Diferencia entre actividades de inversión y financiación

Operar un negocio requiere muchas políticas financieras vigentes. Las políticas financieras deben dirigir a la organización de manera fluida, lo que también debe apoyar al negocio durante el período de invierno si existe alguno.

Las empresas funcionan con un gran capital y el capital debe obtenerse y utilizarse de manera efectiva para ayudar también a otras funcionalidades de apoyo del negocio. Hay muchas maneras en que puede ocurrir la inversión de capital y, a veces, las inversiones de capital deben pagarse en un período determinado.

La entrada y salida de efectivo deben equilibrarse entre sí para la operación exitosa de un negocio. Hay muchos elementos que deben considerarse al contabilizar la entrada y salida de efectivo, a veces el flujo de salida puede ser rentable, mientras que la entrada también incurre en costos.

Los dos elementos prominentes del efectivo y la salida son las actividades de inversión y financiación. Ambos contribuyen al éxito del negocio mientras tienen sus diferencias en lo que respecta a la rentabilidad.

Actividades de inversión vs financiamiento

La principal diferencia entre las actividades de inversión y financiación es que las actividades de inversión registran el flujo de efectivo dentro y fuera como ganancias y pérdidas respectivamente de la inversión realizada, mientras que el financiamiento las actividades reestructurarán la inversión de capital haciendo que la entrada de efectivo como fondos obtenidos de los inversores y la salida como fondos de recuperación para ellos.

Tabla de comparación entre actividades de inversión y financiamiento ( en forma tabular )

Parámetro de la comparaciónInvertir Financiación Significado / Definición Actividad de inversión, el que registra la entrada de efectivo y la salida de efectivo como ganancias y pérdidas a través de las inversiones realizadas. La actividad financiera es la que reestructura la inversión de capital a través de los inversores y registra la entrada de efectivo como fondos obtenidos y salida como reembolso a los inversores. Componentes principales La compra y venta de activos fijos y cualquier inversión a largo plazo son los principales componentes de la actividad de inversión, Los fondos prestados de los inversores son componentes principales de las actividades de financiación. Frecuencia/ Regularidad La posición de efectivo de la actividad inversora no cambia con frecuencia ya que la actividad puede ocurrir una vez en unos pocos períodos de contabilidad. Puede haber alteraciones frecuentes en el flujo de efectivo, especialmente si hay reembolso del préstamo a realizar. Cantidad de flujo de efectivo El flujo de efectivo generalmente es enorme ya que las inversiones realizadas provienen de entidades enormes El flujo de efectivo no es tan grande como la actividad de inversión, pero el reembolso puede afectar la rentabilidad general. Efectos / impactos La actividad de inversión impacta enormemente en los activos de capital. Las actividades de financiación afectan enormemente la estructura de capital.

Te puede interesar:  Diferencia entre Allstate y Wells Fargo

¿Qué son las actividades de inversión?

La actividad de inversión es uno de los elementos principales del negocio que eleva el activo de capital de una organización. Es una actividad que registra la entrada y salida de efectivo como ganancias y pérdidas de la inversión realizada.

En palabras simples, la actividad de inversión es la compra o venta de activos en vivo largos -. También puede estar comprando y vendiendo valores de renta variable de otras compañías.

De hecho, la compra y venta de activos en vivo largos – se realiza para operaciones comerciales. Muchas empresas requerirían diferentes categorías de activos como terrenos, equipos, patentes, derechos de autor –, todos estos se incluyen en actividades de inversión.

Las entradas de efectivo ocurren a través de diversos medios de inversión. Están vendiendo activos fijos, vendiendo activos intangibles, vendiendo inversiones y también una colección de préstamos ofrecidos a diferentes entidades.

Las salidas de efectivo también ocurren por diversos medios. Son pagos a activos fijos comprados, pago por activos intangibles comprados, pagos para comprar inversiones, ofreciendo préstamos a otras entidades.

