Diferencia entre acciones de bonificación y dividendos de existencias

: 20 de enero de 2022

La inversión es importante cuando se trata de alcanzar los objetivos financieros de uno. En el mundo de hoy, ganar dinero y mantenerlo inactivo en su cuenta bancaria es equivalente a una oportunidad perdida. Lo que importa es trabajar duro por el dinero que gana e invierte para obtener buenos rendimientos.

Uno puede invertir su dinero ganado con esfuerzo – en acciones. Las acciones son una de las muchas formas en que uno puede invertir su dinero ganado con esfuerzo -. Las empresas emiten acciones para acumular el dinero de los inversores para la expansión de los negocios. Cuando una empresa gana un superávit / ganancia, emite una proporción de la ganancia a sus accionistas, ya sea en forma de acciones de bonificación o dividendos.

Acciones de bonificación vs dividendo de acciones

La principal diferencia entre las acciones de bonificación y el dividendo de las acciones es que los dividendos de las acciones son el pago realizado por las empresas para asignar riqueza a sus accionistas en forma de más acciones, además de los que ya poseen, y no efectivo, mientras que las acciones de bonificación son las nuevas / adicionales, sin costo compartido, emitidas a los accionistas de la empresa.

Tabla de comparación entre acciones de bonificación y dividendos de existencias ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Acciones de Bonus Dividendo de stock Significado Una acción de bonificación es cuando una empresa decide otorgar acciones adicionales a sus accionistas existentes. El dividendo de acciones es parte de la ganancia de la empresa que la empresa distribuye a sus accionistas en la forma de efectivo. Propósito El propósito de la emisión de acciones de bonificación es aumentar la liquidez de las acciones de una compañía, es decir, qué tan rápido se pueden comprar y vender acciones en el mercado sin afectar su precio. El propósito de los dividendos de acciones es distribuir la riqueza a los accionistas de la compañía. Modo de cálculo Se deciden las acciones de Bonus se distribuirá a los accionistas en forma de una relación. Los dividendos de acciones se deciden distribuir a los accionistas en forma de porcentaje. Beneficio Las acciones de Bonus proporcionan beneficios monetarios no -. El dividendo de acciones es un beneficio monetario. Asignación a accionistas Una compañía puede emitir acciones de bonificación a sus accionistas incluso cuando la compañía ha sufrido pérdidas y esto se puede hacer a partir de las reservas acumuladas por la compañía en los últimos años según la ley de compañías de 2013, una compañía puede pagar los dividendos a los accionistas solo cuando la compañía obtiene ganancias sustanciales al final del año financiero.

Te puede interesar:  Diferencia entre ingresos operativos y no operativos -

¿Qué son las acciones de bonificación?

A veces, la compañía emite acciones adicionales a sus accionistas actuales en función de la cantidad de acciones que posee cada accionista. Estas acciones se conocen como «acciones de bonificación. Si los accionistas de la compañía están calificados para acciones de bonificación, se acredita a su cuenta de Demat.

¿Por qué las empresas emiten acciones de bonificación?

A veces, una empresa puede tener fondos insuficientes para pagar dividendos a pesar de obtener ganancias. En este escenario, la compañía emite acciones de bonificación en lugar de dividendos a sus accionistas existentes, además de sus tenedores existentes de acciones en la compañía. Las acciones de bonificación también se conocen como capitalización de ganancias y se distribuyen a los accionistas a partir de las reservas o ganancias de la empresa.

Ventajas de las acciones de bonificación:

Las acciones de Bonus son emitidas por compañías en lugar de pagar un dividendo en efectivo. Los diversos beneficios que puede recibir un inversor son los siguientes:

  1. Es beneficioso para mejorar la fe de los inversores y accionistas en el crecimiento a largo plazo de la empresa para aumentar su inversión en la misma.
  2. Si en el futuro, la compañía decide el pago de los dividendos en forma de efectivo, el inversor a su vez recibirá una cantidad favorable por tener muchas acciones de bonificación.
  3. Las acciones de Bonus satisfacen el deseo de dividendos de los accionistas, ya que la empresa no siempre puede pagar en efectivo a sus accionistas.
  4. Las acciones de Bonus aumentan la plusvalía de la empresa en el mercado al crear una buena imagen de la empresa y sus acciones.

Desventajas de las acciones de bonificación:

  1. Algunos inversores pueden estar más interesados en la liquidez en lugar de recibir acciones para cumplir con los diversos objetivos que puede tener un inversor. Sin embargo, la venta de acciones de bonificación para generar liquidez puede reducir la participación del inversor en la empresa.
  2. El gobierno de un plan que involucra acciones de bonificación es más costoso que el pago de dividendos en efectivo ya que las acciones pueden acumularse durante años si la compañía sigue emitiendo acciones de bonificación.
  3. La emisión de acciones de bonificación es un proceso largo y a menudo se retrasa debido al proceso de obtención del gobierno central utilizando SEBI.
Te puede interesar:  Diferencia entre Chime Bank y Varo Bank

¿Qué es el dividendo de stock?

