Diferencia entre economista y estadístico

Última actualización: 30 de enero de 2022

La recopilación de datos es una parte crucial de una amplia gama de actividades, incluidos el comercio, el gobierno, el cambio climático y la equidad social. Los economistas y estadísticos son los responsables de la conformidad con la ley. Debido a que trabajan juntos y el análisis de datos es un papel fundamental en ambos, estos 2 simplemente pueden cambiarse entre sí. Sin embargo, estos son diferentes en varios aspectos.

Los lectores que leen esto también leen:

Ambos términos a veces se usan indistintamente, pero tienen un montón de diferencias y este artículo destaca los puntos de descripción sobre un economista y un estadístico. Además, se menciona una tabla descriptiva con puntos comparables para facilitar la comprensión de las funciones de cada uno de los roles desempeñados.

Economista vs Estadístico

La principal diferencia entre un economista y un estadístico es que un economista es un tipo que trabaja principalmente en el análisis de la información en una variedad de campos, incluyendo ingeniería, industria, geología e incluso administración, mientras que un estadístico es alguien que ayuda en los procedimientos de recopilación de datos de manera eficiente mediante la adopción de varios métodos y estrategias universalmente para un individuo o una organización.

Los economistas pueden analizar los datos comerciales de varias industrias, incluidos mineros, servicios industriales, software e industrias basadas en tecnología – y organizaciones gubernamentales. El precio de la planificación de adquisiciones, el número de empleos y la demanda de ciertos productos por parte de los clientes se encuentran entre los tipos de datos recopilados.

Los economistas analizan los datos económicos para pronosticar las tendencias, explican cómo la legislación puede influir en la economía y ofrecen sugerencias de ganancias a las empresas. El gobierno federal utiliza los estudios de los economistas para determinar la salud general de la economía de los Estados Unidos y establecer las tasas de interés.

Hablando de estadísticos, en su nivel más básico, los estadísticos son expertos que utilizan enfoques y modelos metodológicos empíricos y cuantitativos para resolver problemas reales – del mundo. Recopilan, analizan y evalúan datos para ayudar con una variedad de decisiones comerciales.

Recopilan, analizan y evalúan datos para ayudar con una variedad de decisiones comerciales. Los estadísticos tienen una gran demanda en una variedad de industrias, con puestos en organizaciones, la atención médica y la administración son las áreas más comunes de su profesión.

Tabla de comparación entre economista y estadístico

Parámetros de comparación Economista ganancias, mejorar las políticas gubernamentales. Una persona que presenta diversas estrategias y tácticas para recopilar datos. Tarea Estudiar y tabular los datos estadísticos en formularios utilizables, así como implementar métodos utilizables en consecuencia. Desarrollar nuevas estrategias para mejorar la recopilación de datos y la minería de datos también. Utilidad Comprende y estudia en función de las tendencias del mercado y del comercio. Responsable de mejorar los métodos de recopilación de datos de manera más efectiva. Alcance del trabajo Decisiones financieras, análisis, implementación de nuevas decisiones. Creatividad, innovación y habilidades cruciales de desarrollo, táctico y buen creador de estrategias. Salario 5.5 – 9.5 LPA en India.5.6 – 8.2 LPA en India.

¿Qué es un economista?

Un economista es una persona que examina cómo las personas toman decisiones y se dedica a usar estadísticas para maximizar las ganancias, mejorar las políticas gubernamentales o la forma en que se llevan a cabo, o la investigación de políticas. Una amplia gama de organizaciones, desde oficinas de movilización comunitaria hasta instituciones bancarias y bancos de reserva de varios países, utilizan a los economistas para ayudarlos a tomar decisiones impulsadas por la información -.

