Diferencia entre depósito a plazo y GIC

Hoy existen varias opciones de inversión que un individuo puede optar. Estas opciones incluyen fondos mutuos de capital, oro, bienes raíces, capital directo, depósito fijo bancario, fondos mutuos de deuda, fondos de previsión pública, criptomonedas, diversos esquemas organizados por el gobierno de los respectivos países, etc.

Las opciones de inversión protegen nuestro futuro con los ahorros que tenemos. Similar a estas opciones, también hay otras dos opciones que uno puede optar. Estas opciones son 1. Depósito a plazo y 2. GIC o Certificado de Inversión Garantizada.

Depósito a plazo vs GIC

La principal diferencia entre un depósito a plazo y GIC o certificado de inversión garantizado son las opciones que ofrecen ambos esquemas. Solo hay dos opciones ofrecidas por depósito a plazo, a saber, depósito a corto plazo – y / o depósito a largo plazo. Por otro lado, el certificado de inversión garantizado ofrece opciones como GIC flexible, GIC vinculado al mercado, etc.

Depósito a plazo y GIC

Un depósito en una determinada institución financiera que tiene un período de vencimiento en un período específico se conoce como el depósito a plazo. El destinatario puede retirar la cantidad de dinero requerida en cualquier momento incluso antes de que finalice el período de vencimiento.

Una opción de inversión canadiense en la que, después de un tiempo fijo, se da una cierta tasa de interés sobre el monto invertido conocido como GIC o el certificado de inversión garantizado. Esta opción de inversión tiene muchos menos riesgos que muchas otras opciones de inversión, como fondos mutuos, acciones, etc. La tasa de interés es menor en comparación con las otras opciones, pero es una opción segura para invertir.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hedge Fund y Mutual Fund

Tabla de comparación entre depósito a plazo y GIC

Parámetros de comparación Depósito a plazo <TAG1/ Definición Un depósito en una determinada institución financiera que tiene un período de vencimiento en un período específico se conoce como depósito a plazo. Una opción de inversión canadiense en la que, después de un tiempo fijo, una cierta tasa de se da interés sobre el monto invertido conocido como GIC o el certificado de inversión garantizado. También conocido como depósito de tiempo Certificado de inversión garantizado Bloqueo – en el período 30 a 364 días 1 a 5 años Vencimiento ShortLongRate of InterestLessMore

¿Qué es el plazo ¿Depósito?

Un depósito a plazo es un tipo de opción de inversión. Como su nombre lo indica, un depósito a plazo significa un depósito que se realiza en una determinada institución financiera que, después de un período decidido, nos devuelve la cantidad con una tasa de interés adicional. Se considera una de las opciones de inversión más seguras.

Un depósito a plazo también se conoce como depósito a plazo en algunos países. Es una opción de inversión negociable no -. El depósito realizado en la institución financiera respectiva no puede transferirse. Si los depósitos a plazo son más largos que el monto se paga periódicamente, a veces en algunas instituciones.

El dinero que se deposita en la cuenta puede retirarse en cualquier momento, incluso antes del período de vencimiento, pero el destinatario debe pagar la multa por hacerlo. El depósito realizado generalmente está en un período de bloqueo – de aproximadamente 30 a 364 días. Un destinatario puede recibir la tasa de interés en varias formas.

Las diversas formas a través de las cuales se puede recibir la tasa de interés incluyen las siguientes formas. El dinero se deposita en la cuenta bancaria designada, o el plazo del depósito se transfiere a otro término. La tasa de interés después del período de vencimiento también se puede pagar en otra cuenta bancaria que no sea la cuenta bancaria designada si el receptor lo desea.

Te puede interesar:  Diferencia entre sucursal bancaria y grupo bancario

¿Qué es GIC?

GIC es otra opción de inversión. GIC o certificado de inversión garantizado es una opción de inversión canadiense en la que, después de un tiempo fijo, se da una cierta tasa de interés sobre el monto invertido. Es una de las opciones de inversión más seguras y rentables que uno puede optar.

Un certificado de inversión garantizado puede ofrecer una tasa de interés que difiere según la duración del período de vencimiento. Si la duración del período de vencimiento es mayor, entonces la tasa de interés es mayor. Si la duración del período de vencimiento es menor, entonces la tasa de interés es menor.

En un certificado de inversión garantizado, no se puede retirar dinero antes de que termine el período de vencimiento. Uno solo puede retirar el dinero después de que termine el período de vencimiento. La mayoría de los certificados de inversión garantizados tienen una tasa de interés máxima. El período de bloqueo – en un certificado de inversión garantizado es de uno a cinco años.

Existen varias ventajas de ahorrar dinero con un certificado de inversión garantizado. Tiene bajo riesgo y ha garantizado el crecimiento y la flexibilidad. Es una de las opciones más seguras y rentables. Protege nuestros ahorros de gastos no deseados e innecesarios, ya que no se puede retirar el dinero antes del período de vencimiento. También tiene amplia elegibilidad y bajo mantenimiento.

Diferencias principales entre el depósito a plazo y GIC

  1. Un depósito a plazo también se conoce como depósito a plazo. Por otro lado, un GIC es un certificado de inversión garantizado.
  2. Uno no puede retirar el dinero una vez que optan por un certificado de inversión garantizado. Por otro lado, uno puede retirar el dinero en cualquier momento en un depósito a plazo. Sin embargo, uno debe pagar la multa por hacerlo.
  3. La tasa de interés es menor para un depósito a plazo. Por otro lado, la tasa de interés es más para un certificado de inversión garantizado.
  4. El vencimiento del plazo del depósito es menor. Por otro lado, el vencimiento del certificado de inversión garantizado es mayor.
  5. El bloqueo – en el período de un depósito a plazo es mayor. Son de 30 a 364 días. Por otro lado, el período de bloqueo – en un certificado de inversión garantizado es mayor. Es de uno a cinco años.
  6. Las estructuras de tarifas en un depósito a plazo son bastante diferentes de las estructuras de tarifas de un certificado de inversión garantizado.
  7. Cuando un destinatario opta por un depósito a plazo, solo le quedan dos opciones, son 1. Depósito a corto plazo – o 2. Depósito a largo plazo -, por otro lado, al destinatario se le ofrecen varias opciones cuando optan por un certificado de inversión garantizado. Estas opciones incluyen certificados de inversión garantizados en efectivo, GIC flexible, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y banca de inversión

Síntesis

Tanto el depósito a plazo como el certificado de inversión garantizado son dos de las opciones de inversión más seguras que uno puede optar. Uno puede aumentar sus ahorros y salvaguardar su futuro invirtiendo en estas opciones. Uno puede salvaguardar su dinero para su uso.

También se puede optar por otras opciones de inversión. Sin embargo, un individuo debe ser consciente de los riesgos e incertidumbres que pueden ocurrir cada vez que invierte en varios esquemas. Uno puede sufrir una gran pérdida de dinero y propiedad si invierten imprudentemente en esquemas.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140988307000801
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022053108000756

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre depósito a plazo y GIC»

Deja un comentario