Diferencia entre Bi – Semanal y Semi – Mensual

: febrero 3, 2022

Pagos pagados a los empleados en empresas y empresas como salario se puede hacer en función de la frecuencia de pago que es la cantidad de veces que se realiza un pago a cambio de El trabajo realizado por el empleado.

Cuatro formas se consideran frecuencia de pago estándar en todo el mundo. Estos son semanales, bi – semanales, sem – mensuales y mensuales.

Bi – Weekly vs Semi – Monthly

La principal diferencia entre bi – semanal y semi – mensual es que, si bien el pago semanal bi – se realiza una vez cada dos semanas a los empleados, los pagos semestrales – ocurren dos veces al mes. En el caso de uno, los días de pago pueden permanecer constantes, mientras que para otro los días de pago pueden diferir.

El modo de pago semanal Bi – generalmente es adaptado por pequeñas empresas o nuevas empresas en función de la pequeña cantidad de ingresos que la empresa obtiene y que algunos deben pagarse a la empleados. Pero a veces, dependiendo de las horas extraordinarias trabajadas por el empleado, este método no es una gran opción para las pequeñas empresas.

El modo de pago semestral – parece más aceptable y más fácil. Pero es de otra manera. Este tipo de pago causa mucha confusión e interrupción en las unidades de procesamiento de nómina de la compañía, ya que el pago se realiza dos veces al mes y los días de pago pueden diferir con cada mes.

Tabla de comparación entre Bi – Semanal y Semi – Mensual

Parámetros de comparación Bi – Semanal 1945, sin problemasConfusiónAños de saltoAmpliación de días adicionales Sin días adicionales Pagos realizadosDespués de cada dos semanas Dos veces al mes

¿Qué es Bi – Semanal?

El pago semanal de Bi – es uno de los cuatro tipos de frecuencia de pago que las empresas y empresas realizan a los empleados.

Te puede interesar:  Diferencia entre costo de deuda y tasa de interés

En este modo de pago, la nómina se procesa cada dos semanas. Entonces, por ejemplo, una vez que un empleado comienza a trabajar para una empresa, dentro de dos semanas podría obtener su cheque de pago.

Para un empleado asalariado a tiempo completo -, un día de pago incluye el cheque de pago de 80 horas, es decir, durante un año entero, el empleador debe pagar 2080 horas al empleado.

Ahora, en comparación con esto, un empleado semanal bi – solo necesita recibir un pago por las siguientes horas.

El pago semanal de Bi – incluye más procesamiento de nóminas en comparación con semi – mensual y mensual.

La mayoría de los estados tienen una ley de día de pago que generalmente se acepta en un decreto internacional de nivel de empleo.

Estas leyes de día de pago ordenan a las empresas y empleadores con qué frecuencia los empleados deben pagarse en función de su frecuencia de pago.

Si el estado requiere que el pago semanal bi – se pague de la manera correcta, también establece que al empleado no se le puede pagar menos de lo que exige su salario por hora.

Un año normal tiene 365 días, mientras que un año bisiesto tiene 366 días. Un pago semanal bi – incluye 14 días entre cada día de pago y 26 períodos de pago por año, que en general cubren solo 364 días.

Esta inconsistencia en los días trabajados por uno o dos días podría estar cubierta por un período de varios años por el cual el empleador puede compensar agregando el 27 cheque de pago.

Las vacaciones otorgadas a los empleados dependen de las empresas comerciales, ya que pueden elegir las vacaciones semanales -.

Hay excepciones para días festivos que pueden caer en días de pago.

¿Qué es Semi – Mensual?

Semi – mensual es una forma más común de frecuencia de pago aceptada por empresas y empresas de todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre los estados de resultados de los PCGA y las NIIF

Incluye al empleado que se le paga dos veces al mes.

El modo de pago semestral – es difícil de predecir ya que el pago de cada mes puede diferir en un día o dos.

Para un empleado asalariado a tiempo completo -, un día de pago incluye el cheque de pago de 86.67 horas que es por un año entero que el empleador debe pagar por 2080 horas al empleado.

Por lo tanto, para calcular lo que un empleador debe pagar a un empleado por día de pago se puede calcular dividiendo 2080 horas por el número total de períodos de pago para un empleado semestral – que es generalmente 24.

Este calendario de nómina muestra cuándo deben enviarse las tarjetas semestrales -.

Dado que algunos meses tienen 30 días y otros tienen 31 días, los empleados reciben su segundo pago mensual en un día diferente cada mes.

Semi – mensual en comparación con otras frecuencias de pago requieren menos procesamiento de nómina ya que los períodos de pago son solo 24 por año.

Este método ayuda a prevenir el cheque de pago adicional pagado cada dos semanas, ya que tiene solo 24 períodos de pago al año. –

En la frecuencia de pago semestral -, existe la posibilidad de que el empleado tenga un sueldo más grande en el momento del procesamiento de la nómina debido a la brecha de tiempo entre los días de pago.

El modo de pago semestral – se vuelve confuso durante un largo período de tiempo que hacer el procesamiento de la nómina de tiempo completo asalariado.

Diferencias principales entre Bi – Semanal y Semi – Mensual

  1. Si bien los modos de pago semanal bi – son más fáciles de predecir, semi – mensual no puede ser tan fácil de predecir porque los días de un mes siguen cambiando cada mes.
  2. En el caso de pagos semestrales -, los empleados reciben su cheque de pago otro día cada dos meses, mientras que, en el caso de bi – semanalmente, los empleados saben cuándo recibirían su pago.
  3. Para el modo de pago semanal bi -, existe la posibilidad de tener un cheque de pago adicional para cubrir los días que se pierden debido a años bisiestos. Pero en el modo de pago semestral -, no hay cheques de pago adicionales.
  4. El procesamiento de la nómina es más en el caso de bi – semanalmente, mientras que menos para semi – mensual. Bi – semanal tiene 26 veces al año, donde es 24 para semi – mensual.
  5. Aunque la diferencia en los períodos de pago es solo 2, las horas de trabajo aumentan considerablemente para los empleados semestrales -, lo que les da una tensión en el trabajo para completar los plazos, mientras que esto está ausente para bi – semanalmente.
Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de bonos y precio de bonos

Síntesis

El procesamiento de nómina para empleados semestrales bi – semanales y semi – tiene una gran diferencia en comparación con los empleados asalariados completos.

Para calcular el salario de ambos grupos de pago, uno solo necesita dividir el salario anual por el número de períodos de pago anuales por mes.

Semi – mensual suele ser el método aceptado por las principales empresas para reducir el procesamiento de la nómina, pero a largo plazo, sin el uso de un calendario de nómina, puede volverse confuso, haciendo que las empresas se adapten a bi – semanalmente.

Bi – semanalmente requiere un tiempo de trabajo por hora menor, lo que les da a los empleados la oportunidad de elegirlo en lugar de semestralmente -.

Las vacaciones dependen de las empresas sin importar qué y esto causa un problema para los empleados semestrales – cuando cualquier ocasión personal se interpone entre la semana laboral.

Tanto semestral – como quincenal – semanalmente tienen sus propios conjuntos de pros y contras.

Elegir lo mejor para la empresa depende del empleador y elegir para qué están mejor hechos depende del empleado.

  1. https://search.proquest.com/openview/a8708b86b5fff193e0fca3fa492b1c41/1?pq-origsite=gscholar&cbl=41797
  2. https://www.srwschool.cc/editoruploads/files/Tuition_Policies.pdf

Contenido

Deja un comentario