Hay muchas normas colocadas durante cualquier compra. La compra de activos fijos se registra como un gasto hasta que la inversión llegue a un beneficio económico independiente. Por lo tanto, incluye el costo de instalación, entrega junto con el precio de compra.

Siempre se prefieren las inversiones a largo plazo, ya que es responsable de más de un año contable. Estas son todas las acciones, acciones y bonos que pueden contabilizar muchos períodos contables.

¿Qué son las actividades de financiación?

Las actividades financieras son una de las necesidades para administrar un negocio exitoso. Las actividades de financiamiento reestructuran la estructura de capital y la entrada de efectivo se registra como dinero obtenido y salida como dinero devuelto a los inversores.

Te puede interesar:  Diferencia entre FDIC y NCUA

El flujo de caja para una empresa muestra la fortaleza de los inversores. En palabras simples, la actividad financiera es obtener fondos de otros para administrar un negocio.

La relación en tales actividades es con el banco o los inversores que tienen como objetivo invertir en el negocio por falta de buenos rendimientos. El monto pagado a nombre del préstamo EMI o dividendos es la salida de efectivo.

La entrada de efectivo de las actividades financieras ocurre por muchos medios. Están emitiendo pagarés, emitiendo bonos, emitiendo acciones comunes.

El flujo de salida de efectivo de las actividades financieras se puede registrar por muchas razones. Están pagando el préstamo, el pago de dividendos en efectivo, la compra de acciones del tesoro.

Los dividendos en efectivo son el efectivo pagado por la participación de las ganancias para los accionistas. Algunas compañías pagan el dividendo anualmente y algunas compañías también pagan dividendos a cuenta.

Los pagos periódicos se realizan por el dinero prestado. Estos pagos incluyen tanto el principal como los intereses que representan principalmente la salida de efectivo.

Diferencias principales entre actividades de inversión y financiación

  1. La principal diferencia entre las actividades de inversión y financiación es, la actividad de inversión registra que la entrada y salida de efectivo se registran como las ganancias y pérdidas de las inversiones realizadas, mientras que las actividades de financiamiento registran la entrada y salida de efectivo como la cantidad obtenida a través de los inversores y pagado a los inversores.
  2. La actividad inversora cambia el activo de capital mientras que la actividad financiera reestructura el capital.
  3. La compra de activos a largo plazo – y la venta de los mismos es el componente principal de la actividad de inversión, mientras que la actividad financiera gira en torno a los préstamos de los inversores y la emisión de acciones.
  4. El flujo de caja de una actividad inversora no cambia con frecuencia, mientras que el flujo de caja en la actividad financiera se alterará en sucesiones rápidas dependiendo de los reembolsos a realizar.
  5. El flujo de caja de la actividad de inversión es enorme, mientras que la actividad financiera no puede garantizar tan grande, pero las transacciones entre entrada y salida a menudo ocurrirán.
Te puede interesar:  Diferencia entre los joyeros Mutual y el seguro del inquilino

Síntesis

Las inversiones de capital requieren una gran cantidad de dinero. Las empresas también funcionan en colaboración. Las actividades de inversión ofrecerán un gran flujo de caja, sin embargo, el capital corriente es a través de actividades financieras.

La estrategia de obtener un préstamo con menos intereses y recuperación del tiempo adecuado garantiza la credibilidad. Esta credibilidad también ayudará a que el negocio se expanda más rápido con la ayuda del inversor. Todo requiere una contabilidad perfecta del efectivo dentro y fuera de flujo.

Las empresas funcionarán de tal manera que la salida de efectivo garantice las ganancias y tome la entrada de efectivo de manera positiva para sumar los activos de capital. La construcción de activos valiosos a través del proceso vale la pena para cualquier organización.

  1. https://archivefda.dlib.nyu.edu/bitstream/2451/27556/2/SSRN-id897524.pdf
  2. https://www.economie.gouv.fr/files/rapport_demarigny_en.pdf
  3. https://smartech.gatech.edu/handle/1853/10681

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre actividades de inversión y financiación»

  1. Pingback: anonymous

Deja un comentario