Diferencia entre banco y ahorro

: febrero 2, 2022

Las instituciones financieras desempeñan un papel crucial en la estabilidad económica de una economía. Un banco y un ahorro son dos instituciones financieras que juegan un papel importante en la satisfacción de las necesidades de los consumidores y de las empresas comerciales. Sin embargo, existen diferencias considerables entre un banco y un ahorro.

Banco vs Thrift

La principal diferencia entre el banco y el ahorro es que los bancos satisfacen las necesidades tanto de las empresas como de los consumidores. Por otro lado, los desplazamientos brindan servicios solo a consumidores y no a empresas. El gobierno federal o estatal emite una carta en el caso de los bancos. En contraste, la división reguladora financiera del gobierno estatal o la oficina federal de supervisión de segunda mano emite una carta en el caso de la segunda mano.

Banco y Ahorro

Un banco se refiere a una institución financiera que desempeña la doble función de adelantar préstamos y aceptar depósitos. Hay dos tipos de bancos en casi todos los países: el banco central y los bancos comerciales. Los riesgos que enfrentan los bancos incluyen crisis de liquidez, riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgo macroeconómico, riesgo operativo y riesgo de reputación.

Thrift se refiere a una institución financiera que deriva una gran proporción de sus depósitos de los ahorros del público. Existen modelos bancarios cooperativos multi – facet ofrecidos por el ahorro. La cartera de bancos de segunda mano debe alcanzar el aumento de de al menos el 65% de los préstamos de consumo. Los bancos de segunda mano surgieron a principios del siglo XVIII en el Reino Unido.

Tabla de comparación entre banco y ahorro

Parámetros de comparación BankThriftTarget Groups Los bancos satisfacen las necesidades de empresas y consumidores. Los obsequios brindan servicios solo a consumidores y no a empresas. Servicios Los bancos ofrecen comparativamente más servicios e instalaciones en comparación con los bancos de segunda mano. Los bancos de segunda mano ofrecen solo una gama limitada de servicios y cuentas a los consumidores. Carta El gobierno federal o estatal emite una carta en el caso de los bancos. La división reguladora financiera del gobierno estatal o la oficina federal de supervisión de segunda mano emite una carta en caso de ahorro. Liquidez Los bancos poseen baja liquidez para proporcionar a los consumidores préstamos hipotecarios para la vivienda alta liquidez para proporcionar a los consumidores préstamos hipotecarios para viviendas. Regulación Los bancos están menos regulados en comparación con los desplazamientos. Los desplazamientos experimentan más regulación en comparación con los bancos.

Te puede interesar:  Diferencia entre PayPal y ZipPay

¿Qué es un banco?

Un banco se refiere a una institución financiera que desempeña la doble función de adelantar préstamos y aceptar depósitos. Los bancos juegan un papel indispensable en la estabilidad económica y el crecimiento en un país. Además, los bancos adelantan préstamos directa o indirectamente a través de los mercados de capitales. Los bancos generalmente están regulados por las autoridades superiores.

Hay dos tipos de bancos en casi todos los países: el banco central y los bancos comerciales. El banco central de la India se llama Banco de la Reserva de la India. Otros bancos centrales incluyen el Banco de la Reserva de Inglaterra y el sistema de reservas federales. Varios bancos comerciales incluyen el Banco Estatal de India, el Banco Nacional de Punjab y el Banco HDFC.

Algunos métodos incluyen tarifas de transacción, intereses y asesoramiento financiero. Sin embargo, el método más significativo de generación de ingresos es el interés cobrado por los préstamos o depósitos mantenidos por el público en los bancos.

Hay varias disposiciones minoristas proporcionadas por los bancos. Algunos de estos incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito, hipoteca, préstamo personal, depósitos a la vista, cajeros automáticos, NEFT y RTG. Los riesgos que enfrentan los bancos incluyen crisis de liquidez, riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgo macroeconómico, riesgo operativo y riesgo de reputación. Para concluir, los bancos ofrecen diferentes provisiones a los consumidores.

¿Qué es Thrift?

Thrift se refiere a una institución financiera que deriva una gran proporción de sus depósitos de los ahorros del público. Existen modelos bancarios cooperativos multi – facet ofrecidos por el ahorro. Algunos de los ejemplos incluyen la asociación de ahorro y préstamo, la caja de ahorro mutuo y la cooperativa de crédito. Los desplazamientos ofrecen facilidades de ahorro más amplias pero servicios de préstamos limitados.

Te puede interesar:  Diferencia entre NRE y FCNR

Hay varias instalaciones proporcionadas por bancos de segunda mano. Los servicios incluyen cuentas de ahorro tradicionales, cuentas corrientes, originación de préstamos para la vivienda, préstamos personales y de automóviles y tarjetas de crédito para clientes. Además, también proporciona hipotecas de viviendas para el público en general. Los bancos de segunda mano surgieron a principios del siglo XVIII en el Reino Unido.

Un banco de segunda mano es idéntico a las empresas corporativas en las que los accionistas tienen la propiedad principal. El tamaño de los bancos de segunda mano es relativamente pequeño. El objetivo principal de los bancos de segunda mano es proporcionar una amplia gran cantidad de servicios a los consumidores en el mercado. Con los años, los bancos de segunda mano han sufrido varios cambios estructurales que cierran la brecha entre los bancos convencionales y las instituciones financieras.

Los bancos de segunda mano pueden otorgar el 20% de sus activos en forma de préstamos comerciales a consumidores potenciales. La cartera de bancos de segunda mano debe alcanzar el aumento de de al menos el 65% de los préstamos de consumo. Además, los bancos de segunda mano cuentan con fondos de bajo costo. Los bancos de segunda mano también imparten préstamos a tasas de interés relativamente bajas.

Diferencias principales entre el banco y el ahorro

  1. Los bancos satisfacen las necesidades tanto de las empresas como de los consumidores. Por otro lado, los desplazamientos brindan servicios solo a consumidores y no a empresas.
  2. El gobierno federal o estatal emite una carta en el caso de los bancos. En contraste, la división reguladora financiera del gobierno estatal o la oficina federal de supervisión de segunda mano emite una carta en el caso de la segunda mano.
  3. Los bancos ofrecen comparativamente más servicios e instalaciones en comparación con los bancos de segunda mano. Por otro lado, los bancos de segunda mano ofrecen solo una gama limitada de servicios y cuentas a los consumidores.
  4. Los bancos poseen baja liquidez para proporcionar a los consumidores préstamos hipotecarios en comparación con los segunda mano.
  5. Los bancos están menos regulados en comparación con los desplazamientos.
Te puede interesar:  ¿Qué es el beneficio normal? | Definición, trabajo, pros y contras

Síntesis

Por lo tanto, un banco y un banco de segunda mano varían por varios motivos. Hay varias formas de generación de ingresos por parte de los bancos. Algunos métodos incluyen tarifas de transacción, intereses y asesoramiento financiero. En contraste, los segunda mano brindan una amplia gran cantidad de servicios a los consumidores en el mercado. Los desplazamientos experimentan más regulación en comparación con los bancos.

Hay varias disposiciones minoristas proporcionadas por los bancos. Algunos de estos incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito, hipoteca, préstamo personal, depósitos a la vista, cajeros automáticos, NEFT y RTG. Por otro lado, los desplazamientos brindan una gama limitada de servicios a los consumidores. Para concluir, existen diferencias considerables entre un banco y una institución de segunda mano.

  1. http://www.differencebetween.net/business/difference-between-bank-and-thrift/#:~:text=Conventional%20banks%20offer%20services%20to,portfolio%20consisting%20of%20consumer%20loans.
  2. https://www.bankrate.com/banking/thrifts-vs-traditional-banks-whats-the-difference/

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

14 comentarios en «Diferencia entre banco y ahorro»

  1. Pingback: Primoteston bayer

Deja un comentario