Europa vs Asia – Diferencia entre Europa y Asia

Última actualización: 24 de junio de 2022

El mundo está dividido en siete continentes diferentes que se dividen en diferentes países y sus estados. Los países de estos continentes tienen diferentes culturas, idiomas, estilos de vida, etc. Entre estos siete continentes, dos de los continentes más destacados que vamos a discutir en este artículo son Europa y Asia. Geográficamente, Europa se encuentra en el hemisferio norte y Asia se encuentra en el hemisferio soterno. Comencemos el artículo para explorar y diferenciar entre estos dos continentes.

Los lectores que leen esto también leen:

Europa vs Asia

La principal diferencia entre Europa y Asia es que Europa es el continente más desarrollado del mundo y tiene una población más pequeña que Asia. Las personas en Europa son más independientes; en lugar de inspirarse en los demás, eligen motivarse a sí mismos. Por otro lado, Asia no está tan desarrollada como Europa, y tienen una población más grande. Las personas en Asia están más preocupadas por la dinámica de grupo; comparten sus éxitos y fracasos y hacen que todos sientan que son parte de la sociedad.

Europa : El continente europeo, que atraviesa los Montes Urales a través del Ártico hasta el Mediterráneo, contiene un amplio espectro de, desde prados hasta zonas montañosas. Debido a que Europa es el hogar de tantas civilizaciones, definir cualquier actividad cultural como europea es un desafío. Muchos museos y ciudades antiguas de Europa, algunos de los cuales son o han sido designados como Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, demuestran la riqueza cultural de Europa.

Asia: Es el continente más grande y poblado del mundo, con la mayor parte de su masa continental concentrada en los hemisferios oriental y septentrional. El nombre “ Asia ” fue acuñado por los griegos y romanos y luego adoptado por los geólogos occidentales para referirse a la masa de tierra al este de los Montes Urales y el Río Ural, así como islas periféricas como Japón y Java. No existe tal cosa como “ Asia ” en términos de cultura, y los habitantes que la ocupan a menudo tienen muy poco en común.

Tabla de comparación entre Europa y Asia

Parámetros de comparación Europa Sin religión ( 18.2% )
Islam ( 5.9% )
Otros ( 0.7% ) Islam ( 26.1% )
Hinduismo ( 25.7% )
Sin religión ( 20.0% )
Budismo ( 11.3% )
Religiones populares ( 8.6% )
Cristianismo ( 7.2% )
Otros ( 1.2% ) Idiomas Los primeros idiomas más comunes:
Ruso
Alemán
Francés
Italiano
Inglés
Español
Polaco, etc. Primeros idiomas más comunes:
Chino
Japonés
Hindi
Mandarina
Árabe
Persa,
Inglés, etc.

¿Qué es Europa?

El otro nombre para Europa es La ‘ Península de Penínsulas ’ y la ‘ Península de Eurasia ’. La región terrestre unificada de Europa y Asia se conoce como Eurasia. Rusia es el país más grande de Europa que contiene el 37 por ciento de la superficie total del continente. Por otro lado, la Ciudad del Vaticano es considerada la más pequeña entre todos los países, ocupando solo un territorio en el corazón de Roma.

Entre los continentes del mundo, Europa es la segunda más pequeña, está compuesta por las masas de tierra de Eurasia que proyectan hacia el oeste y cubre casi una decimoquinta parte de la superficie geográfica total del planeta. Novaya Zemlya, Franz Josef Land, Svalbard, Islandia, etc. se encuentran entre las islas más grandes y la masa continental.

Conociendo Europa : Europa es un continente hecho de diferentes países, las personas, el idioma, todas las masas de tierra juegan un papel crucial para hacer de Europa la nación más grande del mundo. Hay muchas cosas interesantes sobre Europa que lo hacen más único, por lo que para conocer más a Europa, veamos algunos de los principales hechos al respecto.

