Diferencia entre dinero fiduciario y dinero de productos básicos

Última actualización: 31 de enero de 2022

El dinero se refiere a la fuente o medio de intercambio que se puede utilizar para satisfacer las necesidades diarias. El dinero es una parte esencial de la vida de cada persona, ya que sin dinero podemos pagar cualquier cosa. Por lo tanto, el dinero se ha dividido principalmente en tres tipos en consecuencia. Pero aquí, distinguiremos entre dinero fiduciario y dinero de productos básicos. Las personas a menudo tienden a confundirse entre los tipos de dinero, pero uno debe ser claro y específico sobre el dinero, ya que representan su uso y diferencias.

Los lectores que leen esto también leen:

Fiat Money vs Commodity Money

La principal diferencia entre Fiat Money y Commodity Money es que los significados o valores del dinero difieren entre sí. El dinero fiduciario se refiere al dinero emitido por el gobierno de los respectivos países y también el valor de cada moneda lo deciden ellos mismos. El valor de la moneda es decidido por el banco principal respectivo de cada país. Por otro lado, Commodity Money se refiere al dinero que está asociado con el valor del producto desde donde se fabrica y además puede usarse como medio de intercambio.

El dinero Fiat se refiere al dinero emitido por el gobierno de los respectivos países y también el valor de cada moneda lo deciden ellos mismos. El valor de la moneda es decidido por el banco principal respectivo de cada país. La moneda es legal y solo puede ser emitida por el gobierno y ninguna otra parte. Además, el valor de cada moneda depende del país. Ejemplo de dinero fiduciario incluye la rupia india, dólares estadounidenses, libra esterlina, etc. Por lo tanto, el dinero fiduciario se fabrica en forma de papel.

Por otro lado, Commodity Money se refiere al dinero asociado con el valor del producto desde donde se fabrica y además puede usarse como medio de intercambio. Inicialmente, el dinero de los productos básicos se extrae en forma de materias primas y, además, se diseñan en el resultado para su uso. Además, su valor a menudo sigue fluctuando. Ejemplo de dinero de productos básicos incluye oro, plata, cobre, té, sal, alcohol, etc. El oro o la plata se pueden rediseñar en joyas.

Tabla de comparación entre dinero fiduciario y dinero de productos básicos

Parámetros de comparación Fiat Money el medio de intercambio se conoce como dinero fiduciario. El dinero que no se emite de acuerdo con el gobierno y tiene su valor respectivo y se utiliza como medio de intercambio se conoce como dinero de productos básicos el dinero es fácilmente accesible y se acepta fácilmente de varias maneras. El dinero de los productos básicos se acepta en algunos lugares específicos y no se puede usar en todas partes. Responsabilidad del gobierno El gobierno emite y decidió el valor del dinero fiduciario el gobierno no emite el dinero de los productos básicos y el valor del dinero. Ejemplo Los principales ejemplos de dinero fiduciario son las monedas y son rupias indias, dólares estadounidenses, libras británicas, etc. Los principales ejemplos de dinero de productos básicos son cosas como oro, plata, cobre, té, etc. Determinación de la cantidad En general, la Política Monetaria Gubernamental y la Política Monetaria juntas determinan la cantidad de dinero fiduciario, el mercado determina la cantidad de dinero de la mercancía. Valor Generalmente, el dinero fiduciario tiene un valor fijo. Generalmente, El valor del dinero de los productos básicos sigue fluctuando. Ventajas Algunas ventajas del dinero fiduciario son como si solo usara el papel como el único recurso natural para fabricar los billetes, es estable, su oferta es ilimitada por el gobierno, etc. Algunas ventajas del dinero de los productos básicos son como la forma cruda del producto puede rediseñarse en dinero de los productos básicos, el gobierno nunca controla el dinero de los productos básicos, etc. Desventajas Algunas desventajas del dinero fiduciario incluyen cosas como el mal uso de los árboles de bambú para la fabricación de papel, a veces no hay estabilidad en la fabricación, también conduce a la hiperinflación, también tiene altas tarifas de transacción, etc.Algunas desventajas del dinero de los productos básicos incluyen cosas como que su valor sigue fluctuando, no posee estabilidad, también tiene altos riesgos asociados consigo mismo, ya que el valor puede disminuir y puede hacer un gran cambio, etc.

¿Qué es el dinero fiduciario?

El dinero que es fácilmente aceptado y conveniente para transportar en cualquier lugar y en todas partes se conoce como dinero fiduciario. Es conveniente llevarlo porque tiene factores de riesgo relativamente bajos – o toma menos espacio para transportar. En palabras simples, la moneda se denomina dinero fiduciario. Y depende de cada país para el uso y la accesibilidad de sus respectivos fondos fiduciarios. El gobierno de cada país es responsable del sistema de fabricación de dinero fiduciario. El gobierno también es responsable del valor del dinero fiduciario y este valor se decide en función de varios factores que afectan el dinero fiduciario en cada país.

Los principales ejemplos de dinero fiduciario son las monedas y son rupias indias, dólares estadounidenses, libras británicas, etc. Y, por lo tanto, el valor difiere de cada moneda. En general, la Política Monetaria Gubernamental y la Política Monetaria juntas determinan la cantidad de dinero fiduciario. El dinero fiduciario también tiene un nombre alternativo conocido como moneda fiduciaria.