El dividendo en acciones es el pago realizado en forma de acciones en lugar de efectivo para emitir riqueza a los accionistas de la empresa. Los dividendos en acciones también se conocen como dividendos scrip.

Ventajas de los dividendos en acciones:

  1. Ingresos de rendimiento: como fuente alternativa de ingresos, uno puede invertir en dividendos para obtener un ingreso constante en el futuro. Para obtener ingresos a través de dividendos en acciones, en primer lugar, debe encontrar buenas acciones que produzcan dividendos rentables y una vez hecho esto, puede obtener ingresos constantes durante muchos años.
  2. Doble ganancia: si la acción que ha invertido aumenta un 40% en los próximos años 4, y ha recibido un rendimiento de dividendos de 4% por año de la misma acción, Las ganancias combinadas son más que solo la apreciación del capital. Por lo tanto, obtiene más ganancias cuando no invierte preferiblemente en empresas que no dan dividendos.
  3. Inversión de dividendos Re -: los dividendos recibidos de las acciones se pueden utilizar para invertir en varias opciones de inversión secundaria como bonos, oro, etc., que a cambio pueden ayudar a diversificar su cartera.
  4. Inversión de larga data: los dividendos en acciones ofrecen un ingreso constante y a largo plazo. Esto beneficia a la mayoría de los inversores que favorecen mantener las acciones durante mucho tiempo y ayuda a cosechar los beneficios de la inversión a largo plazo -.

Desventajas del dividendo en acciones:

  1. El mercado puede declarar dividendos en acciones como una escasez de efectivo o incertidumbres en la empresa. Por esta razón, los precios de las acciones pueden caer en el mercado.
  2. Corte de dividendos: una empresa puede decidir reducir los dividendos en cualquier momento en el futuro. Además, cuando la empresa reduce los dividendos, los precios de las acciones tienen la intención de caer. La junta directiva cambia la política de dividendos de la compañía de vez en cuando. Esto a su vez dañará a los inversores de dividendos.
  3. Empresas de crecimiento bajo -: las grandes empresas de renombre ofrecen una gran ganancia a sus accionistas y, por otro lado, muchos inversores pueden estar invirtiendo en empresas de bajo crecimiento que no siempre ofrecen altos rendimientos.
Te puede interesar:  Diferencia entre el rendimiento del capital y el rendimiento de la inversión

Diferencias principales entre acciones de bonificación y dividendos de existencias

  1. Una acción de bonificación es recompensar las acciones otorgadas por la compañía a sus accionistas existentes. Los dividendos en acciones son los pagos dados por la empresa, desde sus ganancias hasta sus accionistas.
  2. Uno de los principales propósitos de las acciones de bonificación es aumentar la participación minorista, así como la liquidez de las acciones. El objetivo principal de los dividendos en acciones es beneficiar a los accionistas de la empresa devolviéndole su riqueza.
  3. Las acciones de Bonus se distribuyen a los accionistas de la empresa en función de una relación. El dividendo en acciones se distribuye a los accionistas de la empresa en función de un porcentaje que finalmente decide la propia empresa.
  4. Las acciones de Bonus son un beneficio / recompensa monetaria no – para los accionistas de la compañía, además de sus tenedores de acciones existentes. Los dividendos en acciones se consideran un beneficio monetario para sus accionistas y se otorgan según las ganancias obtenidas por la empresa.
  5. Las acciones de Bonus se pueden emitir a los accionistas de la compañía incluso cuando la compañía ha sufrido pérdidas y este pago se puede hacer con las reservas de la compañía. Según la Ley de Sociedades de 2013, los dividendos de acciones se pagan a los accionistas solo cuando la empresa obtiene suficientes ganancias al final del año.

Síntesis

Las inversiones garantizan la seguridad, el crecimiento y los ingresos de un individuo. Aunque cada inversión tiene su propio conjunto único de beneficios y riesgos, destaca la importancia detrás de cómo ayudan a la mayoría de las personas a adquirir riqueza, financiar la jubilación, y acumular ahorros y negocios para aprovechar al máximo sus ganancias e ganancias.

Muchos inversores inexpertos pueden estar familiarizados con ciertos términos financieros bajo el tema de la inversión de dividendos, como dividendos de acciones o incluso pueden sentirse intimidados por ella. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo aclarar algunas definiciones de términos básicos, beneficios, y restricciones de dividendos de acciones para ayudar a los inversores a tomar las decisiones correctas cuando se trata de invertir en las acciones y acciones de una empresa y los mejores rendimientos de tales inversiones.

Este artículo también nos informa sobre cómo es una buena idea comprar acciones de compañías superiores, que han anunciado su emisión de acciones de bonificación, al discutir cómo es una señal positiva para el mercado que la compañía está haciendo el bien en su crecimiento a largo plazo junto con las ventajas y desventajas que una acción de bonificación puede aportar a un inversor.

  1. https://dspace.stir.ac.uk/bitstream/1893/9747/1/Stock_market_reaction_to_bonusissues_in_Nigeria.pdf
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1475-6803.1983.tb00306.x
  3. https://econwpa.ub.uni-muenchen.de/econ-wp/fin/papers/0507/0507003.pdf

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre acciones de bonificación y dividendos de existencias»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario