: 8 de julio de 2022
Si alguien quiere tomar una decisión sobre dónde hará su banca, entonces tiene dos opciones. Una cooperativa de crédito o cualquier banco habitual. Ambos términos son instituciones financieras que ofrecen servicios bastante similares, como préstamos, cuentas corrientes o de ahorro, etc. Su objetivo es ahorrar sus fondos de gastos innecesarios, pero sus formas internas son diferentes.
Credit Union vs Bank
La principal diferencia entre la cooperativa de crédito y el banco radica en el hecho de cómo operan. En una cooperativa de crédito, sus miembros se llaman clientes ‘ ’ y ellos son los propietarios. Pero un banco es como una empresa y quieren hacer estrategias para expandir sus ganancias para los accionistas.
En la industria financiera, las cooperativas de crédito se unifican juntas y su objetivo no es maximizar las ganancias. Por otro lado, los bancos se concentran más en las ganancias.
Para obtener ganancias, los bancos ofrecen préstamos comerciales y una cuenta de ahorros que aumentará los ingresos.
Tabla de comparación entre la cooperativa de crédito y el banco
Parámetro de comparación Crédito UnionBankDefinition Una cooperativa de crédito puede llamarse un equipo financiero que brinda servicios bancarios convencionales. Un banco puede llamarse una compañía financiera que tiene una licencia para hacer préstamos y aceptar depósitos no están interesados en obtener ganancias. Los bancos siempre están interesados en obtener ganancias. Liderazgo Las cooperativas de crédito están gobernadas por una junta específica compuesta por miembros recientes. Los bancos tienen directores de junta a quienes se les paga. Las cooperativas de crédito de área trabajan principalmente en áreas locales el banco, no hay un área específica. Requisito El servicio de las cooperativas de crédito ’ es para un cierto tipo de grupo. Cualquier persona puede abrir una cuenta bancaria, lo que significa que su servicio no es solo para un grupo específico.
¿Qué es una cooperativa de crédito?
Ya se menciona anteriormente que una cooperativa de crédito es una organización financiera que no desea obtener ganancias. En teoría, es una institución financiera unida que también tiene miembros conocidos como titulares de cuentas.
Parecen tener una conexión única. Por ejemplo, su empleador parece ser el mismo. Las cooperativas de crédito se desempeñan en base a comunidades específicas y son operadas por la participación equitativa de todos los interesados en la toma de decisiones.
Tienen una junta y cualquier miembro de las cooperativas de ahorro y crédito puede unirse como directores. Su nivel de activos no es un problema en este caso. Las cooperativas de crédito quieren que sus clientes o miembros participen en cada decisión que tomen para el futuro.
Como se mencionó anteriormente, las cooperativas de crédito son una organización sin fines de lucro. Eso significa que sea cual sea la tasa de ganancia, volverá directamente a sus clientes “ ” ( miembros ) tasas de interés bajas y no habrá ninguna búsqueda de ganancias de ningún tipo.
Sus servicios son muy similares a los bancos. Tales cuentas corrientes o de ahorro e hipotecas. Y hay muchas tasas y necesidades amigables notables en las cooperativas de ahorro y crédito.
Entre muchos servicios prestados por cooperativas de crédito, educación y asesoramiento financiero también están incluidos. Todo esto es posible porque las cooperativas de crédito tienen menos miembros que otros bancos.
Como resultado, sus miembros son capaces de concentrarse mucho para realizar cambios positivos. Además, las cooperativas de crédito obtienen este beneficio de no pagar ningún tipo de impuesto sobre la renta, ya que tienen una agenda sin fines de lucro.
¿Qué es el banco?
La agenda más importante de Bank es obtener ganancias y maximizarlas tanto como sea posible. A diferencia de las cooperativas de ahorro y crédito, los clientes de los bancos no tienen autoridad sobre el banco, no son el propietario y no se les permite participar en ningún tipo de toma de decisiones.
Los que invierten en un banco son el propietario. Y su única preocupación es expandir las ganancias y satisfacer a las partes interesadas. En un banco, cada decisión y política que debe tomar son tomadas por los inversores y las partes interesadas.
Aquí los clientes del banco no pueden ser seleccionados para la junta y tampoco tienen derecho a voto. Siempre hay rivalidad entre los bancos y, como resultado, no pueden trabajar juntos ni compartir ningún tipo de conceptos básicos.
A pesar de muchas razones, todavía hay tantos beneficios que un banco puede proporcionar a sus clientes. Por ejemplo, a veces es posible encontrar solo una sucursal de una cooperativa de crédito en una ciudad, mientras que los bancos tienen un mayor número en materia de sucursales.
Y este número trae un cambio significativo en la vida de las personas. Cada vez que un cliente necesita retirar dinero, puede llegar fácilmente a la sucursal más cercana de su banco y esta oportunidad facilita su tarea de muchas maneras.
Diferencias principales entre la cooperativa de crédito y el banco
- En finanzas, se sabe que las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones de frijol y tienen miembros que son los propietarios con el poder de tomar todas las decisiones. Mientras que los bancos tienen accionistas que toman todas las decisiones en interés para expandir su tasa de ganancia.
- En las cooperativas de ahorro y crédito, uno debe unirse primero para ser considerado miembro legal y estos miembros pueden ser seleccionados por votación para tener un asiento en la junta. Por otro lado, los bancos no tienen este tipo de miembro. Tienen clientes que no tienen autoridad alguna.
- Como se mencionó anteriormente, las cooperativas de crédito son empresas sin fines de lucro, lo que significa que no tienen que pasar por la molestia de pagar ningún tipo de impuesto oficial sobre la renta. Y los bancos son instituciones basadas en ganancias, lo que significa que tienen que pagar impuestos corporativos sobre la renta, lo que puede implicar pagar tarifas más altas más adelante.
- En las cooperativas de ahorro y crédito, los miembros tienen toda la autoridad. Es por eso que generalmente las cooperativas de crédito toman tarifas de servicio menores de los miembros. Por otro lado, debido al sistema basado en ganancias de los bancos ’, se hacen más altas tarifas de servicio.
Síntesis
Si alguien quiere decidir entre estas dos organizaciones financieras, entonces debe considerar hechos, como sus requisitos personalizados, intereses, etc. Para muchos usuarios, la cooperativa de crédito es una elección correcta, y para muchos, un banco parece más apropiado.
Ambos términos tienen ventajas y tasas de costo, es por eso que elegir sabiamente las personas necesitan conocer sus definiciones y diferencias. Esto nos dará la oportunidad de tener más confianza y disfrutar de lo que ofrecen estas entidades financieras.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0165176501003652
- https://anserj.ca/index.php/cjnser/article/viewFile/236/142
Contenido