Diferencia entre Bear Market y Bull Market

:

El mercado de valores es el comercio de acciones que representan reclamos de propiedad en varias empresas en todo el mundo. El mercado de valores se clasifica en tipos a saber, Bear Market y Bull Market, según los valores de las acciones, la economía, el PIB, etc. A medida que el mercado de valores da un giro, la situación de todo el país cambia.

Mercado de armas vs mercado alcista

La principal diferencia entre un mercado bajista y un mercado alcista es que en un mercado bajista los precios de las acciones están cayendo constantemente y los comerciantes buscan vender sus acciones mientras que en un mercado alcista, los precios de las acciones están aumentando constantemente y los comerciantes buscan comprar nuevas acciones.

Mercado del oso vs mercado del toro

El mercado de valores es el tipo de mercado de valores que está cayendo constantemente y debilitando la economía de la nación. En un mercado bajista, los precios de las acciones están disminuyendo, el bajo PIB, el ingreso disponible insuficiente, la baja liquidez, etc. Los comerciantes buscan vender sus acciones en los mercados bajistas.

Bull Market es el tipo de mercado de valores que está aumentando y fortaleciendo constantemente la economía de la nación. En un mercado alcista, los precios de las acciones están en aumento, el crecimiento del PIB, más ingresos disponibles, alta liquidez, etc. Los comerciantes buscan comprar más acciones en los mercados alcistas.

Tabla de comparación entre el mercado bajista y el mercado alcista

Parámetros de comparación Mercado de la barra Enfoque del inversor Enfoque pesimista. Enfoque optimista. Precios de las existencias Los precios de las existencias caen. Los precios de las existencias aumentan. Economía La economía se debilita. La economía se fortalece. Empleo Alta tasa de desempleo. Alta tasa de empleo.

Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y fondo de cobertura

¿Qué es Bear Market?

El mercado de valores es el tipo de mercado de valores en el que los precios de las acciones están cayendo constantemente y existe un pesimismo generalizado de los inversores. Cuando los precios de las acciones caen al menos un 20% desde su máximo reciente, se dice que el mercado entró en la fase bajista. El término Bear Market se derivó del oso animal cuando ataca en una dirección descendente, lo que indica la caída del mercado de valores.

Las circunstancias del mercado bajista incluyen bajos precios de las acciones, baja tasa del PIB, debilitamiento de la economía y la caída de grandes empresas a escala -, etc. Además de eso, el mercado bajista da como resultado una alta tasa de desempleo. Por lo tanto, los mercados bajistas no son favorables para la nación.

Puede haber varias causas para el aumento de los mercados bajistas, como cambios en la tasa impositiva, guerras y crisis políticas, etc. En los mercados bajistas, los comerciantes buscan vender sus acciones para minimizar las pérdidas.

La Gran Depresión, que comenzó en 1929 después de la disminución de los precios de las acciones, es el ejemplo más evidente de los mercados bajistas. Mientras duró la gran depresión, la economía estaba en declive a nivel mundial. La tasa de desempleo había aumentado a su nivel más alto y había una crisis financiera mundial. En la mayoría de las naciones, la recuperación de la gran depresión comenzó después de 1933.

¿Qué es Bull Market?

Bull Market es el tipo de mercado de valores en el que los precios de las acciones están aumentando constantemente y existe un optimismo y esperanza generalizados para los inversores. Cuando los precios de las acciones suben al menos un 20% desde su reciente mínimo, se dice que el mercado entró en la fase difícil. El término Bull Market se derivó del toro animal cuando balancea la cabeza en una dirección ascendente, lo que indica el aumento del mercado de valores.

Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y público

Las circunstancias de un mercado alcista incluyen altos precios de las acciones, una tasa creciente del PIB, una economía en fortalecimiento y el establecimiento de grandes negocios a escala -, etc. Además de eso, el mercado alcista da como resultado una alta tasa de empleo. Por lo tanto, los mercados alcistas son favorables para el mejoramiento de la nación.

Existen varias razones para el surgimiento de mercados alcistas, como la fundación de grandes empresas, las fluctuaciones del ciclo económico, el establecimiento de nuevas tecnologías, etc. En los mercados alcistas, los comerciantes buscan comprar nuevas acciones para maximizar las ganancias.

En los Estados Unidos, un mercado alcista productivo comenzó al final de la era de la estanflación en 1982 y continuó durante los siguientes 18 años. Durante este tiempo, las acciones de algunas compañías subieron a 5 veces su precio original. Además, el país mostró un tremendo crecimiento fundamental durante este período.

Diferencias principales entre Bear Market y Bull Market

  1. La demanda de acciones es baja en el mercado bajista, mientras que la demanda de acciones es alta en los mercados alcistas.
  2. El objetivo de los comerciantes en los mercados bajistas es minimizar las pérdidas. Por otro lado, en los mercados alcistas, los comerciantes apuntan a maximizar las ganancias.
  3. En un mercado bajista, la economía y el PIB de la nación disminuyen mientras que, en un mercado alcista, la economía y el PIB de la nación aumentan constantemente.
  4. Los mercados de carne dan como resultado una alta tasa de desempleo, mientras que los mercados alcistas dan como resultado altas tasas de empleo.
  5. Los comerciantes son pesimistas en los mercados bajistas, mientras que optimistas en los mercados alcistas.
Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro progresivo y el seguro de Geico RV

Síntesis

El comercio de acciones no es más que una apuesta si no se tienen el conocimiento y la paciencia necesarios para ello. Aunque el mercado está en la fase de oso o en la fase de toro al mismo tiempo, no lleva mucho tiempo darse la vuelta. La mayoría de las personas generalmente deducen demasiado tarde sobre el giro de los eventos.

Mercado de los osos o mercado alcista, ambos tienen un impacto significativo en las condiciones de la nación. La tasa de empleo, la tasa del PIB, los ingresos sostenibles, la condición de las empresas, etc., se ven marginalmente afectados por el mercado de valores y viceversa. Dado que la duración de la condición del mercado de valores es impredecible, el objetivo principal de un comerciante es siempre maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas a largo plazo.

No se recomienda invertir en acciones cuando el mercado está en la fase bajista, ya que es más probable que el inversor sufra una pérdida debido a una disminución constante de los precios. Del mismo modo, la venta de acciones para obtener un beneficio inmediato cuando el mercado está en la fase difícil, tampoco se recomienda ya que el beneficio no se maximizará a largo plazo.

Mantener expectativas realistas, recopilar conocimientos, usar estrategias probadas, etc., son algunas de las necesidades cuando se trata de un comercio a largo plazo -. Ya sea en el mercado bajista o en el mercado alcista, siempre hay riesgos y, por lo tanto, el comercio de acciones debe realizarse metodológicamente.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1059056004000322
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/07350015.2000.10524851

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

16 comentarios en «Diferencia entre Bear Market y Bull Market»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario