Diferencia entre cuentas por cobrar e ingresos acumulados

: 24 de junio de 2022

La contabilidad es un vasto campo con toneladas de jerga involucradas. La mayoría de las personas evitan sus prácticas por esta razón. El caso de las cuentas por cobrar y los ingresos acumulados es un buen ejemplo. Ambos son esencialmente un activo para las organizaciones. Sin embargo, tienen varios factores distintivos que deben entenderse en aras de la precisión.

Cuentas por cobrar versus ingresos acumulados

La principal diferencia entre las cuentas por cobrar y los ingresos acumulados es que las cuentas por cobrar se refieren a pagos pendientes, lo que significa que la compañía ha emitido una factura a los clientes pero no han realizado ningún pago en respuesta, mientras que los ingresos acumulados se refieren al monto que los clientes deben pagar, incluso antes de formar una factura oficial.

Cuentas por cobrar e ingresos acumulados

Las cuentas por cobrar implican una situación en la que los bienes o servicios se han entregado a los clientes. Además, también se les ha presentado una factura o factura oficial. Sin embargo, el cliente aún no ha pagado la cantidad que se supone que debe pagar. En este caso, se espera que el monto se reciba y se muestre en el balance general como cuentas por cobrar.

Mientras tanto, los ingresos acumulados giran en torno a una situación similar. Sin embargo, en este caso, los bienes o servicios se han entregado al cliente pero no se realiza una factura o factura oficial. A diferencia de lo anterior, los ingresos acumulados se registran en el estado de resultados tan pronto como la compañía haya hecho todo lo necesario para que el cliente los pague.

Te puede interesar:  Diferencia entre amortización y agotamiento

Tabla de comparación entre cuentas por cobrar e ingresos acumulados

Parámetros de comparación Cuentas por cobrar cuenta de activos representada en el balance general. Es una cuenta personal representada en el balance general. Connotación Gira en torno al dinero que se ha ganado y facturado. Solo gira en torno al dinero que se ha ganado reclamo que se puede hacer cumplir legalmente. Es un reclamo que no se puede hacer cumplir legalmente. Naturaleza Se reconoce y se realiza. Se reconoce pero no se realiza.

¿Qué son las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar son un concepto importante que se usa ampliamente en el campo de la contabilidad. En general, cuando una empresa vende bienes o servicios, genera una factura. Esta es una aplicación legal de un cliente, según la cual debe pagar por consumir los bienes o servicios. Cuando una empresa ha hecho lo necesario de su parte y también ha realizado una factura, pero aún no ha recibido ningún pago, se denomina cuentas por cobrar.

Las cuentas por cobrar representan esencialmente una situación en la que el vendedor ha ganado dinero y se le ha entregado una factura al comprador. Por lo tanto, es un pago pendiente. Esto significa que la transacción también ha sido reconocida y realizada ya que ambas partes son conscientes de la situación.

Cuando se trata de hacer una entrada en los registros de la compañía, las cuentas por cobrar se consideran una cuenta de activos. Esto se debe a que gira en torno al dinero que se le debe a la empresa. Tienen que recibirlo bajo cualquier circunstancia a corto plazo. Además, la entrada se realiza en el balance general si el cliente no ha podido pagar el monto antes del final del año fiscal. En la mayoría de los casos, se calcula y analiza un índice de rotación para verificar el monto de las cuentas por cobrar.

Te puede interesar:  Diferencia entre CPI y RPI

¿Qué es el ingreso acumulado?

Los ingresos acumulados giran en torno a una situación muy similar a la anterior. Cuando un vendedor ha hecho todo de su parte mientras realiza una venta pero no ha creado una factura para el cliente, el monto que se supone que se recibirá se denomina ingreso acumulado. Por lo tanto, a diferencia de lo anterior, el vendedor no ha realizado ninguna aplicación legal.

Esto significa que la transacción ha sido reconocida por el comprador y el vendedor. Sin embargo, aún no se ha realizado ya que no se ha realizado una facturación formal. El pago pendiente se representa haciendo una entrada para una cuenta personal en el balance general.

Los ingresos acumulados se utilizan ampliamente en la industria de servicios, especialmente en los casos en que se supone que los clientes deben recibir y pagar los bienes o servicios por hora. En tal situación, la factura se realiza formalmente solo cuando el cliente está satisfecho y ya no quiere lidiar con la transacción. Por lo tanto, todo el monto que se ha ganado durante la fase de la transacción antes de la facturación es un ingreso acumulado.

Una vez que se ha realizado la facturación y el cliente ha realizado el pago, los ingresos acumulados se cargan en efectivo. Esto significa que, según los registros, el cliente ha pagado todas las cuotas y ya no hay un pago pendiente que deba recibir el vendedor.

Diferencias principales entre cuentas por cobrar e ingresos acumulados

  1. Las cuentas por cobrar son un pago pendiente que se ha facturado, mientras que los ingresos acumulados son un pago pendiente que aún no se ha facturado.
  2. Las cuentas por cobrar son una cuenta de activos representada en el balance general, mientras que los ingresos acumulados son una cuenta personal representada en el balance general.
  3. Las cuentas por cobrar giran en torno al dinero que se ha ganado y facturado, mientras que los ingresos acumulados solo giran en torno al dinero que se ha ganado.
  4. Las cuentas por cobrar son un reclamo que puede hacerse cumplir legalmente, mientras que los ingresos acumulados son un reclamo que no puede hacerse cumplir legalmente.
  5. Las cuentas por cobrar se reconocen y se realizan, mientras que los ingresos acumulados se reconocen pero no se realizan.
Te puede interesar:  Diferencia entre Uniswap y Crypto.com

Síntesis

Las cuentas por cobrar y los ingresos acumulados se utilizan ampliamente en la contabilidad cuando hay un pago pendiente que debe realizar un cliente. En ambos casos, el vendedor ha hecho lo necesario al dar los bienes y servicios. Sin embargo, una diferencia importante entre los dos es que, en el caso de las cuentas por cobrar, se ha realizado una factura formal. En el caso de los ingresos acumulados, todavía no hay una factura formal hecha por el vendedor.

Otra diferencia notable es que las cuentas por cobrar se representan como una cuenta de activos en el balance. Mientras tanto, los ingresos acumulados se representan como una cuenta personal. Además, las cuentas por cobrar son reconocidas y realizadas por todas las partes involucradas, mientras que, en caso de ingresos acumulados, no se realiza la transacción.

  1. https://www.atlantis-press.com/proceedings/mmetss-17/25881652
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=mcnXxYPtZTQC&oi=fnd&pg=PA118&dq=difference+between+accounts+receivable+and+accrued+income&ots=e0qcRMZhwf&sig=wR2CS7wr_gtq4J2ZXYThzQS917c

Contenido

20 comentarios en «Diferencia entre cuentas por cobrar e ingresos acumulados»

  1. Pingback: polaris canada
  2. Pingback: play slots
  3. Pingback: description

Deja un comentario