Diferencia entre CA y CPA


Duración y semestres

La calificación CA es un curso de grado distribuido en cuatro años académicos en el que el alumno primero tiene que pasar la Prueba de competencia común ( CPT ) después de lo cual aparece para el segundo nivel del curso.

El segundo nivel de CA es el curso de competencia profesional intermedia ( IPCC ). El IPCC se encuentra más en dos grupos. La eliminación de los dos grupos de exámenes casi lleva 3 – 4 años.

CPA tiene cuatro niveles de examen, a saber; Auditoría y certificación, entorno empresarial y conceptos, contabilidad e informes financieros y regulación que deben completarse durante todo el año.

Está perfectamente bien llamar a estos cuatro niveles como semestres si uno también tiene la intención.

Elegibilidad de honorarios

Las tarifas varían tanto para CA como para CPA, pero CPA es relativamente más alto. Ambas tarifas pueden llegar a unos pocos miles en USD. Pero hay que tener en cuenta la duración de ambos cursos.

CA es un curso de grado mientras que CPA es una certificación o un diploma. CPA agrega un peso y prominencia en el mercado de EE. UU. Si se realiza después de un grado.

Incluso uno es una CA calificada; todavía tendrán que obtener la calificación de CPA para trabajar en los Estados Unidos.

Cualquier persona que haya completado más el 12o con una comprensión del comercio es elegible para solicitar a CA el curso siempre que haya pasado la prueba de competencia común mientras que CFA puede hacerse después de un título o un curso de graduación post -.

Te puede interesar:  Diferencia entre BlockFi y Coinbase

Pre – proveedor de certificación de examen

Instituto de Contadores públicos de la India es el proveedor de certificación para el curso de contador público y la certificación <TAG17

Con respecto a la preparación de CA, aparecer para una prueba de ingreso se vuelve importante después de 10 calificaciones + 2 ya que los estudiantes acaban de desmayarse de la universidad.

También; Es importante tener una idea justa de su fuerza académica y sus debilidades. La calificación CA es la más difícil de descifrar ya que el porcentaje de aprobación es muy bajo.

CPA en el otro extremo no tiene requisitos previos de examen y puede completarse dentro de un año.

Además, no hay libros ni material estudiantil entregado a los estudiantes de CPA. Los estudiantes de CA necesitan un extenso material de estudio para sumergirse.

10 comentarios en «Diferencia entre CA y CPA»

  1. I’ve learned result-oriented things as a result of your weblog. One other thing I’d prefer to say is the fact newer personal computer operating systems tend to allow extra memory to be played with, but they as well demand more storage simply to run. If a person’s computer can’t handle more memory as well as the newest software requires that ram increase, it is usually the time to buy a new Laptop or computer. Thanks

    Responder
  2. One other issue is that if you are in a problem where you will not have a cosigner then you may want to try to make use of all of your money for college options. You can find many awards and other free college funding that will offer you money to aid with classes expenses. Thx for the post.

    Responder

Deja un comentario