Diferencia entre el año anterior y el año de evaluación

Al crear bases de datos por varias razones o específicamente para los registros del Impuesto sobre la Renta, el período de tiempo es imprescindible. El período de tiempo juega un papel importante en el establecimiento de límites a los datos y en tener los datos deseados. En lo que respecta a la contabilidad financiera, el período es el ejercicio financiero ( 1 de abril de un año al 31 de marzo del próximo año ) y no el año habitual.

Con este requisito nos llega, los términos en consideración «Año anterior» y «Año de evaluación. Ambos tienen significados muy diferentes y deben distinguirse a fondo antes de usar cualquiera de ellos.

Año anterior vs año de evaluación

La principal diferencia entre el año anterior y el año de evaluación es que, si bien el año anterior es el año en que ocurrieron las transacciones reales o el período en que nuestros datos de fuentes de ingresos pertenecer, el año de evaluación es el siguiente ( para la recaudación de ingresos fiscales ) o cualquier otro año en el que se procesen los datos.

Por ejemplo, si tenemos que procesar y evaluar los registros de impuestos de 2019, el año anterior sería 2019 ( el año para el que se recopilan los datos ), mientras que 2020 sería el año de evaluación ( cuando se lleva a cabo el proceso real de análisis y recaudación de impuestos ).

Tabla de comparación entre el año anterior y el año de evaluación ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Año anterior Año de evaluación Significado El año anterior es el año para el cual se recopilan y organizan los datos y las fuentes de ingresos. El año de evaluación es uno en el que se evalúan los datos del año anterior e Impuesto sobre la renta calculado. Duración del tiempo Puede ser menor o igual a 12 meses. 12 meses si la actividad continúa todo el año y menos si la actividad comenzó tarde o terminó temprano. Tiene que ser igual a 12 meses. La actividad se evalúa en todo el período. Año financiero Por lo general, es el año financiero anterior al año financiero actual. Por lo general, es el año financiero actual. Necesidad El año es importante para recopilar datos. El año es importante para analizar datos y calcular los procesos del impuesto sobre la renta Las actividades reales tienen lugar en este año. Los impuestos se pagan en este año.

Te puede interesar:  Diferencia entre Patreon y GoFundMe

¿Qué es el año anterior?

Pagamos el Impuesto sobre la Renta como porcentaje de todas las fuentes de ingresos en el ejercicio financiero que comienza del 1 de abril de un año al 31 de marzo del año siguiente. Pagamos el impuesto Ingreso – en el año posterior al año en que ganamos.

El año en que ganamos se llama Año anterior en palabras de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Todas las transacciones reales ocurren durante este año.

Puede ser menor o igual a 12 meses. Es igual a 12 meses si las fuentes de ingresos estuvieron activas durante todo el año y menos de 12 meses si las fuentes se establecieron tarde o terminaron antes del año financiero terminado.

Por ejemplo, una persona se retira a mediados del año financiero o surge una empresa de nueva creación a mediados de un año financiero. En ambos casos, sus fuentes de ingresos no están activas durante todo el período de 12 meses, por lo tanto, sus ingresos se considerarían solo para los meses que estuvieron activos.

Cuando hablamos de pagar impuestos o recaudar impuestos en el año en curso, el año anterior al año en curso es el Año anterior. Este año es importante en términos de recopilación de datos sobre ingresos y sus fuentes.

¿Qué es el año de evaluación?

Cada año pagamos impuestos sobre los Ingresos obtenidos en el Año anterior ( es decir, las transacciones que tuvieron lugar en el año anterior del año actual ). No todos los contribuyentes pagarían el impuesto a la misma hora y el mismo día.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca personal y banca comercial

El cálculo de impuestos requiere tiempo para la evaluación, el cálculo y el pago de impuestos. Todos estos procesos se llevan a cabo en el año, sucediendo el año para el cual se recaudan los impuestos.

Es un año financiero completo ( es decir, 12 meses ). Es exactamente un período de 12 meses porque los procesos de cálculo, recopilación y evaluación se extienden a lo largo de diferentes períodos del año.

Cuando hablamos de pagar o recaudar impuestos en el año en curso, el año en sí es el Año de Evaluación. El año es importante para el cobro de los ingresos fiscales reales para el gobierno.

Diferencias principales entre el año anterior y el año de evaluación

  1. El año anterior es el año para el cual se recopilan y compilan los datos de actividad e ingresos, mientras que el año de evaluación es el año en que se calcula y recauda el Impuesto sobre la Renta.
  2. El año anterior es menor o igual a 12 meses, mientras que el año de evaluación siempre dura 12 meses. La evaluación de los impuestos requiere 12 meses, ya que se realizan diferentes etapas en períodos específicos, mientras que el año anterior puede ser más corto si las fuentes de ingresos estuvieron activas parcialmente durante el año financiero.
  3. Cuando hablamos de pagar impuestos, generalmente el año anterior al año financiero actual es el año anterior, mientras que el año actual es el año de evaluación.
  4. El año anterior es importante para recopilar datos sobre las fuentes de ingresos y su actividad, mientras que el año de evaluación es importante para la evaluación de los ingresos del impuesto sobre la renta por parte del gobierno.
  5. Las transacciones reales y la recopilación de datos tienen lugar en el año anterior, mientras que el cálculo y la recaudación de impuestos por parte del Gobierno se realizan en el Año de Evaluación
Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de condominio y el seguro de inquilino

Síntesis

El año anterior es el año que se convierte en la fuente de las actividades de Ingresos y el año para el que se recopilan los datos, mientras que el año de Evaluación es el año en que los resultados del anterior el año está sujeto a los impuestos recaudados por el gobierno. Los impuestos recaudados se recaudan básicamente para el año anterior pero en el año de evaluación. El año anterior es inferior a 12 o igual a 12 meses, mientras que el año de evaluación es siempre un período completo de 12 meses.

La diferenciación entre el año anterior y el año de evaluación se vuelve muy importante para comprender los conceptos y principios básicos de la recaudación de impuestos y para evaluar los datos de manera más eficiente. Cuando se habla del presente, el año financiero que precede al año financiero actual suele ser el Año anterior y el año en curso es el Año de evaluación.

  1. https://help.myitreturn.com/hc/en-us/articles/219720747-What-is-an-Assessment-Year-
  2. https://tax2win.in/tax-glossary/previous-year

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre el año anterior y el año de evaluación»

Deja un comentario