Diferencia entre cuentas reales y nominales

Mantener cuentas para una organización es muy importante. Existen muchos métodos para mantener cuentas. Diferentes compañías optarán por diferentes métodos dependiendo de sus necesidades. Las cuentas reales y nominales tienen diferentes enfoques para mantener las cuentas y serán la base preferida en el tipo de trabajo que necesita la empresa.

Cuentas reales vs nominales

La principal diferencia entre Cuentas reales y nominales es que en una cuenta real, la cuenta comenzará con el saldo final para el próximo año. Mientras esté en una cuenta nominal, la cuenta comenzará con un saldo cero para el próximo año. La cuenta real se mantendrá hasta que la cerremos. Pero la cuenta nominal se mantendrá solo durante un año.

Cuentas reales utilizadas para seguir una regla. Utiliza esta técnica llamada débito que viene en el proceso y el crédito que sale después del proceso. La cuenta real estará activa durante todo un año y continuará hasta que demos el paso para cerrarla. Se llevarán adelante ya que no tenemos la intención de cerrarlo.

En una cuenta nominal, los estados de cuenta y las transacciones escritas se encuentran dentro de ese año en particular. Esta es la misma razón por la que su nombre se llama cuenta temporal. Pero tenemos la opción de transferirlo a una cuenta real si lo deseamos. El monto final determinará el estado de pérdidas o ganancias.

Tabla de comparación entre cuentas reales y nominales

Parámetros de comparación Cuentas reales un estado de resultados y se cerrará al final. Ventajas Proporciona la información en el momento que necesita. Le permite comenzar el próximo año con saldo cero. Desventajas Las tasas de interés serán bajas. Es temporal, por lo que no puede acceder a ella una vez que cierre. También llamado como Cuenta permanente Cuenta temporal Ejemplo Cuenta bancaria Cuenta de alquiler 1945903

Te puede interesar:  Diferencia entre NFT y contrato inteligente

Una cuenta real significa que no podemos cerrarla al final del año como cerramos otras cuentas. Esto se procesará hasta que usemos otra cuenta. En palabras simples, también podemos llamarlo una Cuenta Permanente. Porque a menos que decidamos cerrar esa cuenta, se transferirá. El trabajo principal de Real Account se procesa en balances. Esto podría ser Excel o google leet.

Algunos de los ejemplos de Cuentas Reales son mantener activos, mantener cuentas de pasivos, mantener cuentas de accionistas ’. En esta cuenta, podemos encontrar las transacciones actuales y las transacciones que se realizan en la empresa. Se mantienen en forma de balances y se verificarán principalmente al final del año. Será mantenido por la gerencia.

El proceso principal que implica aquí es que se calculará el saldo al final del año. Este es el saldo que se deriva del proceso de lo que teníamos en el saldo inicial que es el comienzo de la cuenta que será hace un año. Ahora, después de un año, el mismo saldo se calculará nuevamente como un saldo inicial para el próximo año. Este proceso continuará hasta que decidamos cerrar la cuenta. Esa es la razón principal de su nombre de cuenta permanente.

¿Qué son las cuentas nominales?

Una cuenta nominal se utiliza para cubrir todos los ingresos, pérdidas y gastos de ese negocio. Uno de los mejores ejemplos de una cuenta nominal es abrir una cuenta interesante. Como el nombre en sí, podemos relacionarlo con la definición de la cuenta nominal. En una cuenta nominal, el débito se utiliza para la pérdida de negocios. Y el crédito se utiliza para los ingresos del negocio. Estas también se denominan cuentas temporales.

Te puede interesar:  Diferencia entre APR y APY

En esta cuenta, el próximo proceso de contabilidad para cada año comenzará con un saldo cero. Algunos de los ejemplos de cuentas nominales son el estado de resultados de la empresa y la cuenta de sorteo de los propietarios. El estado de resultados se utiliza principalmente para mantener el informe de los ingresos, gastos y pérdidas de la compañía. Algunas empresas pueden estar en la única propiedad. En ese caso, el monto se transferirá a la cuenta de capital del propietario. A veces el negocio puede estar en el sector corporativo. En ese caso, el monto se transferirá a la cuenta de ganancias.

Al final del año fiscal, podemos transferir la cuenta a una cuenta permanente. La regla de oro que se aplica a esto depende del débito o la pérdida que ocurra. El salario puede o no estar bajo la cuenta nominal. Si no pagamos el salario, entonces no está bajo la cuenta nominal.

Diferencias principales entre cuentas reales y nominales

  1. La cuenta real comienza y se llevará a cabo con el saldo que tenga. Mientras que la cuenta nominal se cerrará al final del año.

  1. Las transacciones de cuenta real y otros estados de cuenta se mantienen en un balance general, mientras que los estados de cuenta nominales se indican en el balance de ingresos comerciales.

  1. El objetivo principal de la cuenta real es encontrar el estado financiero de la empresa, mientras que el objetivo principal de la cuenta nominal es encontrar las ganancias y pérdidas de la empresa.

  1. Las cuentas reales son a largo plazo cuando se trata de mantener las cuentas. Mientras que las cuentas nominales se denominan a corto plazo porque se cerrarán más rápido.
Te puede interesar:  Diferencia entre Sezzle y Quadpay

  1. Serán tratados de manera diferente y depende del tipo de organización empresarial con la que trabajan.

Síntesis

Tanto la empresa prefiere las cuentas reales como las nominales. Lo usan según sus necesidades y los estados de cuenta de la transacción. Tienen sus propias ventajas y desventajas. En una cuenta real, se mantendrá abierta y el mismo monto del saldo se transferirá al próximo año para el proceso de transacción. Pero en la cuenta nominal, la cuenta estará deshabilitada.

Depende del negocio y del tipo de organización con la que trabajamos. Ambos entran en la sección de cuentas. Esto viene bajo la corriente comercial. Es una parte importante, y lo implementan en sus estudios superiores también en su lugar de trabajo.

10 comentarios en «Diferencia entre cuentas reales y nominales»

  1. Pingback: bird guard cowl

Deja un comentario