En general, el dinero fiduciario tiene un valor fijo, pero a veces o podemos decir que rara vez el valor fluctúa. La fluctuación del valor del dinero fiduciario depende de factores como la política del gobierno o la economía del país. El dinero fiduciario también tiene varias ventajas y desventajas. Algunas ventajas del dinero fiduciario son como si solo usara el papel como el único recurso natural para fabricar las notas, es estable, su suministro es ilimitado por el gobierno, etc. Mientras que las desventajas del dinero fiduciario incluyen cosas como el mal uso de los árboles de bambú para la fabricación de papel, a veces no hay estabilidad en la fabricación, también conduce a la hiperinflación, también tiene altas tarifas de transacción, etc.

¿Qué es el dinero de los productos básicos?

El dinero de los productos básicos es el producto final del recurso natural que se considera dinero tipo y tiene un valor en sí mismo. El dinero de los productos básicos incluye cosas como oro, plata, cobre, té, etc. Y sabemos que cosas como el oro, la plata, el cobre, etc. se extraen de la tierra, y después de pulirlo en un producto terminado, se vende en el mercado. Pero, aquí viene la principal limitación del dinero de los productos básicos y es que no son fácilmente aceptados o accesibles en todas partes. Hay algunos lugares específicos donde podemos encontrar dinero de productos básicos para vender y comprar. El gobierno no emite el dinero de los productos básicos, pero es una de las riquezas de la economía del país.

El gobierno tampoco decide el valor del dinero de los productos básicos y su valor también sigue fluctuando por varias razones. El valor del dinero de los productos básicos depende únicamente del mercado y también determina la cantidad del dinero.

Algunas ventajas del dinero de los productos básicos son como la forma cruda del producto puede rediseñarse en dinero de los productos básicos, el gobierno nunca controla el dinero de los productos básicos, etc. Algunas desventajas del dinero de los productos básicos incluyen cosas como que su valor sigue fluctuando, no posee estabilidad, también tiene altos riesgos asociados consigo mismo, ya que el valor puede disminuir y puede hacer un gran cambio, etc. En el dinero de los productos básicos, la naturaleza se explota a un nivel muy alto.

Diferencias principales entre dinero fiduciario y dinero de productos básicos

  1. El dinero que se emite y tiene todo el poder del gobierno para su creación y se utiliza como medio de intercambio se conoce como dinero fiduciario. Por otro lado, el dinero que no se emite de acuerdo con el gobierno y tiene su valor respectivo y se utiliza como medio de intercambio se conoce como dinero de productos básicos.
  2. El dinero Fiat es fácilmente accesible y se acepta fácilmente de varias maneras. Por otro lado, el dinero de los productos básicos se acepta en algunos lugares específicos y no se puede usar en todas partes.
  3. El gobierno emite y decidió el valor del dinero fiduciario. Por otro lado, el gobierno no emite el dinero de los productos básicos y el valor del dinero.
  4. Los principales ejemplos de dinero fiduciario son las monedas y son rupias indias, dólares estadounidenses, libras británicas, etc. Por otro lado, los principales ejemplos de dinero de productos básicos son cosas como oro, plata, cobre, té, etc.
  5. En general, la Política Monetaria Gubernamental y la Política Monetaria juntas determinan la cantidad de dinero fiduciario. Por otro lado, generalmente, el mercado determina la cantidad de dinero de los productos básicos.
  6. En general, el dinero fiduciario tiene un valor fijo. Por otro lado, en general, el valor del dinero de los productos básicos sigue fluctuando.
  7. Algunas ventajas del dinero fiduciario son como si solo usara el papel como el único recurso natural para fabricar las notas, es estable, su suministro es ilimitado por el gobierno, etc. Por otro lado, algunas ventajas del dinero de los productos básicos son como la forma cruda del producto básico puede rediseñarse en dinero de los productos básicos, el gobierno nunca controla el dinero de los productos básicos, etc.
  8. Algunas desventajas del dinero fiduciario incluyen cosas como el mal uso de los árboles de bambú para la fabricación de papel, a veces no hay estabilidad en la fabricación, también conduce a la hiperinflación, también tiene altas tarifas de transacción, etc. Por otro lado, algunas desventajas del dinero de los productos básicos incluyen cosas como que su valor sigue fluctuando, no posee estabilidad, también tiene altos riesgos asociados consigo mismo, ya que el valor puede disminuir y puede hacer un gran cambio, etc.

Conclusión

El dinero es una necesidad esencial para cada persona en su vida diaria, ya que dependen de él para muchos propósitos. Por lo tanto, el dinero se diferencia principalmente en tres tipos y aquí, hemos discutido dos de ellos con ejemplos. Los valores, la importancia, los usos, etc., todo difiere entre sí. Simplemente decir ambos tipos de dinero es esencial de acuerdo con los requisitos y el trabajo. El dinero fiduciario es fácilmente aceptable en cualquier lugar y en todas partes, mientras que el dinero de los productos básicos solo es aceptable en ciertos lugares que se han clasificado.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/135820
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/048661340003200404

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario