Diferencia entre billetera y cuenta bancaria

Última actualización: 24 de junio de 2022

A lo largo de los años, ha habido un avance en los modos de pago y almacenamiento de dinero. Cada método de movimiento financiero tiene sus características respectivas. Una billetera y una cuenta bancaria son dos opciones bien conocidas para almacenar y poner los pagos a disposición del público en general. Si bien los dos pueden parecer similares, una billetera y una cuenta bancaria varían por varios motivos.

Los lectores que leen esto también leen:

billetera vs cuenta bancaria

La principal diferencia entre una billetera y una cuenta bancaria es que una billetera almacena criptomonedas como Bitcoin, Dash y Ethereum. Por otro lado, una cuenta bancaria almacena dinero fiduciario, incluyendo rupias, dólares, euros, pesos, etc. Los números y letras en una billetera son ilimitados. En contraste, los números en una cuenta bancaria son limitados, generalmente de hasta 20 dígitos solamente.

Una billetera almacena las llaves privadas de un individuo que le proporciona acceso a su criptomoneda. Una billetera digital ha sido una introducción reciente para facilitar las transacciones financieras. El objetivo principal de las billeteras es permitir a los usuarios enviar, recibir e intercambiar una amplia variedad de criptomonedas con otros consumidores. Es importante mantener segura la billetera criptográfica porque una vez que se pierde la llave privada, el individuo pierde el acceso a su dinero.

Una cuenta bancaria es un acuerdo financiero entre un cliente y el banco que controla el intercambio, los depósitos y la administración de dinero fiduciario. El dinero fiduciario puede tomar la forma de muchas monedas, incluidos dólares, pesos, rupias y euros. Los tipos comunes de cuentas bancarias son cuentas de depósito, cuentas transaccionales, cuentas de ahorro y cuentas de préstamos.

Tabla de comparación entre billetera y cuenta bancaria

Parámetros de comparación Cuenta WalletBank Propósito El objetivo principal de una billetera es almacenar criptomonedas y operar con ellas. El objetivo principal de una cuenta bancaria es almacenar y operar dinero fiduciario. Composición Una billetera generalmente consta de números y letras. Una cuenta bancaria consta de números limitados. Control El usuario tiene control completo sobre las monedas almacenadas. El usuario puede requerir autorización de su banco respectivo para llevar a cabo ciertas transacciones. Acceso Por lo general, se puede acceder a una billetera a través de sitios web o aplicaciones con una conexión a Internet sólida. Se puede acceder a una cuenta bancaria a través de la banca en línea. Seguridad El nivel de seguridad es más sólido que el de una cuenta bancaria. El nivel de seguridad es menos robusto que el de una cuenta bancaria.

¿Qué es una billetera?

Una billetera se refiere al software cuya función principal es almacenar criptomonedas. Una billetera generalmente incluye llaves privadas y públicas que van juntas. Una billetera ayuda a los usuarios a enviar y recibir criptomonedas a través de Blockchain. Las criptomonedas como Ethereum, Bitcoin, Dash junto con cualquier otra moneda que permita la billetera se almacenan en una billetera.

Las claves públicas y privadas que se encuentran en una billetera generalmente se representan en un formato de importación de billetera WIF separado. Esta representación generalmente consiste en letras y números. Una billetera digital proporciona al usuario un control completo sobre su criptomoneda. En otras palabras, los usuarios tienen la libertad de realizar todas y cada una de las transacciones sin requerir ninguna autorización de terceros.

Las restricciones de territorio no existen – en las billeteras digitales. La clave privada que acompaña a una billetera es el único medio para acceder al dinero almacenado dentro de ella. Si el usuario pierde la clave privada, también se pierde el dinero. Si bien dicho sistema de seguridad financiera puede parecer menos flexible, ofrece un alto nivel de seguridad a los usuarios.

Hay muchas formas de billeteras digitales disponibles para los usuarios. Los principales tipos de opciones de billetera digital disponibles para los usuarios son billeteras en papel, billeteras de hardware y billeteras en línea. La función más inmediata de una billetera digital o criptográfica es mantener las claves privadas del usuario seguras y protegidas. Por lo tanto, una billetera digital ofrece varias características a sus usuarios.

¿Qué es una cuenta bancaria?

Una cuenta bancaria se refiere a una cuenta financiera. La responsabilidad habitual de una cuenta bancaria se otorga a un banco u otra institución financiera. Cada banco establece sus propias reglas y regulaciones para su cuenta bancaria respectiva. Un individuo puede elegir tener más de una cuenta bancaria. Existen varios tipos de cuentas, incluidas cuentas de depósito, cuentas corrientes, cuentas de ahorro y cuentas de tarjetas de crédito.

Almacenar dinero en una cuenta bancaria generalmente ofrece características lucrativas a los titulares de la cuenta. Los titulares de cuentas generalmente ganan intereses cuando se mantiene una cantidad específica de dinero con el banco. Hoy, la mayoría de los bancos ofrecen opciones de banca en línea a sus usuarios. Sin embargo, aunque algunas cuentas requieren un requisito de saldo mínimo, otras pueden no tener un requisito de saldo mínimo.

También se ofrecen muchas recompensas con tarjeta de crédito a los titulares de cuentas. El mérito destacado de las cuentas bancarias es que ofrecen facilidad y conveniencia a los usuarios. El dinero del titular de la cuenta está protegido contra fraude y robo. Además, al titular de la cuenta se le promete su banco de dinero en caso de cierre del banco en el que tiene la cuenta.

Los bancos generalmente ofrecen servicios de bajo costo o gratuitos a los titulares de cuentas. Los usuarios pueden acceder al crédito desde la facilidad de sus hogares. Una cuenta de depósito es la cuenta más común mantenida por individuos. Si bien dicha cuenta sirve como un activo para el titular de la cuenta, una cuenta de depósito es un pasivo para el banco. El nombre de las cuentas financieras difiere en cada banco.

Diferencias principales entre billetera y cuenta bancaria

  1. Una billetera es una fuente más conveniente de almacenamiento de dinero en comparación con una cuenta bancaria.
  2. Una billetera generalmente se representa en un formato de importación de billetera WIF separado. En contraste, una cuenta bancaria está representada con el nombre del banco, la sucursal y el tipo de cuenta.
  3. No es necesaria ninguna autorización para realizar transacciones a través de una billetera. Por otro lado, algunas transacciones de cuentas bancarias pueden solicitar permiso del banco del titular de la cuenta.
  4. Se puede acceder a una billetera incluso en días festivos y en diferentes territorios. La información sobre una cuenta bancaria puede no ser accesible en días festivos particulares o en diferentes territorios.
  5. Los métodos de retiro de una billetera ofrecen menos flexibilidad que los de una cuenta bancaria.

Conclusión

Por lo tanto, es evidente que hay distinciones entre una billetera y una cuenta bancaria. Si bien las billeteras son una adición reciente, las cuentas bancarias han sido un modo indispensable de movimiento financiero durante años.

Una billetera, que es una innovación tecnológica, puede ser más difícil de entender para algunas personas. En contraste, cada individuo en la sociedad tiene una cuenta bancaria válida hoy. Por lo tanto, aunque tanto una billetera como una cuenta bancaria sirven como modos de transacciones financieras, no son idénticos en funcionamiento y usos.

Referencias

  1. https://blog.mercury.cash/2019/11/19/4-differences-between-a-wallet-and-a-bank-account/#:~:text=A%20wallet%20is%20made%20to,%2C%20dollars%2C%20pesos%2C%20etc.
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Bank_account

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.

Deja un comentario