Diferencia entre bonos y obligaciones

: 24 de junio de 2022

Ya sea una pequeña empresa, una gran corporación o el propio gobierno, la necesidad de dinero para mantener las cosas en funcionamiento es universalmente reconocida. El préstamo es uno de los métodos más populares para obtener fondos. Existen numerosas formas de pedir dinero prestado, la más común de las cuales son los bonos y obligaciones.

Con una tabla detallada y definiciones apropiadas, este artículo lo ayudará a comprender las características, los significados y, lo que es más importante, las distinciones entre bonos y obligaciones.

Bonos vs obligaciones

La principal diferencia entre bonos y obligaciones es que los bonos están garantizados y generalmente son ofrecidos por organizaciones privadas y gubernamentales de renombre, por lo tanto, los bonos son más formales e involucran garantías, mientras que las obligaciones son riesgosas y pueden garantizarse además de ser inseguras. Las obligaciones son ofrecidas solo por organizaciones privadas y no implican ninguna garantía, ya que son mucho menos formales en comparación con los bonos.

La forma más frecuente de omnipresencia financiera utilizada por empresas privadas y gobiernos es el bono. Actúa como un pagaré aquí entre el proveedor y el inversor. Un inversor presta una cantidad de efectivo a cambio de la posibilidad de reembolso en un período posterior. A lo largo de la tenencia del bono, el inversor generalmente recibe pagos de intereses regulares.

Los bonos generalmente se consideran un activo bastante seguro en el mundo inversor. Los bonos gubernamentales y corporativos con altas calificaciones tienen una baja probabilidad de incumplimiento. Sin embargo, cada bono, ya sea emitido por una agencia gubernamental o un municipio, tendrá su puntaje de crédito.

Las obligaciones, por otro lado, son un bono sin protección o cualquier otro instrumento financiero sin garantía y garantía. Debido a que las obligaciones carecen de seguridad, deben confiar en el rendimiento y el éxito del emisor para obtener soporte. Las obligaciones son comúnmente emitidas por las empresas para recaudar dinero o fondos. Un cargo fijo o un pasivo corriente puede ser otorgado por una obligación. Por lo general, se aplica una tarifa permanente a un artículo físico, como bienes inmuebles o propiedades.

Te puede interesar:  Diferencia entre sobregiro y cuenta corriente

Tabla de comparación entre bonos y obligaciones

Parámetros de comparación Bonos . El tenedor del bono recibe pagos de intereses en cuotas por un largo período. Es un bono sin protección o cualquier otro instrumento financiero sin garantía y garantía. Debido a que las obligaciones carecen de seguridad, deben confiar en la confianza y la confianza del emisor. Colateral Los bonos se basan en garantías y la garantía registrada debe liquidarse solo si el tenedor del bono lo permite. No hay garantías en el proceso. Seguridad Muy seguro. Puede estar asegurado o no seguro. Tenencia La tenencia larga puede alcanzar hasta 5 – 10 años La tenencia corta puede variar de meses a unos pocos años. Ofrecido por Organizaciones privadas gubernamentales y de renombre. Organizaciones privadas.

¿Qué son los bonos?

Dado que está respaldado por garantías y garantías, un bono es una inversión segura. Cuando se emite un bono, se promete un producto como garantía para el préstamo, de modo que si la emisión se niega o no paga, los acreedores pueden vender el artículo para pagar sus deudas.

Los bonos se pueden emitir por un período de tiempo específico. El interés sobre el monto del principal de un bono se paga en dividendos en períodos regulares. Supongamos que ha invertido Rs.20,000 en un bono anual 5 – con una tasa de interés del 10% ( ROI ). Entonces, al final de cada mes, obtendrá una Rs. Boleto de 2000, y después de la hora, obtendrá Rs. 20,000 de vuelta. Para los jubilados, los bonos pueden explotarse como una fuente mensual de ingresos.

