Diferencia entre banca de inversión y gestión de activos

Última actualización: 24 de junio de 2022

La gestión es una parte muy crucial del campo de la banca. Pero cuando se habla de banca de inversión y gestión de activos como términos similares, están en el lado equivocado. Ambos términos se utilizan en la banca y su gestión, pero siguen siendo muy diferentes. La banca de inversión y la gestión de activos son las fortalezas del sector financiero.

Los lectores que leen esto también leen:

Banca de inversión vs Gestión de activos

La principal diferencia entre la banca de inversión y la gestión de activos es que el primero trabaja en el lado de la venta, mientras que la gestión de activos funciona en el lado de la compra. Mientras que la banca de inversión vende productos y servicios relacionados con las finanzas, la gestión de activos compra lo mismo. Muestra que ambos sectores son opuestos entre sí.

Investment Banking es el sector de un banco que vende servicios como recaudación de capital, fusiones y adquisiciones a las instituciones gubernamentales y corporativas como asesoría. En resumen, estos bancos son intermedios entre una corporación y un inversor. Las corporaciones requieren una inversión para crecer en el mercado, mientras que los inversores son los que invierten en ellas.

La gestión de activos a menudo se considera un subordinado de la gestión de inversiones. Se refleja como la columna vertebral de los mercados comerciales y otras infraestructuras de apoyo público. La gestión de activos incluye todas las partes de los activos de capital físico, financiero y humano.

Tabla de comparación entre la banca de inversión y la gestión de activos

Parámetros de comparación Banca de inversión <TAG1 los productos y servicios financieros si un banquero de inversiones realiza un trabajo. Por otro lado, comprar esos productos y administrarlos es el trabajo de un administrador de activos. Por lo general, se requieren habilidades para ir de – a – en la parte de ventas para un banquero de inversiones. Los gerentes de activos deben tener un buen control sobre aptitud cuantitativa y análisis. Capital El trabajo principal realizado por un banquero de inversiones es recaudar capital de manera regular. Los gerentes de activos trabajan en el campo de la gestión de dinero y activos. Habilidades y cultura laboral Un banquero de inversiones debe tener buenas habilidades de venta. Además, deben trabajar 80 – 90 horas a la semana. Trabajan más para obtener soporte técnico en lugar de trabajar en la parte de venta.

¿Qué es la banca de inversión?

Los bancos de inversión y sus métodos bancarios son la asistencia financiera que brinda servicios de asesoramiento a un gobierno, corporación o cualquier individuo. La banca de inversión comprende transacciones basadas en capital financiero. La banca de inversión es muy diferente de la banca comercial y minorista. Los bancos de inversión no consideran tomar depósitos de sus consumidores, a diferencia de otros.

La historia de la banca de inversión recae en la Compañía de Holandeses de las Indias Orientales. Siendo oficialmente la primera compañía que cotiza en bolsa, también era parte de la bolsa de valores. De esta empresa, la banca de inversión creó una apariencia especial en el sector financiero. Ahora incluye fusiones, asistencia de asesoramiento, suscripción y otros beneficios.

Se divide en tres divisiones centrales a saber. oficina central, oficina central y back office. La oficina principal genera ingresos en la banca de inversión, así como en el mercado. Hablando de la oficina central, maneja el área de supervisión de tesorería, controles de riesgos y estrategias de diseño para corporaciones. La oficina de Back – verifica las operaciones realizadas y trabaja en los cambios requeridos en las transacciones.

¿Qué es la gestión de activos?

El término gestión de activos significa la gestión y el gobierno de los activos en nombre de otros. Este término incluye activos físicos, así como otros activos de capital financiero y humano. La gestión de activos físicos incluye la gestión financiera, económica y de prácticas.

La gestión de activos públicos es una versión más grande de la gestión de activos empresariales e incorpora el manejo de municipios y ciudadanos.

La gestión de activos financieros está relacionada con la gestión de inversiones. Significa hacia el sector de la industria financiera que opera cuentas de clientes y fondos para inversión. Además, cubre todos los aspectos de las cuentas de clientes y la gestión de fondos. Las compañías financieras asignan a los administradores de activos para cuidar el trabajo de gestión. Un administrador de activos es alguien que administra los activos del cliente de acuerdo con los objetivos y metas de inversión dados.

Del mismo modo, la gestión de activos empresariales ( EAM ) es el sistema de información para un activo que gestiona las cuentas y los activos físicos de una organización. Cuando se habla de gestión de activos no físicos -, los activos intelectuales también se incorporan a ella. Los activos como software, libros, aplicaciones son ampliamente utilizados por los usuarios, y las empresas son revisadas por los administradores de activos y están restringidas por un contrato de licencia.

Diferencias principales entre la banca de inversión y la gestión de activos

  1. El primero funciona en el lado de la venta, mientras que la gestión de activos está más inclinada a comprar y administrar dinero y otros activos.
  2. Un banquero de inversiones hace el trabajo de vender los productos y servicios. Por otro lado, un administrador de activos es conocido por comprar y administrar lo mismo en nombre de otros.
  3. Las buenas habilidades de venta son algo obligatorio en el campo de la banca de inversión, mientras que la gestión de activos se centra principalmente en la aptitud cuantitativa y el análisis.
  4. El aumento de capital es el trabajo de un banquero de inversiones. Por otro lado, administrar los activos financieros y físicos es el trabajo realizado por un administrador de activos.
  5. Un banquero de inversiones trabaja para el departamento de ventas de un banco, pero un administrador de activos está obligado a trabajar como soporte técnico.

Conclusión

Aunque, la Banca de Inversión y la gestión de activos son subordinados del mismo campo, pero siguen siendo bastante diferentes. La banca de inversión funciona en el lado de la venta, mientras que la gestión de activos funciona en el lado de la compra. Mientras que la banca de inversión vende productos y servicios relacionados con las finanzas, la gestión de activos compra lo mismo.

Investment Banking es el sector de un banco que vende servicios como recaudación de capital, fusiones y adquisiciones a las instituciones gubernamentales y corporativas como asesoría. Por otro lado, la gestión de activos a menudo se considera un subordinado de la gestión de inversiones. Se refleja como la columna vertebral de los mercados comerciales y otras infraestructuras de apoyo público.

El término gestión de activos significa la gestión y el gobierno de los activos en nombre de otros, mientras que los bancos de inversión y sus métodos bancarios son la asistencia financiera que brinda servicios de asesoramiento a un gobierno, corporación o cualquier individuo.

Referencias

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-540-93765-4.pdf
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-94-007-2724-3.pdf

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario