¿Qué es la papelería? Definición, usos, tipos y ventajas

Última actualización: 24 de junio de 2022

La palabra ‘ papelería ’ es un término colectivo que se refiere a equipos de escritura y materiales de oficina, incluida cierta maquinaria. El término se deriva de la antigua profesión del papelero, que proporcionó servicios de encuadernación, copia y publicación de libros en lugares fijos cerca de universidades.

Los lectores que leen esto también leen:

Las tiendas de papelería contienen una variedad de productos que no se limitan a las ayudas para escribir. Con el tiempo, la papelería ha llegado a incluir todo lo que se requiera para armar un proyecto por uno mismo, que también incluye materiales necesarios para grabar y grabar en relieve.

Usos y tipos de papelería

En términos generales, los tipos de papelería se pueden dividir en suministros de oficina y escolares dependiendo del uso del producto en cuestión. A continuación se enumeran los fines básicos para los que se puede utilizar la papelería.

  1. Ayudas visuales – Una función importante de la papelería es proporcionar marcadores para ayudas visuales. Dichos marcadores pueden ser tinta brillante, notas adhesivas de colores brillantes, publicar y pegatinas con mensajes. Los colores brillantes aseguran mejores posibilidades de recordar detalles importantes y son útiles en todas las situaciones.
  2. Beautificación – Puede hacer que cualquier proyecto, archivo, notas y papeleo de aspecto monótono parezca más accesible y accesible a través de productos de papelería. Los bolígrafos y las cintas de colores son útiles cuando se trata de estudiar notas y gráficos. Esta categoría también incluye ayudas para colorear.
  3. La papelería – es más útil para marcar secciones que son importantes y que necesita acceso rápido para referencia futura.
  4. Herramientas necesarias para el trabajo – Todos los productos básicos que se encuentran en una oficina califican como papelería. Los punzones de agujeros, los cartuchos de impresora, las hojas de tamaño A4 y todo tipo de equipos de escritura son esenciales para cualquier establecimiento y se consideran papelería.

Ventajas de usar papelería

  1. El factor de encanto ‘ ’ del uso de papelería se ha encontrado en muchos estudios como la razón por la cual estos productos tienen tanta demanda. Además de lo esencial, estos también se tratan como productos de lujo hasta cierto punto y pueden hacer que los procesos de aprendizaje y trabajo se relajen.
  2. Cualquier negocio para funcionar sin problemas requiere la disponibilidad de suficientes suministros de oficina. La papelería garantiza que el trabajo se complete correctamente y a tiempo.
  3. Existen innumerables beneficios organizativos y de almacenamiento que vienen con el uso de carpetas, archivos, rotuladores y otros productos relacionados. Esto aumenta la eficiencia y, por lo tanto, los márgenes de beneficio y la productividad general.
  4. El uso de papelería de productos de calidad superior garantiza que su proyecto terminado sea más fino, más preciso y coherente.
  5. Los productos de papelería si se compran a granel cuestan mucho menos y se garantiza que el material no se desperdiciará debido a su uso regular. Incluso si los productos no se usan regularmente a menos que sea de naturaleza como el pegamento, no es perecedero.

Desventajas de usar papelería

  1. Debido a que es una industria en constante expansión, ha habido un aumento imprevisto en los productos de papelería más elegantes que se han vuelto más especializados y menos duraderos en la naturaleza.
  2. La papelería básica es necesaria y esencial en cierta medida para todos, pero el aumento del consumismo y las crecientes demandas de productos de papelería no esenciales ha resultado en compras innecesarias. Es muy común encontrar múltiples revistas no utilizadas, diarios y bolígrafos de lujo en hogares que no sean propicios y desventajosos desde el final del consumidor.

Referencias

  1. https://ro.ecu.edu.au/theses_hons/1235/
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09720502.2017.1420559

Contenido

Deja un comentario