Los bonos generalmente se consideran activos seguros, aunque poco espectaculares, que proporcionan una tasa de rendimiento fija. Los asesores financieros experimentados generalmente aconsejan a sus clientes que retengan una parte del dinero en bonos y que aumenten ese porcentaje.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crypto.com y Wealthsimple

Un bono se considera un refugio seguro para la inversión en la mayoría de las situaciones, ya que está asegurado por documentos de propiedad y escritos para consulta y numerosas organizaciones de solvencia evalúan a la compañía regularmente. Los tenedores de bonos, una vez más, tienen el mayor reclamo a los recursos. Durante la liquidación – de la empresa, los acreedores pueden ejercer sus derechos.

¿Qué son las obligaciones?

Las obligaciones son diferentes de otros tipos de bonos en el sentido de que tienen una función clara y un objetivo definido. Si bien tanto los bonos como las obligaciones se están utilizando para asegurar el financiamiento, las obligaciones se realizan tradicionalmente para cubrir los costos de un próximo proyecto o para financiar una inversión corporativa planificada.

Los bonos convertibles son un tipo común de financiamiento a largo plazo – utilizado por las empresas. Los inversores recibirán un rendimiento de la tasa de dividendos flotante o fijo sobre sus obligaciones, así como una fecha de reembolso. Cuando vence la factura anual, la empresa generalmente pagará intereses antes de pagar dividendos a los accionistas.

Entonces, debido a que el titular espera pagar los préstamos primero de los ingresos de la startup que ayudaron a financiar, las obligaciones también se conocen como bonos de ingresos. Las obligaciones no están respaldadas por activos tangibles o seguridad. Estos están completamente garantizados por el reembolso total del prestatario.

Algunos títulos de deuda, como otros valores, son convertibles, lo que significa que pueden cambiarse por acciones comerciales, mientras que otros no. La mayoría de los inversores prefieren los convertibles, que están dispuestos a aceptar un beneficio un poco menor a cambio de ellos. La compañía puede emitir obligaciones para cumplir un requisito particular, como gastos anticipados o costos de crecimiento. El capital recaudado aquí se decide pedir prestado capital, por lo que los tenedores de obligaciones son tratados como acreedores financieros de la organización.

Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de dividendos y pago de dividendos

Diferencias principales entre bonos y obligaciones

  1. Los bonos están más asegurados en comparación con las obligaciones no garantizadas.
  2. Los bonos se basan en garantías y propiedades, mientras que las obligaciones no se basan en garantías.
  3. Los bonos generalmente son emitidos por organizaciones gubernamentales, mientras que las organizaciones privadas prefieren las obligaciones.
  4. En el momento de la liquidación, los tenedores de bonos siempre tienen preferencia, mientras que los tenedores de obligaciones – no son consultados antes de la liquidación.
  5. Los bonos se emiten por un largo período de -, mientras que las obligaciones se emiten por un período corto con un ROI relativamente más alto.

Síntesis

Tanto los bonos como las obligaciones son tipos de dinero de la deuda, pero la estructura de las dos herramientas difiere. Un bono tiene respaldo de seguridad, es decir, garantías y propiedades, pero una obligación no. Sin embargo, el potencial de ganancias de las obligaciones es siempre sustancial. Seguramente puede adquirir obligaciones por un rendimiento más alto si puede juzgar la confiabilidad del emisor de obligaciones. Los bonos, por otro lado, son una mejor opción si eres nuevo en invertir y en la fase de jubilación. Por lo tanto, no debe juzgarse singularmente en función de la seguridad, las obligaciones pueden ser una gran opción si el prestamista es confiable y la cantidad necesaria es grande en número.

  1. https://www.ig.com/en-ch/glossary-trading-terms/debentures-definition
  2. https://www.investor.gov/introduction-investing/investing-basics/investment-products/bonds-or-fixed-income-products/bonds

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

19 comentarios en «Diferencia entre bonos y obligaciones»

  1. Pingback: massage and spa
  2. Pingback: dk7
  3. Pingback: browse around here
  4. Pingback: sitecom

Deja un comentario