Diferencia entre auditoría y revisión

Auditoría y revisiones son ambos tipos de estados financieros, comúnmente utilizados en el campo contable. Cuando una empresa siente que una auditoría es demasiado para sus necesidades, puede optar por una revisión.

Eso no quiere decir que los dos términos, auditoría y revisión, sean uno y el mismo. No se pueden usar indistintamente. Sin embargo, algunas compañías prefieren usar el término «revisión» cuando realmente están hablando de una auditoría. Y eso se debe a que el término auditoría los asusta hasta los huesos.

Auditoría vs Revisión

La principal diferencia entre Auditoría y Revisión es que Auditoría significa un examen muy cuidadoso y sistemático de los estados financieros y los registros contables de una entidad para asegurarse de que no hay errores ni posibilidades de actividades fraudulentas.

Una revisión es simplemente la evaluación de los registros financieros para verificar si existe alguna posibilidad de alguna modificación.

Tabla de comparación entre revisión y auditoría

Parámetros de comparación Revisión , sin embargo, solo se probará una pequeña cantidad de esta información. Comienza con el saldo de la cuenta proporcionado por la gerencia. El auditor en cuestión procederá a probar una cantidad significativa de esta información. Entendimiento del control interno No está involucrado de ninguna manera en probar el control interno. Debe probar el control interno del subyacente cliente. Trabajo realizado Una revisión es menos exigente y, por lo tanto, puede realizarse dentro de unas pocas horas. Una auditoría es agotadora y tiene una larga lista de procedimientos a seguir. Se necesita una cantidad significativa de horas ( generalmente días ) para completar una auditoría. Precio El costo de realizar una revisión es relativamente más barato, lo que lo hace asequible para las pequeñas empresas. El costo de contratar a un auditor es relativamente alto y, por lo tanto, menos asequible para las pequeñas empresas. Informe proporcionado Siempre se proporciona una conclusión, pero en forma negativa, p. no se nos ha llamado la atención nada que nos haga creer que estos estados financieros no están libres de errores materiales. Se expresan opiniones, pero en forma positiva, p. Estos estados financieros están completamente libres de errores materiales.

Te puede interesar:  Diferencia entre SPWRA y SPWRB

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría proporciona una garantía más razonable. Se pretende demostrar que un estado financiero está libre de errores materiales y que se ha preparado de acuerdo con las normas contables instaladas en su lugar.

La palabra razonable se usa para describir la seguridad porque no hay nada como la seguridad absoluta. El término razonable también reconoce las limitaciones, riesgos e incertidumbres que existen y que nadie puede predecir con precisión.

Un auditor emplea diferentes métodos para determinar si un estado financiero está libre de cualquier forma de declaración errónea material. Estos métodos incluyen la evaluación y el estudio de los controles internos, la realización de consultas, inspecciones de materiales y un recuento físico de activos.

Una auditoría se esfuerza por corroborar las revelaciones y montos en los estados financieros mediante la obtención de procedimientos analíticos, pruebas de auditoría, observaciones, conformaciones, etc. El auditor involucrado debe dedicar una gran cantidad de tiempo a evaluar el riesgo de fraude y comprender el control interno de su entidad.

Una auditoría incluirá:

  1. Confirmación con terceros
  2. Probar una lista seleccionada de transacciones examinando todos los documentos de respaldo
  3. Completar observaciones físicas e inspecciones
  4. Evaluación del sistema de control interno de su entidad

Las empresas también pueden elegir si prefieren preparar sus propios estados financieros o si pueden externalizar los servicios a una entidad independiente.

Este proceso es lo que comúnmente se conoce como compilación, y sirve para agregar otra capa de corroboración independiente, especialmente cuando es realizado por un profesional independiente.

¿Qué es una revisión?

Una revisión busca posibles errores contables. No proporciona una cantidad razonable de garantía. En cambio, ofrece una garantía limitada al observar la plausibilidad de un estado financiero.

¿Es creíble el estado financiero? Las opiniones citadas durante una revisión a menudo fluyen en la línea de «hasta ahora no hemos encontrado ningún problema» o «las declaraciones no se ajustan a los estándares o marco requeridos».

En comparación con una auditoría, una revisión implica menos detalles. Se deben realizar consultas a la gerencia o al personal. Además, habrá una revisión más analítica de los estados financieros en lugar de hacer equilibrios sustanciales.

Además, una revisión no necesariamente tiene que ser realizada por un auditor registrado de la compañía. Pero sus mayores experiencias en el campo podrían ofrecer un mejor valor.

Una revisión también tiene la intención de proporcionar la comodidad que tanto – necesitaba un usuario — que «se basa en las revisiones que hemos realizado; no conocemos ninguna sección de su estado financiero que deba modificarse para cumplir con el marco y las normas de presentación de informes «.

Te puede interesar:  Diferencia entre sobregiro y cheque

Diferencias principales entre revisión y auditoría

Costo

Lo primero que aparece al diferenciar entre una revisión y auditoría es el costo involucrado. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienden a pensar en las revisiones como la alternativa más barata para realizar una auditoría completa.

