Diferencia entre EBIT y PBIT

EBIT o Ganancias antes de intereses e impuestos es la suma total de tres componentes – del ingreso neto de una empresa, los intereses y los gastos fiscales. Mientras que PBIT se calcula sumando las ganancias netas de la empresa y deduciendo los costos generales de administrar la empresa de este total.

Los lectores que leen esto también leen:

EBIT vs PBIT

La principal diferencia entre EBIT y PBIT es que, si bien EBIT connota la rentabilidad de una empresa antes de todas las deducciones de impuestos e intereses. PBIT connota la rentabilidad de una empresa después de que los costos operativos de administrar la empresa se hayan deducido de los ingresos totales generados por la empresa, sin deducir intereses e impuestos.

Tabla de comparación entre EBIT y PBIT

Parámetros de comparación EBIT definido como el cálculo de las ganancias obtenidas por una empresa después de que los costos generales operativos de la administración de la empresa se hayan deducido de los ingresos totales obtenidos ( excluyendo intereses e impuestos ). Forma completa El acrónimo EBIT connota Ganancias antes de intereses e impuestos. El acrónimo PBIT connota Beneficio antes de intereses e impuestos. Método de cálculo EBIT se calcula restando los gastos operativos y los ingresos no operativos – de los ingresos totales. PBIT se calcula mediante la adición de las ganancias, intereses e impuestos netos de la empresa. Uso de medición EBIT se utiliza para medir la rentabilidad de las empresas. PBIT se utiliza para medir el beneficio y los ingresos operativos de las empresas. Uso para inversores Los inversores utilizan el EBIT para determinar la eficiencia operativa de la empresa. Los inversores utilizan el PBIT para discernir qué empresas tienen la menor cantidad de actividades de depreciación y amortización. La relevancia como indicador EBIT puede ser un indicador ligeramente engañoso ya que los intereses sobre las deudas existentes de la empresa pueden ser bastante significativos. PBIT sirve como un mejor indicador de la rentabilidad y la eficiencia de una empresa.

¿Qué es el EBIT?

EBIT es el acrónimo utilizado para connotar Ganancias antes de intereses e impuestos en el dominio de las finanzas. Se calcula como los ingresos totales de una empresa generados antes de las deducciones de intereses e impuestos.

Existen otros términos de referencia utilizados para connotar EBIT, incluidos los ingresos operativos, las ganancias operativas, etc. La evaluación EBIT de una empresa simplemente connota su capacidad para acuñar ganancias de sus operaciones.

EBIT es importante cuando un inversor está pensando en comprar una empresa o compararla con sus competidores de mercado. Les ayuda a inferir con éxito sobre la eficiencia de las operaciones centrales de una empresa. Por lo tanto, es importante para los posibles inversores.

El EBIT es utilizado por los inversores para determinar los esfuerzos más rentables. Sin embargo, no es una medida muy sólida de calcular la rentabilidad de una empresa, ya que las deducciones de intereses y los deducibles de impuestos no se incluyen en sus evaluaciones. Es una mejor medida de la eficiencia de una empresa.

¿Qué es PBIT?

PBIT es la abreviatura utilizada para connotar ganancias antes de intereses e impuestos. PBIT se calcula sumando la ganancia total, los impuestos y los intereses. También se conoce comúnmente como el beneficio operativo de una empresa.

PBIT no es lo mismo que el beneficio bruto de una empresa. PBIT es la ganancia total que queda después de que se hayan deducido los gastos de funcionamiento del negocio.

Los inversores utilizan PBIT para determinar las empresas más rentables. Esta evaluación los ayuda a discernir empresas con la menor cantidad de depreciación y costos de amortización.

PBIT representa las ganancias totales de una empresa que puede usar para pagar a los acreedores. PBIT es el mejor indicador de la rentabilidad de la empresa, ya que tiene en cuenta los costos generales de funcionamiento de la empresa.

Diferencias principales entre EBIT y PBIT

  1. La principal diferencia entre EBIT y PBIT es que EBIT es la medida de la rentabilidad de una empresa antes de cualquier interés o deducción fiscal, mientras que PBIT es la medida de la rentabilidad de una empresa después de que la deducción de los gastos operativos se haya deducido de los ingresos totales por ventas.
  2. La forma completa de cada abreviatura es diferente. EBIT significa Ganancias antes de intereses e impuestos, mientras que PBIT significa Beneficio antes de intereses e impuestos.
  3. El método de cálculo de cada uno es diferente. Si bien el EBIT se calcula restando los gastos operativos y los ingresos operativos no – de los ingresos operativos totales, el PBIT se calcula como la suma total de las ganancias netas, intereses e impuestos.
  4. Los dos conceptos se utilizan para medir entidades ligeramente diferentes. El potencial de ingresos de una empresa se mide mediante EBIT. Mientras que PBIT mide las ganancias pero también los ingresos operativos. Por lo tanto, el alcance de la medición es un poco más expansivo en el caso de PBIT.
  5. Los inversores utilizan el EBIT para evaluar la rentabilidad de una empresa en términos de eficiencia operativa, mientras que PBIT se utiliza para discernir a las empresas con actividades mínimas de depreciación y amortización.
  6. La relevancia de cada indicador también es diferente. El EBIT puede ser un poco engañoso ya que los intereses sobre las deudas existentes de la empresa pueden ser bastante significativos. Por el contrario, PBIT es un indicador más adecuado, ya que connota correctamente la eficiencia de la empresa después de contabilizar los costos de depreciación.

Conclusión

EBIT y PBIT son considerados términos sinónimos por muchos financieros novatos y aficionados. Sin embargo, existen diferencias sutiles entre los dos que deben reconocerse para comprender el alcance de cada término en su totalidad.

EBIT es la ganancia total garantizada por una empresa. Estas ganancias totales se calculan antes de que las deducciones de intereses e impuestos se excluyan del valor. Esta modalidad de cálculo de las ganancias de una empresa connota los ingresos totales de una empresa. Las ganancias antes de intereses e impuestos se calculan restando los gastos operativos y los ingresos no operativos – de los ingresos totales.

PBIT o Beneficio antes de intereses e impuestos es la medida más apropiada de la rentabilidad de una empresa, ya que se determina después de restar los gastos de sobrepaso del ingreso total obtenido por la empresa. PBIT se ajusta más a la definición de beneficio real que EBIT. Demuestra la eficiencia de una empresa para pagar a sus acreedores.

Por lo tanto, aunque tanto EBIT como PBIT son conceptos utilizados para medir la rentabilidad de una empresa, sin embargo, el indicador más adecuado de una inversión rentable es PBIT.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/0022-1082.00036

Contenido

Deja un comentario