Diferencia entre EFT y ACH

: 8 de julio de 2022

Transferencia electrónica de fondos ( EFT ) se refiere a un método de transferencia de dinero de una cuenta bancaria a otra directamente. De ninguna manera implica el uso de papeleo. Incluye depósitos directos, transferencias electrónicas, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, y cheques electrónicos, por nombrar solo algunos.

Una cámara de compensación automatizada ( ACH ) es un sistema electrónico de compensación y liquidación de fondos. Sirve para facilitar las transferencias de fondos que se realizan en forma de electrónica entre dos o más instituciones financieras. Existe en dos formas, a saber, depósitos directos y pagos directos.

EFT vs ACH

La principal diferencia entre EFT y ACH es que EFT significa Transferencia Electrónica de Fondos, mientras que ACH es la forma abreviada de Cámara de Compensación Automatizada. EFT significa transferir dinero de una cuenta a otra instantáneamente, mientras que ACH significa liquidar todas las transacciones de dos cuentas bancarias electrónicamente.

EFT es más rápido en comparación con ACH. Mientras que, por otro lado, ACH tiene que conectarse a diferentes bancos que llevan tiempo.

Tabla de comparación entre transferencia electrónica de fondos ( EFT ) y cámara de compensación automatizada ( ACH )

Parámetro de comparación Transferencia electrónica de fondos ( EFT ) Cámara de compensación automatizada ( ACH ) Significado La transferencia de fondos de una cuenta a otra dentro de la misma unidad o red bancaria. La compensación y liquidación de fondos y valores entre muchos bancos y redes. Alcance Se aplica estrictamente dentro de una red o unidad bancaria. Implica muchas redes bancarias, instituciones y unidades. Timelines Se cumple instantáneamente y típicamente en cuestión de minutos. Toma de 24 a 48 horas finalizar. Esto se debe a la participación de muchas redes y grandes sumas de dinero. Aplicabilidad Útil para realizar transacciones normales y cotidianas como ventas, compras, transferencias y retiros de fondos. Útil solo para liquidar cuotas entre bancos y otras instituciones financieras a cambio de valores. Instrumentos utilizados Utiliza depósitos directos, transferencias bancarias, cajeros automáticos, tarjetas de débito, y controles electrónicos para implementar. Utiliza depósitos directos y pagos directos solo para implementar.

Te puede interesar:  Diferencia entre deuda y patrimonio

¿Qué es la transferencia electrónica de fondos ( EFT )?

Como se indicó anteriormente, la transferencia electrónica de fondos ( EFT ) se refiere a la transferencia de fondos de una cuenta bancaria a otra electrónicamente, es decir, sin ningún papeleo o personal bancario involucrado.

Estas transferencias pueden tener lugar dentro de un solo sistema bancario o en múltiples bancos. Esto generalmente ocurre a través de sistemas basados en computadora. Estas transferencias generalmente tienen lugar instantáneamente ya que los resultados se reflejan automáticamente en las cuentas de cualquiera de las partes de inmediato.

Muchas transacciones hoy se realizan a través de transferencias electrónicas de fondos ya que el método es más seguro, más conveniente e instantáneo. Ejemplos comunes incluyen el retiro de fondos utilizando el cajero automático o depósitos directos en cuentas de clientes ’.

¿Qué es una cámara de compensación automatizada ( ACH )?

Como su nombre lo indica, la Cámara de Compensación Automatizada ( ACH ) es una instalación que borra y liquida todas las transacciones financieras que se llevan a cabo en las diversas instituciones bancarias.

La compensación actualiza las cuentas y hace los arreglos para las transferencias posteriores de efectivo y valores. La liquidación, por otro lado, se refiere al intercambio real de fondos por los valores. La cámara de compensación automatizada se llama así porque de manera similar no requiere papeleo ni intervención humana.

Cada aspecto de las transacciones se realiza electrónicamente mediante el uso de computadoras y programas asociados. En los Estados Unidos, la cámara de compensación automatizada está a cargo de la Asociación Nacional de Cámara de Compensación Automatizada.

Diferencias principales entre la transferencia electrónica de fondos ( EFT ) y la cámara de compensación automatizada ( ACH )

Carácter

EFT es la transferencia electrónica de fondos de una cuenta bancaria a otra dentro de un banco o en dos bancos.

El ACH, por otro lado, es la facilitación del intercambio de transacciones entre dos o más instituciones financieras electrónicamente.

Aplicaciones

La EFT es utilizada únicamente por los bancos. Se utiliza para dispensar fondos directamente a los depositantes o mover fondos de una cuenta a otra dentro del mismo banco.

Su contraparte de ACH, por otro lado, traslada fondos a dos o más bancos a la vez. Por lo tanto, este último tiene una aplicabilidad más amplia.

Instrumentos

Para poder implementar transferencias electrónicas de fondos, hay varios instrumentos involucrados. Estos incluyen depósito directo, transferencias electrónicas, cajeros automáticos, tarjetas de débito y cheques electrónicos. El ACH, por otro lado, utiliza solo dos tipos de instrumentos. Estos son depósitos directos y pagos directos.

Te puede interesar:  Diferencia entre pensión y propina

Duración

Dado que las transacciones de EFT ocurren en gran medida dentro de una unidad bancaria, son más rápidas y ocurren casi instantáneamente. Como tales, carecen de esos retrasos que caracterizan otras formas de transferencias de fondos.

El ACH, por otro lado, lleva más tiempo ya que implica la transferencia de fondos a través de varias redes bancarias.

