Diferencia entre EFT y EDI

: 21 de enero de 2022

El rápido crecimiento está en el horizonte del mercado mundial de comercio electrónico. Desde el nivel básico de Internet hasta la innovación en sus métodos de pago en línea, aumentando el papel de Internet en la vida de las personas día a día. La transferencia electrónica de fondos ( EFT ) y el intercambio electrónico de datos ( EDI ) están relacionados con el pago en línea de una forma u otra.

EFT vs EDI

La principal diferencia entre EFT y EDI es donde el primero gira en torno a la transferencia de fondos electrónicamente, el segundo se refiere al intercambio de documentos comerciales o información, comúnmente factura de los bienes o servicios, electrónicamente.

EFT vs EDI

Transferencia electrónica de fondos ( EFT ), se refiere a la transferencia de dinero electrónicamente. Ha hecho la vida fácil y segura, demuestra ser un método más barato y más rápido para transferir fondos / dinero en comparación con el intercambio de dinero físico.

En el caso del intercambio electrónico de datos, es el intercambio de documentos comerciales o información de computadora a computadora en un formato estándar entre empresas que el sistema informático puede leer y comprender.

Ayuda a racionalizar el proceso de pedido y pago de bienes y es beneficioso para las empresas para reducir los costos asociados con las facturas y ofrece un alto nivel de coordinación y control sobre el envío de mercancías.

Tabla de comparación entre EFT y EDI ( en forma tabular )

Parámetro de comparación EFTEDIMeaning La transferencia electrónica de fondos es la transferencia o el intercambio de fondos a través de Internet. El intercambio electrónico de datos es el intercambio de información comercial a través de Internet. La transferencia electrónica de fondos tiene una tecnología / servidor no reutilizable, El intercambio electrónico de datos tiene una tecnología / servidor reutilizable. La transferencia electrónica de fondos de Audit tiene una auditoría de sistema dual. El intercambio electrónico de datos tiene una auditoría de sistema único. Los fondos electrónicos de control se transfieren solo a través de la liberación manual. Mientras que, en datos electrónicos, los datos se intercambian a través de un control automático de la aplicación. Sincronización La aplicación a través de la cual el dinero debe transferirse o transferirse no tiene que sincronizarse necesariamente. En el caso de los datos electrónicos intercambio, la aplicación debe actualizar / sincronizar continuamente.

Te puede interesar:  ¿Qué es la nota promisoria? | Partes, formato, pros y contras

¿Qué es EFT?

Transferencia electrónica de fondos ( EFT ), gira en torno al intercambio o transferencia de fondos electrónicamente, es decir, a través de Internet sin el intercambio físico de dinero. El EFT ha demostrado ser de gran importancia debido a su método de intercambio fácil de usar, seguro, barato y rápido.

El proceso permite a sus clientes enviar dinero o transferir fondos entre cuentas con el mismo banco, así como con diferentes bancos / instituciones financieras.

Las transacciones EFT se conocen con diferentes nombres en diferentes países, por ejemplo, en los Estados Unidos, se denominan “ Verificaciones electrónicas ” o “ Verificaciones electrónicas ”, mientras que en varios otros países europeos EFT se conoce como “ Transferencia de giro ”.

EFT juega un papel importante en la vida de las personas de hoy:

  1. Ayuda a las personas y a las organizaciones a ahorrar costos, como la impresión de cheques y ahorrar tiempo, que generalmente se consume entregando y recolectando cheques y depositándolos en los bancos para un proceso adicional.

  1. El dinero se traslada a la cuenta del destinatario de una manera mucho más rápida en comparación con el movimiento manual de cheques de un banco a otro.

  1. EFT es más eficiente.

  1. Tiene menos procedimientos y ayuda a las organizaciones a ahorrar costos laborales.

  1. EFT es un método mucho más seguro en comparación con llevar una gran cantidad en una maleta o los movimientos manuales de una gran suma de dinero.

¿Qué es EDI?

