Diferencia entre APR y APY

El dinero juega un papel vital en la sociedad. Ganar de diferentes fuentes hace que la vida de un hombre sea simple y cómoda. A veces las personas tienen que equilibrar todas las situaciones de acuerdo con obtener problemas. Mientras pedimos dinero prestado o se lo damos a otras personas, podemos interesarnos en el dinero. APR y APY son los cálculos porcentuales anuales con respecto a los intereses pagados o ganados por las personas. Hablemos de estos términos en detalle.

APR vs APY

La principal diferencia entre APR y APY es que APR se deriva como Tasa de porcentaje anual donde APY representa el Rendimiento de porcentaje anual. APR es una medida para calcular los rendimientos del préstamo, la tarjeta de crédito y otros durante un año entero. APY es una tasa real que se ha agregado a su inversión en una cuenta. Dice el interés que gana invirtiendo el dinero en su cuenta.

APR es una medida que calcula los intereses financieros para diferentes tipos de préstamos. APR significa Tasa de porcentaje anual, donde el nombre dice que la cantidad total de intereses para préstamos en un año. El APR calcula la tarifa de interés total por el monto tomado o prestado en todo el año. APR puede ser nominal y efectivo de acuerdo con los intereses.

En contraste, APY había derivado como Rendimiento de porcentaje anual donde dice sobre la tarifa real que había devuelto a un individuo al invertir algo de dinero en una cuenta. APY dice sobre el beneficio que una persona recibe de acuerdo con sus inversiones. Se calcula para todo un año en lugar de calcularse mensualmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre fuente interna y fuente externa de finanzas

Tabla de comparación entre APR y APY

Parámetros de comparación APR . APY se utiliza para calcular la cantidad de interés atestiguada que ganará un individuo. Término APR había derivado como tasa de porcentaje anual. Se había expresado como Porcentaje Anual de Rendimiento. Propósito APR ayuda a calcular el interés general de varios préstamos, prestando dinero para todo un año anual. APY ayuda a calcular la ganancia de interés general invirtiendo un monto en una cuenta para todo el año. Diferencia APR se utiliza para encontrar la pérdida de dinero en nombre de los intereses del dinero real. APY se utiliza para encontrar la tarifa de interés real obtenida al invertir. Ejemplo de dinero de un amigo para aceptar un contrato por unos meses. Invertir dinero en un banco y tener intereses por esa cantidad en un período.

¿Qué es APR?

APR se había expresado como Tasa de porcentaje anual donde establece los intereses generados por el dinero prestado, que había cobrado el inversor. Los préstamos otorgados por la gente o el dinero prestado de alguien publicarán algunos intereses de acuerdo con el monto del comandante. El APR ayuda a calcular la tarifa de interés total para el dinero tomado en todo el año, donde es simple que el cálculo mensual. APR puede ser nominal y efectivo de acuerdo con los intereses. La tasa de porcentaje anual es efectiva y formal de acuerdo con los diversos tipos de préstamos. El APR acreditará de acuerdo con el contrato firmado entre el inversor y el prestatario. Se plantea anualmente en lugar de la tarifa mensual. La tasa de porcentaje anual se había utilizado para calcular varios tipos de préstamos de la siguiente manera. Préstamos bancarios, préstamos hipotecarios, préstamos con tarjeta de crédito y algunos otros. El aforismo para calcular la tasa de porcentaje anual ( APR ) es

Te puede interesar:  Diferencia entre depreciación y amortización

APR = { ( F + I ) / P / n } * 365 * 100 donde, 1

F = Tarifas

I = Intereses pagados por el préstamo en base al contrato

P = Principal

N = período de préstamo según días

Un individuo puede calcular el interés mensual calculando APR principalmente. Algunos de los factores de APR son

  • Tasa de interés
  • Costo del préstamo
  • Tasas o importe

Entonces, aquí, un individuo debe pagar los intereses dependiendo de los factores. Según la APR, un individuo no tiene un interés indiviso en comparación con APY. Será conveniente para todos los prestatarios calculando las devoluciones sin pagar sin saberlo.

¿Qué es APY?

APY es una medida para calcular el monto ganado por un individuo después de invertir. APY había derivado como Rendimiento de porcentaje anual, donde un inversor puede obtener ganancias invirtiendo el dinero en una cuenta. Se calcula para todo un año en lugar de calcularse mensualmente. El monto aumentará de acuerdo con la inversión si un individuo tiene una gran inversión puede obtener una gran cantidad de interés para su especulación.

APY ayuda a calcular la ganancia de interés general invirtiendo un monto en una cuenta para todo el año. Sin embargo, al saber el porcentaje anual de interés ganado, un individuo puede calcular la ganancia mensual. La fórmula para determinar el rendimiento porcentual anual es

APY = ( 1 + r / n ) ^ n – 1 donde,

r = tasa de interés anual

n = número de intervalos de composición cada año

APY trabaja principalmente en el efecto de capitalización de intereses, donde el interés por un monto en particular dependerá del monto invertido. Los factores de la APR son

  • Interés compuesto o derecho indiviso
  • Tasa de interés
Te puede interesar:  Diferencia entre puntaje de crédito y límite de crédito

La APY se diferencia con intervalos de composición con una cifra razonable. Depende del porcentaje de interés otorgado por el monto invertido. Por ejemplo, algunos inversores pueden obtener 2% de interés por un monto y otros obtienen varias proporciones de interés de acuerdo con el monto que invirtieron.

Diferencias principales entre APR y APY

  1. APR se deriva como Tasa de porcentaje anual donde APY se había expresado como Rendimiento de porcentaje anual.
  2. APR no funciona en el factor de interés compuesto, donde el interés compuesto es un factor en APY.
  3. APR calcula los intereses a pagar por el dinero del préstamo, donde APY calcula las ganancias por el monto financiado en una cuenta.
  4. Tanto APR como APY ayudarán para los cálculos, pero APR se usa para pagar, donde APY se usa para calcular el dinero ganado.
  5. En APR, un prestatario puede perder dinero en los cálculos de APY, el inversor puede ganar dinero.

Síntesis

APR se había expresado como la tasa de porcentaje anual, establece los intereses generados por el dinero prestado, que cobrará el inversor. El APR ayuda a calcular la tarifa de interés total para el dinero tomado en todo el año, donde es simple que el cálculo mensual. APR puede ser nominal y efectivo de acuerdo con los intereses.

APY es una medida para calcular el monto ganado por un individuo después de invertir. APY había derivado como Rendimiento de porcentaje anual, donde un inversor puede obtener ganancias invirtiendo el dinero en una cuenta. Se calcula para todo un año en lugar de calcularse mensualmente. La fórmula para determinar el rendimiento porcentual anual es APY = ( 1 + r / n ) ^ n – 1.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/BF02920210
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2946399

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre APR y APY»

  1. Pingback: dating site
  2. Pingback: casino

Deja un comentario