Diferencia entre banca personal y banca comercial

Hay tantos tipos de sistemas bancarios, como servicios públicos, programados o no programados, indígenas, etc. Sin embargo, la banca personal, así como la banca comercial, todavía juega un papel importante en la sociedad. Un tipo está en clientes minoristas, mientras que el otro está en negocios. ¡Veamos qué distingue cada término!

Banca personal vs Banca comercial

La principal diferencia entre la banca personal y la banca comercial es que la banca personal es un sistema especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los pequeños clientes minoristas ’. Mientras tanto, la banca comercial es un sistema que subraya enormes ganancias a través de las inversiones.

La banca personal también se conoce como banca minorista definida, que incluye actividades personales, como préstamos personales, hipotecas, tarjetas de crédito / débito, y préstamos para automóviles que son esencialmente una pequeña cantidad. Por otro lado, incluye los ahorros del cliente, las instalaciones de transacciones, etc. Brindan sus servicios a personas en lugar de a grandes empresas, corporaciones o empresas.

Por el contrario, la banca comercial incluye la prestación de servicios financieros al público en general y a las empresas. Impulsa la economía y el crecimiento social y la estabilidad. Pueden trabajar junto con los sectores públicos y con los sectores privados. Su función es aceptar depósitos del público, otorgando préstamos para empresas o corporaciones de manera que obtengan grandes ganancias.

Tabla de comparación entre banca personal y banca comercial

Parámetros de
Comparación Banca personal Banca comercial. Ofrecen apoyo financiero a clientes minoristas en ahorros, crédito, préstamos a corto o largo plazo, etc. La Banca Comercial brinda servicios financieros para inversión y consumo que generan ganancias de cualquier manera. Acordan depósitos del público en general y transfieren los fondos mediante préstamos a empresas para obtener ganancias. Función La función principal de la banca personal es proporcionar apoyo financiero, asesoramiento, gestión de cuentas de clientes ’ y otros servicios. Reduzca el factor de riesgo prestando dinero. Las funciones destacadas de la Banca Comercial son aceptar depósitos ( Ahorros, depósitos públicos, recurrentes y depósitos fijos ) y ofrecerlos como préstamos para consumo o inversión. La banca comercial también genera solvencia crediticia. Otros nombres Banca minorista y banca de consumo Mortgagee, depositario y banco de servicio completo Riesgo Hoy en día, la banca personal enfrenta el riesgo de perder clientes debido a su aumento en la tasa de crédito, el riesgo operativo en caso de errores, tasa de mercado debido a fluctuación y riesgo de liquidez. El principal riesgo de la Banca Comercial es cobrar a la tasa de interés baja, lo que provoca una disminución en las ganancias del Banco. Al generar préstamos excesivos al consumo, la inversión conduce a la imposibilidad de pagar el dinero por parte de los prestatarios. Tasa de interés La banca personal ofrece una tasa de interés asequible a sus clientes para evitable el costo de los préstamos de otros servicios bancarios. La mayoría de los bancos personales cobran una tasa de interés de alrededor del 10.5-24 por ciento. La banca comercial mantiene su tasa de interés entre 2-3 por ciento.

Te puede interesar:  Diferencia entre estadísticas descriptivas e inferenciales

¿Qué es la banca personal?

Como se mencionó anteriormente, la banca personal es solo por la causa personal del cliente. Funciona en función del interés personal del cliente. Ayuda a los clientes a ’ a administrar su dinero, acceso a tarjetas de crédito, servicio de deposición.

Por otro lado, los bancos brindan servicios tales como cuentas corrientes y de ahorro, hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito / débito, acceso a moneda extranjera, remesas, financiamiento de automóviles, y certificados de depósito.

Además, son la subdivisión de bancos prominentes o bancos comunitarios locales cerca de los clientes. Estos tipos de sistemas se pueden manejar fácilmente en casa a través de una instalación en línea. Además, este sistema es el lugar más conveniente y seguro para depositar y retirar el efectivo del cliente.

Esencialmente, también brindan servicios de ruedas grandes, como permitir al cliente comprar artículos a gran escala, ganar intereses sobre su dinero. Siempre es preferido por el hombre común sobre otros sistemas bancarios. Como tal, brinda especial atención a la cuenta del cliente con suficientes servicios financieros.

Por esta razón, Citibank es un buen ejemplo de un sistema bancario personal.

¿Qué es la banca comercial?

La banca comercial también se conoce como banca corporativa, ya que se centra más en el sector corporativo, como el gobierno, las instituciones y las corporaciones, para obtener ganancias. En lugar de prestar contacto con consumidores minoristas, prefieren las empresas y el sector relacionado con el comercio para los servicios.

Desempeñan un papel notable en la comunidad en el impulso de su capital, crédito y liquidez en el mercado al extender nuevos préstamos y opciones de préstamos. Teniendo esto en cuenta, también brindan sus servicios mediante cuentas corrientes y de ahorro, préstamos e hipotecas.

Te puede interesar:  Diferencia entre existencias y fondos mutuos

Además, presta servicios básicos de inversión, como pagos de facturas, transferencias, CD, protección de activos, préstamos y cajas de seguridad. Su fuente de ingresos son sus clientes, es decir, del interés que adquieren del dinero del cliente. Ahora se operan ampliamente a través de un modo en línea.

Para una mejor comprensión, el sistema bancario comercial no es otro que los bancos que llamamos cajeros automáticos.

Diferencias principales entre la banca personal y la banca comercial

  1. Los acuerdos bancarios personales con individuos ’ necesitan préstamos personales, créditos y provisiones, y por otro lado, La banca comercial da manos para el consumo y la inversión al prestar grandes cantidades como préstamos.

  1. La banca personal cubre una tasa de interés alta ( 10.5- 24 por ciento ), Considerando que la banca comercial cobra una tasa de interés baja ( 2-3 por ciento ) para hacer crecer la economía mediante el consumo y la inversión.

  1. La banca personal juega como un defensor financiero de un individuo al proporcionar las finanzas, el asesoramiento o el mantenimiento de las cuentas necesarios. La banca comercial funciona mediante la aceptación de depósitos y préstamos para inversión y consumo en el caso de obtener ganancias.

  1. La banca personal también se conoce como banca minorista y banca de clientes. La banca comercial presta todos los servicios al permitir depósitos del público y generar préstamos para solvencia crediticia, también conocidos como depositario, banca de servicios completos o acreedor hipotecario.

  1. La banca personal se considera un banco garantizado ya que administran las cuentas del cliente, el crédito de acceso, el cheque en los certificados de cuentas de ahorro o depósito. La banca comercial es muy recomendable para las empresas, ya que recaudan tipos de depósitos del público y les prestan préstamos o créditos a cambio de obtener ganancias.
Te puede interesar:  Diferencia entre garantía bancaria y SBLC

Síntesis

La banca personal está prestando manos a los servicios financieros personales, como préstamos educativos, crédito, préstamos a corto o largo plazo, cobrando cuentas de ahorro y depósitos y manteniendo las cuentas de los clientes.

La banca comercial es en gran parte popular, que funciona para el crecimiento de la economía al aceptar depósitos y prestarlos como préstamos con fines de inversión y consumo para obtener ganancias de ella.

15 comentarios en «Diferencia entre banca personal y banca comercial»

  1. Pingback: Bilad Alrafidain

Deja un comentario