Nivel de garantía

En el núcleo, la diferencia se basa en el nivel de seguridad que cada uno proporciona. Una revisión, en comparación con una auditoría, ofrece menos profundidad. Ofrece una garantía limitada, mientras que una auditoría ofrece una garantía razonable.

Una revisión no es un subconjunto de Auditoría

Una revisión generalmente comprende consultas con el personal de su empresa y debates sobre tendencias y proporciones. Sin embargo, se le recuerda que la revisión no es un subconjunto de auditoría, en contra de la idea errónea que se transmite.

Revisión

Es una herramienta que los dueños de negocios usan para determinar la viabilidad de los estados financieros. Es una herramienta que las personas usan para determinar si un estado financiero es creíble o no. Eso explica por qué su uso es común entre las pequeñas empresas, principalmente aquellas que auditan sus propios estados financieros.

Profundidad

Las consultas toman un enfoque más profundo en -. Requiere que el auditor en cuestión estudie y evalúe la entidad de control interno de una entidad. Exige que el auditor examine a fondo cada pieza de información que se les suministre.

Procedimiento detallado

Una auditoría tiene un procedimiento detallado y preestablecido a seguir, de los cuales los estados financieros juegan un papel clave en la determinación de la posición financiera de la entidad subyacente con toda justicia. Sin embargo, debe señalarse que funciona bajo la premisa de que todas las transacciones financieras registradas son precisas y están preparadas según el principio contable general.

Modificación de material

Una revisión no necesariamente requiere modificaciones materiales. Una auditoría, por otro lado, requerirá que se realicen algunas modificaciones en los estados financieros subyacentes.

Preguntas frecuentes ( Preguntas frecuentes ) Acerca de Auditoría y revisión

¿Cuáles son los tipos de auditorías 3?

La auditoría es un examen de un negocio realizado por un auditor a través de una inspección in situ – para verificar si el proceso o el sistema de calidad se adhieren a los estándares y requisitos.
Las auditorías primarias son de tres tipos:
Auditoría financiera – Es un informe de auditoría realizado por un auditor externo para examinar la verdad y la equidad de los estados financieros de una entidad. También se denomina auditoría externa o legal.
Auditoría operativa – Este tipo de auditoría se realiza para examinar la efectividad de los controles internos, la gobernanza para lograr los objetivos de la organización y la gestión de riesgos. Esta auditoría es realizada por la propia organización para encontrar fallas en el espacio de trabajo y el flujo de trabajo. También se llama auditoría interna.
Auditoría de cumplimiento – Se realiza para asegurarse de que la entidad comercial cumpla con la ley y las reglamentaciones según los requisitos.

Te puede interesar:  Diferencia entre accionista y tenedor de bonos

¿Qué es un informe de revisión de auditoría?

Una auditoría es un examen detallado de la información financiera, operativa y de cumplimiento de una organización. Se realiza una revisión para asegurarse de que la organización no haya realizado ninguna modificación material u otras medidas injustas para demostrar su cumplimiento financiero.
El informe final que se crea después de la auditoría y la revisión se considera como un informe de revisión de auditoría.

¿Pueden los auditores preparar estados financieros?

La preparación de estados financieros es un servicio adicional. La gente generalmente piensa que preparar un estado financiero es parte de la auditoría, pero no lo es. El auditor es un contador público certificado que examina los estados financieros de una empresa.
El propósito de una auditoría es asegurarse de que los estados financieros de una empresa se presenten de manera justa. Un auditor no está obligado a crear un estado financiero.

¿Qué desencadena las auditorías fiscales?

Existen principalmente tipos de desencadenantes de auditoría fiscal 9:
1 ) Cuando gane mucho dinero, considérelo un desencadenante de auditoría fiscal. No importa cuánto impuesto pague, siempre habrá una posibilidad de que sus informes financieros puedan ser auditados.
2 ) Si reclama deducciones detalladas que son desproporcionadas a sus ingresos.
3 ) Si posee un negocio de efectivo como un salón, servicios de taxi, lavado de autos y restaurante, es más probable que lo auditen.
4 ) Estar autónomo – empleado también es un desencadenante de auditoría fiscal.
5 ) Si no informó su ingreso imponible, prepárese para una auditoría fiscal pronto.
6 ) Si muestra pérdidas en su negocio durante tres años consecutivos y aún así elige mantenerse activamente involucrado en el mismo negocio, se considera como otro desencadenante de auditoría fiscal.
7 ) Si reclama su vehículo como 100% de uso comercial, puede esperar una auditoría fiscal.
8 ) Si tiene activos o efectivo en otro país, puede desencadenar una auditoría fiscal.
9 ) Tener ingresos por inversiones también a veces se considera un desencadenante de auditoría fiscal.

Síntesis

Como puede ver, una auditoría requiere un enfoque más detallado para establecer una garantía razonable, mientras que una revisión solo seguirá algunos de esos procedimientos para establecer una garantía limitada.

Las revisiones, por lo tanto, requieren menos trabajo, lo que las hace menos costosas en comparación con las auditorías.

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre auditoría y revisión»

  1. Wow, wonderful weblog layout! How long have you been running a blog for?

    you made blogging glance easy. The full glance of your website is wonderful, as smartly
    as the content material! You can see similar here sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario