Diferencia entre acciones y obligaciones

Las acciones y obligaciones son dos de los métodos más comunes para recaudar fondos de capital por una nueva empresa o una empresa que busca una expansión o actualización. Vender acciones y obligaciones en el mercado es una de las formas más seguras de lograr una gran suma de dinero. Por lo tanto, como inversor, la cuestión de comprar acciones o obligaciones está destinada a aparecer.

Cuadrados versus obligaciones

La principal diferencia entre acciones y obligaciones radica en sus derechos. Las acciones son propiedad de la compañía por la que se venden. Las acciones son emitidas por entidades corporativas donde venden una parte de su propiedad para recaudar fondos. La participación del inversor posee una parte del capital de la empresa. Por otro lado, las obligaciones son instrumentos prestados utilizados para recaudar fondos para saldar una deuda a largo plazo. El titular de la obligación no tiene derecho sobre el capital de la empresa ya que los activos están excavados.

Las acciones son pequeñas divisiones finitas del capital de la empresa. La compra de una acción le otorga a su propietario ( derechos de accionista ) sobre el capital de la compañía en proporción a las acciones de propiedad. A cambio, el inversor se paga con dividendos de las ganancias obtenidas por la empresa.

Las obligaciones son instrumentos de deuda a largo plazo emitidos por la compañía para recaudar capital bajo su sello. El inversor no posee ningún derecho de capital sobre la empresa, pero la empresa está en deuda con el inversor ( llamado titular de obligaciones ). A cambio, el titular de la obligación recibe intereses sobre el monto prestado periódicamente.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre una Carta de Crédito y un Crédito Documentario?”

Tabla de comparación entre acciones y obligaciones

Parámetros de comparación Compartir , emitido al público otorgándoles derechos de propiedad Instrumentos de deuda a largo plazo emitidos por la entidad corporativa para recaudar fondos para préstamos del mercado Propiedad Capital de propiedad Capital prestado Nombre del titular Titular de la acción Titular de la deuda Derechos del titular El propietario posee los derechos de la empresa capital y también derechos de voto en el caso de El propietario no tiene dichos derechos. Conversión Las acciones no se pueden convertir en obligaciones Las obligaciones se pueden convertir en acciones. Devoluciones Pagadas en forma de dividendos de ganancias Pagadas en forma de intereses de préstamos. Riesgo Riesgo fluctúa con el rendimiento y las ganancias Sin embargo, los rendimientos están asegurados. En caso de pérdida / liquidación Sin devoluciones En caso de liquidación de los tenedores de obligaciones de la compañía es el primero en pagarse.

¿Qué es una acción?

Una acción o patrimonio o capital social es la unidad más pequeña del capital de una empresa. El capital de una empresa se divide en pequeñas divisiones finitas que se venden al público para recaudar fondos. Poseer un cierto porcentaje de la participación de una empresa le da al accionista la propiedad de dicho porcentaje de la empresa.

porque, por ejemplo, una persona compra 10 acciones de 100 de una empresa, posee el 10% de la empresa. Del mismo modo, si una persona posee más del 50% de las acciones de capital, se dice que es el principal accionista de la empresa, mientras que las demás son menores de edad.

Como propietario del capital de la compañía, el accionista tiene derecho a los derechos de voto y propiedad. Al propietario se le pagan dividendos de las ganancias de la empresa. Las acciones también se pueden negociar en los mercados bursátiles por su valor. La participación accionaria puede ser riesgosa ya que fluctúa con las ganancias y, en caso de liquidación de la empresa, el accionista no recibe su participación en el capital, sin embargo, ofrece altos rendimientos a los inversores.

Te puede interesar:  Diferencia entre fondos mutuos abiertos - terminados y fondos mutuos cerrados - Fondos mutuos terminados

Las cajas pueden ser de dos tipos:

  1. Acciones de patrimonio: también se denominan acciones comunes / ordinarias. Estas acciones pueden negociarse en la bolsa de valores.
  2. Acciones de preferencia: son acciones que tienen preferencia sobre la participación normal, ya que en caso de liquidación de la empresa, estos accionistas son los primeros en ser considerados.

¿Qué es una obligación?

Las obligaciones son herramientas de deuda emitidas por la entidad corporativa para recaudar fondos como préstamos del público. En palabras simples, la empresa está en deuda con usted. El propietario de una obligación se llama titular de una obligación. Por lo general, una obligación tiene una tasa de interés más baja que un préstamo bancario o sobregiros. La tasa de interés en sí misma puede ser fija o flotante.

La compañía tiene derecho a pagarle devoluciones en forma de intereses de préstamos, pagaderos durante un largo período. Las obligaciones son convertibles en acciones. Sin embargo, un titular de obligaciones no posee derechos ya que el capital no es de su propiedad sino que está excavado.

Los inversores comparativamente de obligaciones enfrentan un riesgo menor incluso en el caso de liquidación de la empresa, el reembolso está asegurado.

Las obligaciones son de los siguientes tipos:

  1. Debenturas perpetuas: como su nombre indica, estas son herramientas de por vida que no maduran. Se tratan de manera muy similar a las acciones y sirven como una fuente de ingresos de por vida para el titular de la obligación.
  2. Obligaciones reembolsables: estas obligaciones se fijan por un cierto período de tiempo y al vencimiento de este plazo, se reembolsa el monto del principal.
  3. Obligaciones convertibles: son herramientas de deuda a largo plazo emitidas por la compañía que pueden convertirse en acciones / acciones después de un cierto período de tiempo.
Te puede interesar:  Diferencia entre depreciación y amortización

Diferencias principales entre acciones y obligaciones

  1. Las acciones son capital de propiedad mientras que las obligaciones están excavadas.
  2. Los accionistas tienen derechos sobre el capital de la compañía, mientras que los tenedores de obligaciones no.
  3. Las devoluciones se pagan en forma de dividendos de ganancias a los accionistas, mientras que los tenedores de obligaciones son intereses reembolsados del monto excaudado
  4. Las cajas son rígidas y no convertibles -, mientras que las obligaciones son más flexibles.
  5. Los inversores enfrentan un alto riesgo de participación ya que los rendimientos dependen de las fluctuaciones en el mercado y el rendimiento y también enfrentan el riesgo de liquidación, sin embargo, los tenedores de obligaciones tienen el primer reclamo sobre el activo de la compañía en caso de liquidación.

Síntesis

Aunque tanto las acciones como las obligaciones se utilizan para recaudar fondos de capital de un mercado por parte de cualquier entidad, ambas difieren en su naturaleza y rendimiento. Los capitales de propiedad otorgan derechos de propiedad con altos riesgos y altos rendimientos, mientras que el capital excavado otorga bajos rendimientos pero un reembolso asegurado. Los inversores deben elegir sabiamente y pueden incluir tanto para reducir el riesgo como para mejorar la exposición.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/00197939860390
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6261.1966.tb02953.x

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre acciones y obligaciones»

  1. Pingback: BAUC

Deja un comentario