Diferencia entre banca minorista y banca comercial

: 24 de enero de 2022

En primer lugar, debe entenderse que los bancos minoristas y los bancos comerciales son un tipo de instituciones bancarias depositarias. Esto significa que otorgan préstamos a sus clientes a través del depósito que les hacen. Aunque sus clientes son diferentes, todavía pertenecen a ser dos lados del mismo negocio. Los servicios y productos que ofrecen los bancos comerciales suelen ser similares y comunes a los de los bancos minoristas. Aunque se dice que la banca minorista y la banca comercial están del mismo lado de una empresa, existen algunas diferencias.

Banca minorista vs Banca comercial

La principal diferencia entre la banca minorista y la banca comercial es que un banco minorista se refiere a una división dentro de un banco que maneja clientes minoristas. En contraste, un banco comercial otorga préstamos que permiten que la empresa crezca y contrate personas que contribuyen a la expansión de la empresa.


Un banco minorista es un banco que brinda servicios financieros como administrar su dinero dándoles acceso a algunos servicios bancarios eficientes como crédito, asesoramiento financiero, etc., al público.

Un banco comercial es un banco que brinda servicios tales como la aceptación de depósitos, la oferta de productos básicos de inversión y la obtención de préstamos comerciales que funcionan con fines de lucro como empresa.

Tabla de comparación entre la banca minorista y la banca comercial

Parámetros de comparación Banca minorista , corporaciones u otros bancos, a menudo descrito como banca mayorista. La banca comercial es una institución financiera que deposita del público y préstamos para consumo e inversión para obtener ganancias. Base de clientes La banca minorista incluye clientes personales del mercado masivo. La banca comercial incluye pequeños y medianas empresas ( SEM ) y grandes empresas. Costo de procesamiento Bajo Comparativamente bajo Ejemplo de productos y servicios Cuentas corrientes personales, tarjetas de crédito, ahorros e hipotecas. También incluye infraestructura de banca minorista, como pagos. Cuentas corrientes comerciales, préstamos para pequeñas empresas, factoring y finanzas basadas en activos, hipotecas comerciales y buy-to-let. Asociaciones comerciales asociadas BBA, CML, FLA, IMLA, PUK, UKCA, TISA.BBA, FLA, CML, ABFA.

Te puede interesar:  Diferencia entre el costo de la equidad y el costo de las ganancias retenidas

¿Qué es la banca minorista?

Banca minorista significa una división de un banco que maneja clientes minoristas en lugar de clientes corporativos. Prospectiva de la banca minorista para tratar directamente con los clientes que se encuentran en una ciudad cercana. Este tipo de banca es una actividad que se realiza cara a cara, que es clara y visible para el consumidor, por lo que existe una transparencia total. Se destaca que este tipo de banca se conoce como banca de mercado masivo que tiene numerosos clientes con una gran cantidad de transacciones.

El banco minorista en realidad no depende de ubicaciones físicas minoristas. El nombre “ minorista ” en realidad se refiere al tipo de modelo de negocio elegido. Un negocio “ minorista ” es algo que opera en relativamente pequeño, o volúmenes medianos o uno que ofrezca bienes y servicios para el consumo en lugar de algo que utilice el consumo de bienes y servicios de otras empresas.

El nivel de servicios en un banco minorista generalmente depende del nivel de ingresos y depósitos y de cómo es su relación con el banco. La banca minorista también se llama banca de consumo y banca privada. Los servicios que se brindan desde la banca minorista incluyen cuentas de ahorro, cuentas corrientes, varios tipos de préstamos, hipotecas, tarjetas de débito y crédito, certificado de depósito, planificación de jubilación, etc. El depósito del cliente es la fuente más importante para la banca minorista. El banco minorista obtiene ganancias del margen de interés recibido del prestamista y la transacción de préstamos.

¿Qué es la banca comercial?

La banca comercial también se llama institución de banca privada, lo que literalmente significa un banco dedicado al comercio. Los bancos comerciales también se llaman bancos corporativos a veces, ya que brindan servicios a empresas, gobiernos, instituciones, etc. Estos bancos ofrecen servicios básicos de horneado, incluidas cuentas de depósito y préstamos a sus consumidores ’ banda pequeña a mediana empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre sobregiro y cheque

Los bancos comerciales tienen como objetivo obtener ganancias para sus accionistas, ya que son corporaciones de almacenamiento típicas. Este método se conoce como intermediación financiera, en el que los ahorradores que aceptan mantener sus depósitos en el banco comercial se emparejan con los prestatarios que necesitan préstamos del mismo banco.

Los bancos comerciales ganan dinero comiendo intereses de préstamos y una variedad de tarifas. Los bancos comerciales generalmente se encuentran en ubicaciones físicas, pero ahora operan en línea en un número creciente. Los bancos comerciales crean capital. El crédito y la liquidez en el mercado son los mecanismos a través de los cuales estos bancos juegan un papel importante en hacer crecer la economía.

Diferencias principales entre la banca minorista y la banca comercial

  1. En la banca minorista, los riesgos de las empresas están muy extendidos debido a una gran cantidad de clientes. Por el contrario, en la banca comercial, el riesgo se concentra en un menor número de empresas que tienen muchos clientes.

  1. Los bancos minoristas se dirigen a consumidores que son individuos: muchas personas ganan un poco de cada uno. En contraste, los bancos comerciales apuntan a corporaciones que son un grupo de individuos, pocas personas hacen mucho más teniendo menos clientes.

  1. El banco minorista se refiere a los servicios orientadores ofrecidos por los bancos comerciales.

  1. Los bancos comerciales ofrecen a sus clientes productos ’ para inversión. Estos incluyen cuentas de ahorro, cuentas de verificación y certificados de depósitos.

  1. La banca minorista se concentra en transacciones no comerciales más préstamos de consumo, mientras que la banca comercial se centra principalmente en préstamos comerciales y comerciales.
Te puede interesar:  Diferencia entre Patreon y GoFundMe

Síntesis

Es práctico comprender que tanto los bancos minoristas como los comerciales son bancos que nos permiten depositar dinero y otorgar préstamos con capital de los clientes ’, y este mismo dinero se usa para proporcionarnos préstamos. Por lo tanto, la mayoría de las instituciones bancarias tienen principalmente un brazo minorista y comercial. Ciertos bancos sirven exclusivamente como banco minorista, y algunos bancos lo hacen completamente como bancos comerciales, pero este punto es precisamente el caso.

La diferencia entre un banco minorista y un banco comercial generalmente es solo entre los productos que uno puede elegir. Los bancos minoristas y los bancos comerciales están a la altura cuando se trata del buen funcionamiento de una economía.

Numerosos bancos tienen divisiones especializadas establecidas para la banca minorista y la banca comercial. Por lo tanto, tanto los bancos minoristas como los comerciales contribuyen significativamente al aumento de la economía. Ambos bancos brindan a sus clientes un servicio relacionado con el segmento orientado. Desempeñan un papel esencial en el funcionamiento bien ordenado de la economía.

20 comentarios en «Diferencia entre banca minorista y banca comercial»

  1. Pingback: Study in Africa

Deja un comentario