Hitler vs Stalin – Diferencia entre Hitler y Stalin

Última actualización: 24 de junio de 2022

Diferentes líderes políticos han dado forma a la historia de diferentes países; algunos eran dictadores, mientras que otros eran democráticos; todavía, Todos ellos han tenido un impacto significativo en la historia de sus propios países. Hitler y Stalin son los dos nombres de renombre en la historia de la política. Ambos tienen diferentes ideas y filosofías para el gobierno y trataron de dar forma al país a su manera.

Los lectores que leen esto también leen:

Hitler vs Stalin

La principal diferencia entre Adolf Hitler y Joseph Stalin es que Hitler era el líder de Alemania, cuyo objetivo principal era establecer un imperio nuevo y más grande basado solo en sus creencias raciales, mientras que Stalin quería construir un estado comunista en la Unión Soviética. Estos dos creían haber descubierto el secreto de la existencia.

Hitler estableció la dictadura en Alemania desde 1933 hasta 1945. Era el líder del partido que odiaba a los judíos y quería eliminar a todos los judíos de los países, por lo que dirigió muchas asociaciones y partidos para deshacerse de ellos. Estuvo involucrado en todas las operaciones militares, y fue él quien comenzó la Segunda Guerra Mundial al derrotar a Polonia el 1 de septiembre de 1939.

Stalin fue el líder del revolucionario político y georgiano soviético y, de 1922 a 1953, estuvo a cargo de la Unión Soviética. Para 1930, unió el poder y se convirtió en el dictador de la Unión Soviética. Stalin, un comunista leal a la comprensión del marxismo por parte de Lenin, formalizó estos principios como marxismo – leninismo, mientras que sus políticas se conocieron como estalinismo.

Tabla de comparación entre Hitler y Stalin

Parámetros de comparación Hitler . Stalin nació en una familia pobre. EducaciónHitler estudió bellas artes y se aplicó a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero debido a la falta de habilidades, no terminó su educación secundaria. . En septiembre de 1888, Stalin ingresó a la escuela de la iglesia de Gori, y desde allí, comenzó su educación y se completó en el Seminario Espiritual Ortodoxo. Tipo de político Dictador alemán Político Dictador Líder de la Unión Soviética. Ideología Hitler practicó las creencias del nazismo. La creencia del comunismo estaba arraigada en Stalin. Aumento del poder A lo largo de la década de 1920 y principios de la década de 1930, Hitler saltó a la fama. Se elevó a la notoriedad como miembro del partido derechista de los trabajadores alemanes ’, que cambió su nombre al Partido o Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes ’ en 1920. Los líderes del Partido Comunista Ruso ( Bolcheviques ) decidieron aumentar el Comité Central del partido durante el 11 ° Congreso en 1922. Se requirió una secretaría como resultado de este aumento. El 3 de abril, Stalin fue nombrado jefe de esta nueva oficina.

¿Quién era Hitler?

Adolf Hitler nació en Australia el 20 de abril de 1889. Controló a Alemania como tirano hasta que murió en 1945. En 1939, se convirtió en el Fuhrer y el Reichskanzler de la fiesta. Él fue quien comenzó la Segunda Guerra Mundial en Europa al derrotar a Polonia el 1 de septiembre de 1939. Hitler se refirió a la guerra como “ la mayor de todas las experiencias, ” y sus comandantes superiores lo elogiaron por su galantería.

Sus experiencias en tiempos de guerra solidificaron su patriotismo alemán, y la capitulación de Alemania en noviembre de 1918 lo sorprendió. Su insatisfacción con el fracaso del esfuerzo de guerra moldeó su ideología. Luego Hitler ganó más poder, y desde las décadas de 1920 y 1930, surgió su poder y obtuvo el partido derechista de los trabajadores alemanes, y cambió este nombre a Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes ’, comúnmente conocido como el Partido.

El objetivo principal de Hitler era establecer un país europeo dominante con el orden radical en Alemania bajo su mando. Esta fue la fuerza impulsora detrás de la política exterior, debido a lo cual, quería liberarse de los límites del Tratado de Versalles ’ e incluir regiones con poblaciones étnicas alemanas en el Reich. Negó que su ejército estuviera invicto por alguien, alegando en cambio que algunas comunidades, como judíos y marxistas, apuñalarían a su país y lo derrotarían, incitándolo a expulsar y matar a todos los judíos e instalar el control en todo el país.

¿Quién era Stalin?

Joseph Stalin nació y creció en Gori y fue el líder revolucionario georgiano. En lugar de estudiar, comenzó a leer sobre Kral Marx y se unió al grupo socialista en una etapa muy temprana. Pasó la mayor parte del tiempo en el movimiento revolucionario contra Rusia debido a que detuvo su estudio y se unió a los movimientos y partidos políticos. En 1899, cuando reprobó sus exámenes, el sacerdote lo echó del seminario y desde allí comenzó su revolución política. Después de mucho trabajo duro, se unió al ejército.

Luego finalmente se convirtió en el líder de la Unión Soviética en 1922 y manejó el liderazgo hasta su muerte. Transformó el país de una sociedad campesina a una superpotencia global. Fue un dictador mayor que cualquier otro líder en la figura de la historia.

Mientras comenzara a ganar varios poderes, comenzó a cambiar la historia de la Unión Soviética y de varios países europeos. En primer lugar, industrializó la Unión de Repúblicas Soviéticas y colectivizó con fuerza el área agrícola con la ayuda de un intenso terror. En 1941-1945, derrotó a Alemania y extendió sus poderes al cinturón de los estados de Europa del Este. Fue responsable de la muerte de millones de ciudadanos pero, aparte de esto, él avanzaba constantemente para obtener el control sobre más estados y quería establecer su gobierno en todo el país.

Diferencias principales entre Hitler y Stalin

  1. Hitler nació en una familia de clase media en una ciudad llamada Braunau, mientras que Stalin nació en Gori en una familia pobre.
  2. Hitler predicó intolerancia racial y nacional e intentó matar a todos los judíos del país. Por otro lado, Stalin nunca apoyó abiertamente las diferencias raciales y la intolerancia nacional. Solía hablar la palabra de amistad entre las personas.
  3. Hitler era el líder principal, por lo que disfrutaba de la lealtad de sus subordinados e intentaba dominar sus ideas radicales sobre ellos. Por otro lado, Stalin utilizó el terror arbitrario para ganar popularidad.
  4. Hitler nunca llevó a Alemania al punto de la autocracia, mientras que Stalin quería esa posición, y él siguió trabajando para eso también en Rusia.
  5. El sueño de Hitler era construir un gran imperio basado en sus creencias radicales, mientras que durante la mayor parte de su mandato, Stalin se centró en la represión dentro del territorio soviético.

Conclusión

Hitler y Stalin nunca se conocieron, pero hubo algunas similitudes en su ideología y grandes diferencias en su trabajo para el país. Uno quería dominar sus creencias en todo el país, pero otro quería difundir su partido por toda el área. Millones de personas fueron asesinadas debido a ellos, ya que ambos fueron el dictador y debido a lo cual muchas personas sufrieron mucho debido al trabajo y las creencias de Hitler y Stalin.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=BjDrszaNTygC&oi=fnd&pg=PP1&dq=hitler&ots=Thw2LhRZer&sig=1gzNkbQ0JtaOptr6m_aSzB6tImE
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=lsKClpnX8qwC&oi=fnd&pg=PR13&dq=joseph+stalin&ots=Zzx71wyaG2&sig=troLUNlklf6h0NHurQC5sGKxeOI

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.

Deja un comentario