Los economistas utilizan los datos del mercado para pronosticar tendencias, explicar cómo la legislación puede afectar el crecimiento y ofrecer sugerencias de ganancias a las empresas. La reserva federal proporciona estudios de economistas para determinar la salud general del PIB de los EE. UU. Y aumentar o bajar las tasas de interés en consecuencia.
Las responsabilidades de un economista son diversas: hacer análisis económicos, recopilar información y recopilar datos sobre diferencias comerciales y financieras; analizar datos utilizando fórmulas estadísticas, herramientas de análisis y software; y presentar los resultados de la investigación en informes, tablas y gráficos.

Existen dos criterios principales para trabajar como economista o analista económico. Para empezar, los economistas generalmente tienen títulos profesionales como un doctorado. o una maestría. La capacitación de nivel promedio de entrada de un economista – es una maestría. En segundo lugar, los economistas generalmente crean un campo de experiencia en el que concentran su investigación innovadora y estratégica.

¿Qué es un estadístico?

Los estadísticos aplican las disciplinas cuantitativas de la mecánica estadística para crear métodos exitosos de recopilación de datos. Como resultado, el rol implica garantizar que los datos se recopilen correctamente de manera práctica y eficiente.

También mejora la validez del archivo al analizar y recuperar de manera confiable los errores en él. Luego ofrece recomendaciones sobre cómo se pueden usar los datos en un estudio. Los resultados de las encuestas, las tasas de cambio climático, las estadísticas deportivas y las evaluaciones de las poblaciones de vida silvestre son aplicaciones típicas de datos estadísticos.

Un estadístico debe asegurarse de que las técnicas de recopilación de datos representen correctamente a la comunidad que se está muestreando y que los datos sean legítimos, independientemente de la motivación para la recopilación de datos. Además, los datos no deben estar influenciados por factores externos.

Las empresas recopilarán una cantidad creciente de datos de una variedad cada vez mayor de fuentes, que representará una gran parte del aumento esperado. Las empresas y organizaciones tendrán que reclutar más personas especialmente capacitadas en análisis e interpretación de datos para evaluar y comprender estos datos.

El informe analítico posterior a un estadístico – proporciona información que califica los datos recopilados generando mayores diferencias identificadas y las condiciones particulares bajo las cuales se pueden usar los datos. Las pruebas de datos se pueden usar para cualquier cosa, desde sabermetría y encuestas de opinión hasta encuestas de especies amenazadas y niveles de contaminación. Estos ejemplos reflejan los proyectos de vida reales – para los que suelen trabajar los estadísticos.

Diferencias principales entre economista y estadístico

  1. Un economista ayuda a examinar políticas y tomar decisiones financieras, mientras que un estadístico ayuda a crear nuevas estrategias para la recopilación de datos.
  2. Comprender y predecir tendencias económicas y caídas es imprescindible para un economista, mientras que las tácticas y la planificación estratégica son imprescindibles – tienen un conjunto de habilidades para los nuevos estadísticos.
  3. El salario de un economista varía de 5.5 a 9.5 LPA en India, mientras que el salario de un estadístico varía de 5.6 a 8.2 LPA en India.
  4. Un economista es responsable de las estrategias financieras, mientras que un estadístico es responsable de la minería de datos y las estrategias de política pública.
  5. Los economistas se centran en las tendencias de datos en el mundo del marketing, mientras que los estadísticos se centran en la minería de datos y las estrategias para mejorar la recopilación de datos.

Conclusión

Si bien tanto los economistas como los estadísticos son responsables de la interpretación, el procesamiento y el análisis de los datos, pueden desempeñar múltiples partes en el proceso. Por ejemplo, en un proyecto, un economista puede generar preguntas sobre un mercado cambiante y luego escribir un informe dependiendo de las implicaciones económicas de la tendencia. Un estadístico, por otro lado, crea la encuesta para la recopilación de datos y verifica la exactitud de los datos obtenidos. Por lo tanto, ambos roles van de la mano – en – manteniendo y equilibrando los períodos financieros y de crisis de toda la organización también.

Referencias

  1. https://www.prospects.ac.uk/job-profiles/statistician
  2. https://arts-sciences.buffalo.edu/economics/about/what-is-economics.html

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario