Diferencia entre acumulaciones y aplazamientos

La contabilidad es un tema complejo que debe considerar varios períodos de tiempo y conceptos para realizar un seguimiento de las transacciones financieras tanto en efectivo como en crédito. Los conceptos de acumulación y aplazamiento se utilizan para tratar transacciones acumuladas y futuras que deben tenerse en cuenta al hacer tratos.

Devengos versus diferidos

La principal diferencia entre acumulaciones y aplazamientos es que las acumulaciones se refieren a los pagos que se recibirán en el futuro pero que se han agregado juntos durante un período de tiempo mientras que los aplazamientos se refieren a los gastos o ingresos que vencen pero que se pagarán en el futuro.

El concepto de acumulación en finanzas se refiere a la práctica de registrar transacciones cuando se realizan en lugar de cuando se pagan. Las acumulaciones implican sumar sumas durante un período de tiempo hasta que se paguen. Los ingresos acumulados se refieren a los ingresos para los que se ha realizado el trabajo pero se deja el pago.

Los diferidos se refieren a los ingresos o gastos que deben trasladarse al futuro y pagarse más adelante, incluso si están teniendo un efecto en el presente. Estos también agregan sumas durante un período y vencen en los períodos contables posteriores. Los impuestos son de naturaleza de aplazamiento porque se suman y se vuelven pagaderos al final del año.

Tabla de comparación entre acumulaciones y diferidos

Parámetros de comparación Accruals 1945 tiene que retrasarse a una fecha futura cuando surtan efecto. Naturaleza Las acumulaciones se basan en el concepto de prudencia de contabilidad donde se consideran los gastos pero no los ingresos. Las diferencias enfatizan el aspecto de efectivo de la contabilidad donde incluso si se recibe el pago, la grabación se realiza cuando se realiza el trabajo. Tratamiento contable Estos se registran en el período actual y vencen de antemano. Estos se registrarán en el próximo período contable. Analogía Si una persona toma un préstamo, no paga intereses de inmediato, pero más tarde. Si una empresa recibe pagos avanzados por el trabajo no suministrado, se registra más adelante cuando el trabajo está hecho. Ejemplos Compras de crédito, impuestos, alquiler por adelantado e intereses sobre préstamos. Gastos de ingresos diferidos, anuncios y servicios basados en suscripción -.

Te puede interesar:  Diferencia entre el impuesto inmobiliario y el impuesto a la propiedad

¿Qué es el devengo?

Las acumulaciones se refieren a ingresos o gastos que se han acumulado con el tiempo y que vencen en el período contable actual. Esto se hace para que las transacciones contables que se han acumulado y los pagos pendientes puedan cerrarse al final del período contable.

Se puede dar una explicación de las acumulaciones a través de los ingresos acumulados, que se refieren a los ingresos por los que se ha realizado el trabajo pero que aún no se han acreditado a la cuenta del trabajador. Se debe a ellos y se pagará en el período contable.

Las acumulaciones se consideran porque afectan la posición y el negocio de una empresa a pesar de que no se ha intercambiado dinero ya que el trabajo está activamente involucrado y la transferencia de acciones también podría estar involucrada en el transacción. Son necesarios para realizar un seguimiento de las actividades financieras que de otro modo serían ignoradas debido a la falta de transferencia de efectivo.

Las acumulaciones funcionan bajo el concepto de contabilidad de acumulación que establece que los ingresos y gastos se registran en los libros de cuentas independientemente del hecho de si el pago se ha realizado en sus saludos o no. Se compensan pagando o recibiendo el pago al final del período contable o contrato.

¿Qué son los diferidos?

Las diferencias se refieren a las transacciones que, aunque han tenido lugar en la actualidad pero que se reconocerán en algún momento en el futuro, que depende del negocio. Se hacen para que los estados financieros que publica la empresa sean más precisos al representar su situación financiera y general.

Te puede interesar:  Diferencia entre Allstate y New York Life Insurance

Los diferidos son los pagos recibidos por adelantado que afectarán a la empresa en el futuro, por lo tanto, no están incluidos en el año en curso. También incluye gastos que se han pagado pero que no vencen en el período actual. Facilitan el seguimiento preciso de los pagos limitándolos al tiempo en que realmente se realizan o reciben.

Un ejemplo de aplazamiento sería la renta prepaga, en cuyo caso la renta no se vence en la actualidad, pero un inquilino la paga prematuramente. Este es un aplazamiento para el propietario ya que no ha prestado el servicio de su casa pero aún recibió el dinero.

Los diferidos también funcionan bajo el concepto de acumulación de contabilidad y facilitan el mantenimiento preciso de los registros financieros ya que hay que anotar un recibo incluso si el trabajo aún está pendiente y se traerá en término más tarde. Otros ejemplos de aplazamientos incluyen suscripciones, depósitos de productos, ingresos avanzados, facturas prepagas, etc.

Diferencias principales entre acumulaciones y diferidos

  1. Las acumulaciones se refieren a pagos o ingresos que se han trasladado al presente, mientras que los aplazamientos se refieren a ingresos y gastos por libros en el futuro.
  2. Los gastos acumulados se refieren a los pagos que una empresa debe realizar en el presente, mientras que los gastos diferidos se refieren a los gastos que se han pagado por adelantado.
  3. Los ingresos acumulados son los pagos que aún deben recibirse por el trabajo ya realizado, por lo tanto, son activos, mientras que los ingresos diferidos se reciben por el trabajo sin hacer.
  4. En los aplazamientos, el dinero se intercambia primero, mientras que en las acumulaciones, el dinero se involucra más tarde y el trabajo se realiza primero.
  5. Las acumulaciones conducen a un aumento en los activos y una disminución en los costos, mientras que los aplazamientos conducen a un aumento en los pasivos y los costos.
Te puede interesar:  ¿Qué son las cuentas por pagar? | Definición, trabajo, pros y contras

Síntesis

La contabilidad debe seguir muchas prácticas estándar que hacen que los registros sean uniformes y fácilmente comprensibles. Una de estas normas contables es hacer contabilidad sobre una base devengada en la que los gastos no pagados de los ingresos no ganados se registran como pasivos y los gastos e ingresos prepagos recibidos por adelantado se registran como activos en el balance general.

El objetivo de utilizar la base devengada es tener una valoración correcta del inventario y las transacciones, incluso si el efectivo no estaba involucrado, ya que estos también afectan a una empresa por igual porque los distribuidores podrían retroceda si no hay pruebas escritas disponibles para una transacción y también para mantener la transparencia.

  1. https://www.elibrary.imf.org/view/journals/005/2009/002/article-A001-en.xml
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/taxlr38&section=21

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre acumulaciones y aplazamientos»

Deja un comentario