  • En los tres lados, Europa está rodeada por el océano y los mares: el Océano Ártico, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
  • El Mar Caspio y los Montes Urales dividen a Europa de Asia.
  • Los países escandinavos incluyen Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.
  • Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, ligeramente detrás de Australia, con un tamaño de tierra de solo 4,000,000 millas cuadradas.
  • Mt. Elbrus es el pico más alto de Europa.
  • Finlandia es conocida como la Tierra de los Lagos “ ” debido a sus numerosos lagos generados por el deshielo de los glaciares de hielo.
  • La ‘ Península Ibérica ’ está compuesta por España y Portugal.
  • Los estados de los Balcanes son Yugoslavia, Grecia, Rumania y Albania, que se encuentran en las costas del Mar Negro y el Mar Mediterráneo.
  • Juntos, Lituania, Letonia y Estonia conforman los Estados bálticos ( Un grupo de países que obtuvieron su independencia del Imperio ruso a lo largo del Mar Báltico. )

¿Qué es Asia?

Asia es el continente más grande de la Tierra, que contiene casi el 30% de la superficie del planeta. Con casi el 60% de los habitantes de la tierra, es sin duda el continente más poblado. La mitad oriental del supercontinente euroasiático está ocupada por Asia, mientras que la mitad occidental está ocupada por Europa. El límite que separa los dos continentes es un punto de discusión.

En el medio siglo anterior, la influencia de Asia en los mercados mundiales ha aumentado enormemente. Los países asiáticos se encuentran ahora entre los principales productores mundiales de una amplia gama de artículos agrícolas, forestales, pesqueros, minerales e industriales. Esta productividad mejorada ha traído una prosperidad extraordinaria al continente, así como consecuencias ambientales perjudiciales. China es considerado el país más grande de Asia, mientras que Macao es el condado más pequeño de Asia, que figura entre los países más ricos del mundo.

Asia conocida: Asia es considerada el continente más grande y poblado del mundo, Tiene diversas características y personajes que lo hacen único y diferente de otros continentes. Hemos enumerado algunos hechos e información sobre Asia que lo ayudarán a conocer mejor a Asia.

  • Los países asiáticos usan el 90 por ciento del arroz del mundo.
  • Japón tiene la mayor esperanza de vida del mundo.
  • Asia alberga 14 de los picos de montañas más altas del mundo, todos los cuales se elevan más allá de los 8000 metros sobre el nivel del mar.
  • En Asia Central, la meseta de Pamir se conoce como el techo “ del mundo. ”
  • El nombre “ Asia ” es un nombre femenino que implica “ amanecer. ”
  • Mariana Trench es la trinchera más profunda de la Tierra, ubicada en el Océano Pacífico en Asia.
  • Los coeficientes intelectuales promedio más altos en la tierra se encuentran en Singapur, Corea del Sur y Japón.
  • El número de multimillonarios en Asia es el mayor del mundo.
  • Asia es el hogar de las estructuras más altas del mundo ( Burj Khalifa )

Diferencias principales entre Europa y Asia

  1. Luxemburgo es el país más rico de Europa, mientras que Macao es el país más rico de Asia.
  2. El Mar Báltico, el Océano Atlántico nororiental, el Mar Mediterráneo y el Mar Negro son los principales cuerpos de agua en Europa, mientras que el Ártico, el Pacífico, y los océanos indios son los principales cuerpos de agua en Asia.
  3. La popular masa continental en Europa es la Torre Eiffel en París, el Coliseo en Roma o la Torre Inclinada de Pisa, mientras que la popular masa continental en Asia es Taj Mahal, Agra, India., Gran Muralla China, China. el Palacio Potala, Tibet.
  4. El río Volga es el más largo de Europa, mientras que el río Yangtze es el más largo de Asia.
  5. Europa fue fundada en el año 1964, mientras que Asia se fundó en el año 1956.

Conclusión

Es difícil distinguir entre Europa y Asia, dos de los continentes más poderosos y más grandes del mundo. En términos de cultura, tradición, comida, forma de vida, etc., ambos tienen mucho que ofrecer. Europa es uno de los continentes más poderosos y avanzados del mundo, mientras que Asia es uno de los continentes más poblados y emergentes del mundo. A pesar de sus diversas distinciones, comparten un objetivo común de mejorar el nivel de vida de su gente, convirtiéndolos en un continente único y maravilloso por derecho propio.

Referencias

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.

Deja un comentario