Diferencia entre ACH y eCheck

Los avances tecnológicos hicieron enormes cambios en las transacciones monetarias y ofrece numerosas opciones para que las personas realicen sus negocios financieros. Las transacciones de dinero electrónico surgieron como el método más seguro y rápido para realizar negocios financieros.

Los cheques en efectivo y en papel en papel están quedando en segundo plano en el mundo actual, donde los cheques electrónicos y las transacciones digitales están obteniendo más importancia. Los controles ACH y E son dos términos importantes en el mundo financiero que a menudo se usan indistintamente, pero hay muchas similitudes, así como diferencias notables entre ambos.

ACH vs eCheck

La principal diferencia entre ACH y E-check es que ACH es un proceso de transferencia de dinero que utiliza la transacción de dinero de una cuenta bancaria a otra. La verificación electrónica es la forma abreviada de verificación electrónica y es un método de pago que se utiliza como reemplazo de las comprobaciones de papel tradicionales.

Tabla de comparación entre ACH y eCheck ( en forma tabular )

Parámetro de comparación ACHE-checkDefinitionACH es el nombre de un proceso de transacción financiera entre un cliente y una empresa o un tipo de transacción similar. E-check es un método de pago que se utiliza ampliamente como reemplazo de verificaciones en papel tradicionales para las transacciones financieras actuales. El modo de función ACH funciona en función de la información sobre la cuenta bancaria del cliente para realizar las transacciones financieras. Las verificaciones electrónicas son similares a las verificaciones en papel y el pago se realiza de acuerdo con las preferencias del pagador. Transacción Con la información proporcionada por el cliente, las actualizaciones automáticas de pago son posibles con ACH.E-check no permite ninguna actualización automática de pagos. Tipo de pago Muchos tipos de pagos son posibles a través de ACH y E-check es uno de ellos. El pago es solo a través de procesamiento en línea de las medidas de seguridad de verificación electrónica Las medidas de seguridad son relativamente menores, ya que proporciona los detalles del pago por adelantado. Múltiples niveles de autenticación para el enrutamiento de fondos para garantizar la seguridad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bi - Semanal y Semi - Mensual

¿Qué es ACH?

La cámara de compensación automatizada – ACH – es un proceso de pago electrónico cuando una persona autoriza a una entidad fuente como una institución o empresa a realizar un pago de factura mediante débito directo desde su/su cuenta bancaria.

En el modo de pago ACH, los fondos se transfieren de una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria a través de un sistema centralizado, que es capaz de dirigir hacia el destino final. Los pagos computarizados son beneficiosos tanto para los comerciantes como para los consumidores. Los pagos ACH son de bajo precio y fáciles de rastrear debido a su base electrónica.

ACH las redes son responsables cuando los empleadores pagan salarios por método de depósito directo a sus empleados. Las redes ACH son responsables cuando las personas pagan facturas electrónicamente desde sus cuentas corrientes.

Algunos tipos de pagos que pueden activarse a través de ACH se dan a continuación

  1. Pago realizado por un cliente a un proveedor de servicios
  2. Depósitos directos realizados por el propietario de una empresa a la cuenta de sus empleados.
  3. Transferencia de fondos de un banco a otro por un consumidor
  4. Pago de fondos por parte de una empresa al vendedor.
  5. Fondos enviados por un contribuyente a las organizaciones locales o al IRS.

Para realizar un pago a través del sistema ACH, la compañía que solicita un pago ( para enviar o recibir fondos ) requiere obtener los datos bancarios de la otra parte. Uno se obtiene los datos bancarios del cliente; ACH puede iniciar el pago en la cantidad correcta a la cuenta de destino.

En la mayoría de los casos, los pagos ACH son totalmente digitales. Pero incluso hoy, a algunas personas les gusta usar cheques en papel en lugar de pagos digitales, pero la transferencia del fondo será a través de la puerta de entrada ACH al destinatario.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca corporativa y banca comercial

¿Qué es eCheck?

Un cheque electrónico o cheque electrónico es un método de transferencia de fondos a través de Internet o una red de datos similar destinada a funcionar como una verificación periódica en papel. El formato electrónico de la verificación realiza su proceso en unos pocos pasos.

Una verificación electrónica tiene muchas características para garantizar la seguridad que las comprobaciones periódicas en papel que consisten en autenticación, firmas electrónicas, criptografía de clave pública, cifrado, etc. El depósito directo realizado por los propietarios de una empresa o entidad comercial es una de las versiones de uso común de un cheque electrónico.

Los controles electrónicos se pueden emitir y operar con un gasto relativamente menor. Los controles electrónicos son uno de los métodos de banca digital y parte de una categoría de intercambio financiero llamada EFT.

La aparición y la rápida difusión del comercio electrónico es la necesidad que allanó el camino para el desarrollo de controles electrónicos para hacer que las transacciones sean más fluidas y rápidas.

Los controles electrónicos se pueden usar para todos los propósitos de una verificación en papel y se aplican vínculos legales similares en el caso de sus transacciones. La falta de necesidad de imprimir cheques y publicarlos hace que el uso de cheques electrónicos sea menos costoso.

Diferencias principales entre ACH y eCheck

  1. La principal diferencia entre ACH y E-check es que ACH es un proceso de transacción de pago electrónico, mientras que E-check es un método de pago.
  2. Los controles electrónicos generalmente se pagan a través de ACH y cualquier tipo de pagos en línea es posible a través de ACH.
  3. ACH se basa en un sistema centralizado, pero los controles electrónicos están entre el beneficiario y el pagador.
  4. Los controles electrónicos son seguros y autenticados por múltiples niveles de seguridad. ACH puede iniciar actualizaciones de pago a partir de los datos recopilados previamente de los pagadores.
  5. ACH y las verificaciones electrónicas utilizan diferentes flujos de información. Las vinculaciones legales son diferentes para los controles ACH y E. Los términos de gestión de riesgos de ACH y E-checks también son diferentes.
Te puede interesar:  Diferencia entre garantía bancaria y certificado de solvencia

Síntesis

Las comprobaciones electrónicas son más fáciles de usar y más rápidas para proporcionar resultados. Es más seguro que una verificación en papel y no tiene gastos de impresión y franqueo. No pueden ser robados como cheques en papel y su factor de riesgo es relativamente seguro. Se puede usar para los mismos fines que las personas usaron cheques en papel a lo largo de los años.

El desarrollo del comercio electrónico abrió el camino para los controles electrónicos y son la parte inevitable de las transacciones financieras en el mundo de hoy. A los dueños de negocios les gustan los cheques electrónicos debido a la solidez del pago. Los controles electrónicos dependen de cámaras de compensación automatizadas – ACH para procesar la transacción.

La seguridad combinada de los controles electrónicos y los ACH son lo suficientemente poderosos como para mantener las finanzas de las personas y las transacciones financieras seguras. Los menores costos de procesamiento, así como el menor tiempo de procesamiento, los convierten en el método de pago favorito de todos.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/hsp/jpss/2008/00000002/00000002/art00011
  2. https://aisel.aisnet.org/jise/vol14/iss3/7/

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre ACH y eCheck»

Deja un comentario