Diferencia entre código de clasificación y código de cambio

Los bancos han sido de gran ayuda para todos en todo el mundo. Con el crecimiento del dinero y el banco junto con la tecnología, las personas siguen garantizadas sobre la seguridad de su dinero.

Transferir dinero a través de los bancos también ha sido una gran ayuda y ahorro de tiempo para muchos en todo el mundo. Pero con las transferencias de un banco a otro, surgió el riesgo de que ocurrieran posibles transacciones incorrectas.

Código de clasificación vs Código de cambio

La principal diferencia entre el Código de clasificación y el Código de cambio es que el Código de clasificación se usa solo para transferencia nacional, mientras que el Código de cambio se usa para transacciones seguras internacionales.

El código de clasificación es un código numérico de 6 dígitos que se utiliza para transacciones nacionales en Inglaterra y partes de Irlanda. Estos dígitos ayudan a identificar el banco y la sucursal de la transacción.

Swift Code es un código alfanumérico de 11 dígitos que se utiliza para la transferencia internacional. Estos códigos se utilizan para identificar el banco y el país de la sucursal. También muestran la ubicación y la rama, pero durante las transferencias primarias, se puede omitir el código de sucursal para que sea un código de 8 dígitos.

Tabla de comparación entre código de clasificación y código de cambio

Parámetros de comparación Código de clasificación también un código que se utiliza para la transferencia bancaria y para identificar el banco y el país. Uso Para transacciones nacionales, es decir, transacciones dentro del país, es mejor usar el Código de clasificación. Para una transacción segura de dinero al intentar internacionalmente desde Gran Bretaña e Irlanda. Longitud Un código de clasificación tiene 6 caracteres. Un código de cambio puede tener de 8 a 11 caracteres. Tipo de caracteres Solo tienen caracteres numéricos. Tienen caracteres alfanuméricos, a diferencia del Código de clasificación. División Se dividen en tres pares iguales para identificar el banco y la sucursal bancaria. Se dividen en cuatro partes y cada parte se utiliza para identificar el banco y el país junto con la ubicación. Pero esto se puede omitir.

Te puede interesar:  Diferencia entre ahorro e inversión

¿Qué es el código de clasificación?

El código de clasificación se puede definir como 6 caracteres numéricos. Estos 6 caracteres representan un banco y la sucursal del banco. Se utilizan para la transferencia nacional en Inglaterra e Irlanda. Otros países también tienen códigos similares, pero se conocen con diferentes nombres.

Esto facilita la transferencia segura de dinero al banco correcto y a la sucursal bancaria requerida. Aunque este código todavía se usa en Inglaterra, ha sido reemplazado en Irlanda con el sistema SEPA y la infraestructura. Este código de 6 dígitos se introdujo en Inglaterra durante 1957, mientras que el sistema bancario se desarrolló a través de computadoras.

Estos 6 caracteres numéricos se dividen en 3 pares iguales de dos dígitos. Por ejemplo 12-23-34. En este código, el primer par ‘ 12 ’ representa el código bancario o especifica el banco donde se mantiene la cuenta. Los dos últimos códigos ‘ 34 ’ representan la sucursal bancaria para una transferencia adecuada.

Es mejor no usar estos códigos para transferencia internacional porque estos códigos no especifican el país donde se mantiene la cuenta bancaria. Se almacenan en IBAN pero no en BIC.

¿Qué es el Código Swift?

Al igual que el Código de clasificación, el Código de cambio también es un código único que está configurado con BIC ( Códigos de identificación de banco ). Esto se utiliza para identificar no solo el banco sino también el país y la ubicación del banco. Generalmente, son de 8 a 11 códigos alfanuméricos.

Estos códigos se utilizan para la transferencia internacional de dinero de manera segura con las especificaciones necesarias del banco con solo el código. También se utilizan para enviar mensajes cifrados entre bancos y otras instituciones financieras.

Te puede interesar:  ¿Qué es la macroeconomía? | Definición, Pros y Contras

Estos 11 caracteres se dividen en 4 partes. La primera parte con 4 letras identifica el banco, luego se usan las siguientes 2 letras para identificar el país. El tercer conjunto alfanumérico especifica la ubicación del banco junto con el cuarto conjunto alfanumérico que especifica la sucursal del banco.

El último conjunto de 3 caracteres alfanuméricos que se puede omitir es la transferencia que se realiza a través de la oficina principal.

Diferencias principales entre código de clasificación y código de cambio

  1. El código de clasificación es un código utilizado en Inglaterra e Irlanda para identificar el banco y la sucursal del banco para la transferencia. Mientras que Swift Code también es un código utilizado en Inglaterra e Irlanda. Pero se utilizan para identificar el banco, la ubicación y el país de la sucursal.
  2. Dado que ambos son códigos para bancos, se utilizan para transferencias bancarias. La diferencia es que el código de clasificación se usa para transacciones nacionales. Esto significa que se utiliza para la transferencia dentro del país o región. Pero el Código Swift se utiliza para la seguridad de la transacción monetaria a nivel internacional.
  3. El código de clasificación tiene solo 6 caracteres únicos para cada banco y sucursal. Los caracteres diferirían según el banco o la sucursal del banco. El Código Swift consta de 8 a 11 códigos según el banco, el país y el uso del mismo.
  4. El código de clasificación que tiene 6 caracteres consiste solo en caracteres de tipo numérico. Por otro lado, los caracteres de 8 a 11 del Código Swift consisten en caracteres de tipo alfanumérico.
  5. Tanto los códigos tienen divisiones como cada parte significa el banco y sus detalles. El Código de clasificación se divide en tres partes iguales con la primera parte significa el banco y las dos últimas significan la sucursal. En el caso de Swift Code, los 11 caracteres se dividen en cuatro divisiones, incluso con la ubicación del banco que tiene un código. Pero durante algunas transacciones, esta parte se puede omitir.
Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y público

Síntesis

El código de cambio y el código de clasificación son códigos utilizados para transferencias bancarias e identificación de bancos junto con sus especificaciones.

Los códigos de clasificación se utilizan para transacciones nacionales dentro de Inglaterra y algunas partes de Irlanda. En Irlanda, los códigos de clasificación han sido reemplazados por el sistema SEPA. Los códigos de clasificación están registrados en los IBAN.

Los códigos Swift se utilizan para transferencia internacional y están registrados en BIC. Tienen 11 caracteres, pero en algunos casos, se pueden omitir los últimos tres dígitos, lo que lo convierte en un código de 8 dígitos.

Es importante conocer la diferencia entre Swift Code y Sort Code, ya que es importante usar el código correcto durante las transacciones.

19 comentarios en «Diferencia entre código de clasificación y código de cambio»

  1. Pingback: find out here now
  2. Pingback: eduzz account

Deja un comentario