Intercambio electrónico de datos ( EDI ), es el intercambio de información comercial entre empresas a través de Internet. Reemplaza el correo postal, el fax y el correo electrónico. Si bien el correo también es un método electrónico para intercambiar documentos, pero lo manejan las personas en lugar de las computadoras, lo cual no es el caso con el intercambio electrónico de datos. En el caso de EDI, la información fluye directamente a través de un formato estándar a la computadora del destinatario.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de Renter y la política general

Cualquier tipo de documento comercial o información puede intercambiarse a través de EDI a través de Internet.

Los documentos más comunes que se intercambian a través del intercambio electrónico de datos son las facturas de compra, las órdenes de compra y las facturas anticipadas de envío.

Como EDI es manejado por computadoras en lugar de personas, se sigue un formato estándar para que las computadoras puedan leer y comprender los documentos. Un formato estándar describe qué es cada pieza de información y en qué formato, por ejemplo, entero, decimal. EDI ha permitido a las empresas no solo cargar automáticamente la información en el sistema de sus clientes, sino que también permite enviar la información dentro de sus sistemas.

Se ha convertido en una parte importante del negocio internacional debido a su rápido proceso en el intercambio de datos. En la era de la información en la que vivimos, estas pequeñas porciones de tiempo ahorradas significan miles de rupias guardadas.

Diferencias principales entre EFT y EDI

  1. Significado: EFT ( Transferencia electrónica de fondos ) se refiere a la transferencia de fondos como realizar pagos, aceptar pagos, realizar mandados, comprar bienes o servicios, etc. a través de Internet, es decir. electrónicamente sin la interferencia de ningún intercambio físico de dinero o mediante cheques postales. Mientras que el EDI ( Intercambio electrónico de datos ) es el intercambio de documentos comerciales o información a través de Internet con un formato estándar que puede leer el sistema informático.

  1. Ventajas: la EFT y la EDI juegan un papel importante en el mundo de hoy. Donde, primero, proporciona un método de pago fácil, rápido y, lo más importante, seguro, el segundo, EDI atiende una forma automática de enviar y recibir documentos e información comercial a través de Internet de manera más rápida y segura sin la interferencia humana que a su vez ahorra tiempo.
Te puede interesar:  Diferencia entre riqueza e ingresos

  1. Desventajas: donde EFT tiene varias ventajas, también tiene algunas desventajas. En EFT, los clientes deben tener los fondos disponibles en el momento de la transferencia de fondos, los usuarios no recibirán una copia del cheque cancelado, crea las oportunidades de compra disponibles las 24 horas, hay posibilidades de que los pagos puedan rebotar. Por otro lado, EDI también tiene pocas desventajas, es decir, es costoso, la configuración inicial lleva mucho tiempo, el estándar EDI podría cambiar, limitar sus socios comerciales, se debe mantener una copia de seguridad adecuada en todo momento, los costos de capacitación del personal.

  1. Sincronización: en el caso de EFT, no es necesario la aplicación de estar sincronizado para funcionar de manera adecuada y efectiva, pero por otro lado, en EDI existe una necesidad constante de que la aplicación esté sincronizada con la información, es decir, debe estar actualizada

  1. Control: en EFT, el intercambio de fondos o pagos se realiza solo a través de la liberación manual del pago, es decir, solo a través de la intervención humana. Mientras que, en el caso de EDI, la transferencia de información entre empresas se realiza automáticamente a través del sistema informático sin ninguna interferencia humana, lo que ahorra tiempo.

Síntesis

En la era de la información actual en la que vivimos, no podemos pensar en comprar en línea y pagar con cheques postales, aquí es donde los métodos de pago en línea juegan un papel importante.

A medida que el comercio electrónico se está apoderando del mundo empresarial, de hecho está haciendo nuestras vidas fáciles y simples con la seguridad como prioridad. EFT y EDI juegan un papel importante en el mundo empresarial actual y de hecho han hecho vidas fáciles y simples.

Cuando el primero proporciona una forma fácil, segura, más rápida y más barata de transferir fondos, este último gira en torno al intercambio de información comercial a través de Internet y ambos son muy importantes para cualquier negocio cuyo objetivo sea administrar un negocio de manera fluida y efectiva mientras se proporciona de manera segura y fácil métodos para ejecutar mandados regulares.

17 comentarios en «Diferencia entre EFT y EDI»

  1. Pingback: navigate here
  2. Pingback: blote tieten

Deja un comentario