Diferencia entre banca minorista y banca de inversión

La banca es la actividad más básica y necesaria en la vida cotidiana de todos. Ayuda a manejar efectivo, crédito y transacciones al tiempo que proporciona un espacio seguro para el mismo. Los bancos también proporcionan un espacio seguro para que el consumidor invierta su dinero o tome préstamos. Existen diferentes tipos de bancos, que también ofrecen una variedad de tipos de cuentas y servicios variados según su cliente objetivo.

Banca minorista vs Banca de inversión

La principal diferencia entre la banca minorista y la banca de inversión es que la primera es la banca diaria a través de la cual el público en general puede cumplir con sus requisitos bancarios básicos. La banca de inversión está diseñada para proporcionar fondos a instituciones más grandes. También les ayuda a hacer inversiones.

La banca minorista se centra principalmente en las transacciones diarias, especialmente para el público en general. Las facturas, tarifas, salarios y otros pagos generalmente se realizan a través de bancos minoristas. El cheque, las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito son algunos de los servicios prestados por los bancos minoristas para facilitar a los consumidores.

La banca de inversión es la banca a gran escala, que brinda servicios a grandes instituciones, cooperación o cualquier gobierno. La banca de inversión es para facilitar a las grandes instituciones en sus transacciones complejas, principalmente fusiones y adquisiciones. Las instituciones contratan bancos de inversión para acceder a sus servicios. Sin embargo, no se pueden depositar pequeñas cantidades de efectivo en los bancos de inversión.

Tabla de comparación entre la banca minorista y la banca de inversión

Parámetros de comparación Banca minorista , cooperación Fuente de ingresos Cargos por los servicios prestados por el banco Depende de las transacciones de capital Influencias de rendimiento Demanda de crédito y crecimiento económico Proporcional al desempeño del mercado de valores Servicios Cuentas bancarias individuales, cajeros automáticos, débito / crédito, préstamos, banca en línea, etc. Fusiones y adquisiciones, acciones de suscripción, seguridad de la deuda, servicios de asesoramiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre ingresos e ingresos

¿Qué es la banca minorista?

La banca minorista se refiere a las transacciones bancarias generales que uno hace en la vida cotidiana. El público en general utiliza los servicios de los bancos minoristas en las transacciones financieras cotidianas, como enviar dinero a la cuenta de otra persona, pagar facturas, recibir un salario, tomar préstamos, usar tarjetas de débito / crédito, etc.

La banca minorista también se conoce como banca de consumo porque está especialmente diseñada para facilitar las necesidades financieras del público en general. Las personas pueden hacer depósitos e invertir dinero para el futuro. También pueden prestar del banco. Como estos bancos son confiables, el público puede estar seguro sobre el dinero que han ahorrado en sus cuentas.

En los bancos minoristas, cada individuo puede abrir sus cuentas según sus necesidades. El banco brinda servicios a cada consumidor y brinda una variedad de servicios, como plataformas bancarias en línea, servicios de cajeros automáticos, giros postales, transferencias bancarias, especialmente para estudiantes, etc. Su enfoque principal es el mercado local.

La experiencia de los clientes

’ de la banca minorista se ve reforzada al servirlos a través de sucursales locales y servicios de banca móvil. Sin embargo, curiosamente, los bancos minoristas no pueden operar sin la carta proporcionada por el gobierno federal.

Los bancos minoristas ganan cobrando tarifas por los diversos servicios que brindan a cada uno de sus clientes. El interés de los préstamos también se suma a sus ingresos.

¿Qué es la banca de inversión?

La banca de inversión se centra en proporcionar sus servicios a grandes instituciones, empresas, etc. Estos bancos están especialmente diseñados para ayudar a la clientela a administrar sus finanzas, que generalmente son complejas y de grandes cantidades. Estos bancos brindan una variedad de servicios para ayudar a su clientela a tener éxito financiero. Los bancos de inversión ayudan a recaudar dinero para empresas o instituciones a gran escala.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kebab Finance y PancakeSwap

Los bancos de inversión brindan servicios tales como suscripción de capital y títulos de deuda. En términos más simples, si una institución necesita atraer más capital a través de la emisión de deuda o capital, entonces los bancos suscriben la garantía emitida en nombre de la empresa en cuestión.

Los bancos de inversión también están involucrados en fusiones y adquisiciones. Estos bancos ayudan a las empresas a determinar si el comercio es rentable o no. Aconsejan a las instituciones si la fusión con un cliente es una medida aconsejable.

Aparte de estas funciones principales de un banco de inversión, también se dedica a la gestión de inversiones. Es decir, analiza empresas y productos, y luego, ofrecen servicios de asesoramiento a su clientela sobre la inversión en cualquier cosa.

Los dos bancos de inversión más grandes del mundo son Goldman Sachs y Morgan Stanley, según Statista. Estos bancos obtienen sus ingresos a través de la tarifa negociada como parte de las transacciones de capital. Por lo tanto, su valor de ganancia es mucho más alto que otros bancos.

Diferencias principales entre la banca minorista y la banca de inversión

  1. La banca minorista está diseñada para satisfacer las necesidades del público en general y sus transacciones monetarias cotidianas. La banca de inversión se dirige a las transacciones financieras de una mayor cooperación, instituciones y gobierno.

  1. La banca minorista gestiona transacciones de una cantidad menor de dinero. Sin embargo, la banca de inversión organiza y supervisa una gran cantidad de dinero.

  1. La banca minorista otorga acceso a servicios tales como cuentas bancarias individuales, préstamos, depósito y retiro de dinero, cajeros automáticos / tarjetas de débito / crédito, etc. La banca de inversión ofrece servicios como suscripción, seguridad de la deuda, fusiones y adquisiciones, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre Hedge Fund y Managed Fund

  1. La banca minorista se centra en facilitar las transacciones cotidianas del público en general. La banca de inversión está especialmente construida para ayudar a las instituciones más grandes a recaudar capital y asesorarlas sobre la inversión.

  1. Para facilitar la banca minorista, las sucursales de estos bancos están disponibles localmente. Pero, los bancos de inversión no pueden ser vistos tan fácilmente en un lugar local.

Síntesis

La banca es el servicio que maneja transacciones monetarias, crédito y otros asuntos relacionados con las finanzas. Los bancos proporcionan espacios para que las personas realicen transacciones de dinero de manera segura. Hay posibilidades mínimas de ser engañado y perder el dinero que tanto le costó ganar.

La banca de inversión y la banca minorista son dos tipos de banca, pero ambas son muy diferentes y divergentes entre sí. La banca minorista maneja el nivel del suelo de las transacciones financieras, es decir, facilitando las transacciones del público en general.

Para un laico, la banca se refiere a la banca minorista. Esto puede justificarse por la razón de que para la banca minorista, los bancos están disponibles localmente y están abiertos al público en general. Por otro lado, la banca de inversión es para una clientela más amplia, y sus sucursales no están disponibles localmente para el público en general.

La diferencia entre estos dos tipos de banca es muy distinta. Aunque ambos bancos administran las finanzas, pero las funciones, servicios, clientela, funcionamiento y disponibilidad son algunos dominios que muestran la gran diferencia entre estos dos tipos.

16 comentarios en «Diferencia entre banca minorista y banca de inversión»

  1. Pingback: websites

Deja un comentario