. Esto se debe a que cuando el ambiente se enfría, su cuerpo también se enfría y, como resultado, no lograron calentar.

Las mitocondrias producen energía y se utilizan para mantener la temperatura corporal. Como resultado, su temperatura corporal se encuentra entre 35 y 40 grados C hasta su muerte. En términos del sistema inmune, tienen uno más fuerte. Incluso en un ambiente frío, permanecen activos. Por lo tanto, en ambos entornos, permanecen activos y pueden hacer frente en cualquier lugar.

Te puede interesar:  Diferencia entre universidad autónoma y no autónoma

Tabla de comparación entre sangre fría y de sangre caliente

Parámetros de comparación Interpretación de sangre caliente de sangre fría Se conoce como animales que no mantienen la temperatura corporal a un nivel constante. Se conoce como animales que pueden mantener la temperatura corporal en una constante nivel. Energía obtenida Del entorno circundante Del consumo de alimentos Corazón Corazón Dos o tres cámaras Corazón Cuatro cámaras Temperatura corporal Varía con la temperatura de los alrededores Entre 35-40 grados C Ejemplos Amphibios y reptiles Aves y mamíferos

¿Qué es la sangre fría?

Los animales de sangre fría no podrán regular la temperatura de su cuerpo con respecto a la temperatura de los alrededores. Debido a las diferentes temperaturas y diferentes alrededores, su temperatura corporal fluctúa. Se puede decir que su temperatura corporal no es constante y, como resultado, no pudieron sobrevivir en temperaturas extremas. Para sus actividades metabólicas, dependen de la temperatura ambiental y es por eso que su distribución es limitada en el ecosistema acuático y terrestre.

Se demuestran principalmente en cualquier mecanismo de termorregulación, hay principalmente tres:

  1. Poikilotermia: en este estado, la temperatura interna puede variar. Pero la temperatura central sigue siendo la misma, al igual que la temperatura ambiente en entornos inmediatos.
  2. Ectothermy- Se refiere al mecanismo en el que los animales utilizan medios externos, como con la ayuda de controlar el sol su temperatura del cuerpo.
  3. Heterotermia: en este mecanismo, si los animales se mueven a otro entorno, su temperatura corporal también se ve afectada y cambia drásticamente.

Los animales de sangre fría tienen varias ventajas porque consumen menos alimentos debido a la necesidad de menos energía para sobrevivir a sus contrapartes de sangre caliente. Para cultivar y prosperar gérmenes, microorganismos o parásitos no proporcionan ningún entorno compatible. Como resultado, son resistentes a las enfermedades. Pero cuando se enferman, combaten la infección simplemente bajando la temperatura de su cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre fracaso y éxito

¿Qué es la sangre caliente?

Los animales de sangre caliente son capaces de mantener una temperatura corporal constante y no importa cuál sea la temperatura del medio ambiente. Si cambian su entorno, la temperatura de su cuerpo sigue siendo la misma. Su mecanismo interno es la razón que les ayuda a calentarse en áreas más frías. Después de regular las tasas metabólicas, pueden obtener este control.

Los animales de sangre caliente tienen un mecanismo completamente diferente en comparación con los animales de sangre fría para la termorregulación, hay principalmente dos:

  1. Endotermia: este es el proceso en el que la temperatura corporal de los animales se controla a través de medios internos como temblores, quema de grasa y jadeo.
  2. Homeotermia: es el mecanismo en el que se mantiene una temperatura interna constante en lugar de solo variar las temperaturas externas.

La mayoría de los animales de sangre caliente mantienen su temperatura corporal a un nivel constante y utilizan una combinación de mecanismos de endotermia y homeotermia.

Debido a la alta tasa de metabolismo, producen energía y, a cambio, los animales de sangre caliente obtienen mucha resistencia. También son activos en el ambiente frío. Además del sistema inmunitario también es fuerte. Como resultado, en ambos entornos, son activos y pueden hacer frente fácilmente en cualquier lugar. Algunos de los ejemplos son las ballenas ( no se requieren vidas en el agua y las glándulas sudoríparas ), el elefante ( sudadera a través de las orejas ) y las aves ( en situaciones extremadamente frías migran a regiones más cálidas ).

Diferencias principales entre sangre fría y de sangre caliente

  1. En cualquier condición y temperatura extremas, los animales de sangre fría no sobrevivirán. Mientras que los animales de sangre caliente son capaces de sobrevivir en cualquier temperatura y condición ambiental debido a su rápida adopción en el medio ambiente.
  2. Los animales de sangre fría dependen principalmente de la luz solar directa y el calor circundante ’. Por otro lado, los animales de sangre caliente usan alimentos consumidos para la producción de calor.
  3. En términos de tasas metabólicas, la temperatura ambiental es importante en animales de sangre fría para las tasas metabólicas. Mientras que en animales de sangre caliente ’ la temperatura ambiental no importa en las tasas metabólicas.
  4. Las proteínas múltiples están presentes en animales de sangre fría y todas funcionan a diferentes temperaturas. Por otro lado, las proteínas no son específicas de la temperatura en animales de sangre caliente.
  5. Para la regulación del calor en el cuerpo, los animales de sangre fría realizan actividades como bañarse al sol, cambiar los colores del cuerpo, etc. Pero los animales de sangre caliente realizan actividades adaptativas ( sudoración, migración, etc. ) y actividades metabólicas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Oxford y Cambridge

Síntesis

Entonces, se puede concluir que los animales también pueden dividirlo en de sangre fría y de sangre caliente. Como estos, ambos términos suenan similares pero son diferentes entre sí en muchos términos. Hay una diferencia entre la adopción a los cambios en la temperatura y el medio ambiente y la forma en que viven.

La sangre fría no pudo mantener la temperatura corporal a niveles constantes, mientras que la sangre caliente puede mantener la temperatura corporal a un nivel constante. La temperatura corporal de sangre fría varía con respecto a la temperatura de los alrededores. Mientras que los de sangre caliente tienen una temperatura de 35-40 grados C. Por lo tanto, es una cuestión de supervivencia en la adopción del medio ambiente.

  1. https://www.nature.com/articles/s41577-018-0003-9
  2. https://science.sciencemag.org/content/228/4702/953.abstract

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre sangre fría y sangre caliente»

  1. Pingback: my response

Deja un comentario