Naturaleza del procesamiento

Las transacciones EFT se procesan a medida que avanzan. Esto también ayuda mucho a acelerar los procesos de transferencias y facilitar los asentamientos por completo. En el caso de la ACH, las transacciones se acumulan en algunos lotes y luego se manejan.

Es por esta razón que el proceso lleva demasiado tiempo.

Fiabilidad

Como se indicó, la EFT se lleva a cabo en gran medida dentro de una unidad o red bancaria. Debido a esto, es más seguro ya que los bancos son capaces de mantener un buen ojo en los procesos y sistemas involucrados.

El ACH, como ya se ha insinuado, se produce en múltiples redes. Las posibilidades de acceso no autorizado son, por lo tanto, abundantes.

Controles

Todas las actividades que transpiran dentro de la EFT son gobernadas y supervisadas por los bancos que poseen las redes. Un ACH, por otro lado, debe ser examinado y regulado adecuadamente utilizando un órgano legal relevante.

Esto se debe a que ningún banco individual lo posee y las transacciones que facilita a menudo son demasiado fuertes.

Tasas recaudadas

Ambas formas de transferencias electrónicas de fondos imponen algunas tarifas o gravámenes a la persona que las utiliza. Los niveles precisos de tarifas, sin embargo, varían significativamente. El EFT es definitivamente más barato, ya que facilita principalmente valores más bajos y dentro de una red bancaria.

Su contraparte de ACH, por otro lado, impone niveles más altos de tarifas debido a la burocracia más larga y las sumas más grandes involucradas.

Usuarios

Debido a su limitación de un sistema o red bancaria, el EFT aplica o es utilizado por los titulares de cuentas de un banco. Lo usan para mover fondos dentro de las diversas cuentas que pueden poseer o de sus cuentas individuales a otros titulares de cuentas.

Sin embargo, el ACH es utilizado por los bancos solo para mover fondos entre ellos.

Alcance geográfico

Todas las transacciones facilitadas por la EFT deben realizarse estrictamente dentro de las fronteras de un país. Sin embargo, los facilitados por el ACH pueden tener lugar dentro y fuera de la frontera de un país.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de vida a término y el seguro de vida total

Preguntas frecuentes ( FAQ ) Acerca de EFT y ACH

¿Cuánto tiempo lleva ACH procesar?

ACH ofertas no son inmediatas. Es decir, no obtiene el efectivo atribuido a su cuenta de inmediato cuando alguien inicia una transferencia a usted. Esto se debe al hecho de que los ODFI no envían la solicitud de transferencia tan rápido como la obtienen.
En cambio, un ODFI recopila una serie de aplicaciones, así como las reenvía digitalmente en un lote al controlador. Luego, el conductor acumula y procesa toda la transferencia, solicite un día determinado antes de distribuirlos al RDFI adecuado.
Por lo tanto, el procedimiento generalmente se usa para tomar de tres a cuatro días para pasar por el sistema. Pero hoy en día las transferencias se mueven en tiempo real e incluso al instante.

¿Cuál es la transferencia máxima de ACH?

La transferencia de ACH ha aumentado el límite en dólares por transacción para las transacciones del mismo día a $ 100,000. Actualmente, las mismas transacciones de Day ACH están restringidas a $ 25,000 por compra.
Si bien la limitación existente cubre aproximadamente el 98% de las transacciones ACH, hay varios casos para los cuales un límite de dólar más alto permitirá a los usuarios finales utilizar ACH el mismo día.
Como ejemplo, una restricción de compra más alta permitiría mucho mejor:
Pagos B2B , en los que solo aproximadamente el 89% de las compras son actualmente elegibles
Reembolsos de reclamos de seguros, que generalmente son para cantidades de dinero más grandes, así como también son de naturaleza delicada en el tiempo
Reversiones para un grupo más grande de compras, incluyendo todas las transacciones ACH del mismo día.

¿Qué información se necesita para una transferencia ACH?

Debe proporcionar la siguiente información para la transferencia ACH:
1 ) Nombre
2 ) Firma
3 ) Organización
4 ) Tipo de cuenta
5 ) Institución financiera
6 ) Número de transmisión
7 ) Número de cuenta
8 ) Cantidad de pago

¿Es PayPal una transferencia ACH?

No, ACH, así como PayPal, no son lo mismo. Aunque muchas personas confían en PayPal para ayudar con sus demandas de compra en línea, algunos consultores aprueban el reembolso a través de PayPal de sus clientes, ya que lo hace conveniente y simple.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes en PayPal cuando lo contrasta con un pago inicial de ACH convencional.

¿Cuánto tiempo lleva la transferencia de dinero EFT?

Las instituciones financieras intercambian transacciones de EFT cada día de la compañía entre las 8:00 a.m. y las 3:30 p.m. Los clientes pueden anticipar la obtención de fondos el mismo día en que su institución financiera reciba el valor del reembolso en nombre de su cliente.

Síntesis

¡GUAU! Ahora tiene la idea de que necesita hacer una buena elección de las transferencias de fondos si necesita mover dinero de una cuenta a otra y cuándo.

Como puede ver, la cámara de compensación automatizada solo entrará si la transacción involucrada tiene que cruzar una red bancaria o frontera. Como tal, no siempre puede aprovecharlo.

  1. https://search.proquest.com/openview/56d363e7d98a5f51145c99fb013e9dce/1?pq-origsite=gscholar&cbl=27768
  2. https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/usflr13&div=25&id=&page=
  3. https://psycnet.apa.org/record/1968-02651-001

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre EFT y ACH»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario