Diferencia entre el balance general y el estado de flujo de efectivo

: julio 7, 2022

El Balance y el Estado de flujo de efectivo son dos términos financieros diferentes, pero ambos ayudan a juzgar el estado financiero de un individuo o una organización. El primero considera los activos, pasivos y otras acciones del propietario, mientras que el segundo considera la entrada y salida de la tapa.

Balance general vs Estado de flujo de efectivo

La principal diferencia entre el balance y el estado de flujo de efectivo es que un balance general se calcula para un año y representa el rendimiento a largo plazo – de una organización o individual. El estado de flujo de efectivo generalmente se calcula durante aproximadamente tres meses y revela el desempeño actual de esa entidad.

Largo – plazo Los inversores que deseen cargar algo de dinero en una organización y permanecer callados durante años consideran que los primeros evalúan los negocios de la empresa. Los inversores de fondos mutuos que compran y venden con frecuencia evalúan el estado de flujo de efectivo antes de invertir sus fondos en una empresa.

Entonces, antes de elegir la herramienta financiera, trabaje en algunos factores que sean aptos para usted. Algunos de ellos son período de inversión ( corto – término o largo – término ), la disponibilidad de efectivo, es decir, si necesita que el efectivo esté fácilmente disponible o como un activo, etc.

Veamos sus diferencias y las usamos en detalle a continuación.

Tabla de comparación entre el balance general y el estado de flujo de efectivo

Parámetro de la comparación Hoja de equilibrio Declaración de flujo de efectivo ¿Qué es?El estado financiero de un individuo o una empresa durante un período particular El dinero entra y sale del negocio por un período corto. También conocido como Estado de situación financiera o estado de situación financiera Estado de flujos de efectivo Por lo general, se calcula para un período corto anual, como tres meses. Pocas normas para tratar. Principio de contabilidad generalmente aceptado ( GAAP ), Junta Asesora de Normas Federales de Contabilidad ( FASAB ) Norma Internacional de Contabilidad 7 ( IAS 7 ) Anteriormente conocida como Ninguno El flujo de Estados del Fondo El ingreso se denomina Activos y propiedad Flujo de entrada de efectivo Los gastos se denominan LiabilitiesCash Outflow Formula para calcular Activos <TAG Capital ) Entrada de efectivo – Salida de efectivo Considera el dinero resultante de los activos y pasivos Operaciones, Inversiones y otras actividades financieras Utilizado por inversores a largo plazo – para evitar pérdidas durante unos años. Inversores a corto plazo – para generar dinero en un mes más o menos

Te puede interesar:  Diferencia entre el rendimiento actual y la tasa de cupones

¿Qué es el Balance General?

Balance Sheet representa el estado financiero de un individuo o una empresa durante un período específico, generalmente, un año. Incluye pasivos, activos y otras exposiciones de propietarios de la persona respectiva o la empresa.

Los activos, a su vez, pueden ser activos fijos o activos corrientes. Los activos fijos incluyen capital en una propiedad o lugar que no se puede convertir en dinero rápidamente, mientras que los activos corrientes, como el saldo bancario, etc están listos – para – usar efectivo o pueden convertirse rápidamente en dinero.

También se puede calcular para entidades gubernamentales y organizaciones no rentables -. En pocas palabras, el balance muestra claramente la riqueza de los negocios en términos monetarios.

¿Qué es un estado de flujo de efectivo?

Representa el flujo de caja dentro y fuera del negocio y generalmente se calcula por un período corto. El estado de flujo de efectivo ayuda a juzgar la capacidad de la capacidad de pago de facturas de un individuo o una organización.

Generalmente es calculado y utilizado por personas como acreedores que prestan dinero, empleados antes de unirse a una organización, directores de empresas antes de responder las preguntas del inversor, etc. Todas estas entidades usan esta declaración para garantizar que la organización o el individuo puedan manejar los asuntos de dinero sin falta.

El dinero que es un ingreso para el negocio se considera como entrada de efectivo, mientras que los gastos se consideran salida de efectivo.

Diferencias principales entre el balance general y el estado de flujo de efectivo

  1. Balance general revela el estado financiero de una organización o individuo durante un año, mientras que Cash Flow Statement revela la entrada y salida de efectivo durante tres meses más o menos.
  2. El primero es un arma para juzgar el desempeño de una organización a largo plazo – y el segundo a corto plazo -.
  3. Balance general también se denomina Estado de situación financiera. El estado de flujo de efectivo se denomina estado de flujos de efectivo y anteriormente se denominó estados de flujo de fondos.
  4. Las pocas normas seguidas para las primeras son el Principio de contabilidad generalmente aceptado ( GAAP ), la Junta Asesora de Normas de Contabilidad Federal ( FASAB ), etc., mientras que la última sigue la Norma Internacional de Contabilidad 7 (.
  5. Balance general considera sus ingresos como activos y se denomina entrada de efectivo en el estado de flujo de efectivo.
  6. Pasivos es el nombre dado a los gastos en el Balance, mientras que la salida de efectivo en el Estado de flujo de efectivo.
  7. El primero usa la fórmula Activos – ( Pasivos + Accionistas ) mientras que el último usa la fórmula Flujo de caja – Flujo de caja para su cálculo.
  8. Balance Sheets considera el dinero resultante de los activos & amp; Pasivos, mientras que el estado de flujo de efectivo considera el dinero de operaciones, inversiones y otras actividades financieras.
  9. Los inversores a largo plazo – que desean evitar pérdidas durante unos años generalmente usan el Balance para evaluar el desempeño de una empresa durante los últimos años. Los inversores a corto plazo – que generan dinero comprando y vendiendo, utilizan con frecuencia los estados de cuenta de flujo de efectivo para conocer el desempeño actual de una empresa.
Te puede interesar:  Diferencia entre PayPal y ZipPay

Preguntas frecuentes ( Preguntas frecuentes ) Acerca del balance y el estado de flujo de efectivo

¿Qué es una entrada en efectivo?

Una entrada de efectivo ocurre cuando se recibe dinero o efectivo de una fuente externa. En una organización empresarial, la entrada de efectivo se produce principalmente a través de actividades operativas como la venta de bienes o servicios.
Otras formas de entrada de efectivo se relacionan con inversiones y actividades financieras, como fondos recibidos de accionistas, inversores o acreedores. Además de la recaudación de fondos, actividades como la venta de activos y propiedades también resultan en una entrada de efectivo.

¿Qué son los ejemplos de flujo de caja?

El flujo de salida de efectivo es el dinero gastado o desembolsado por una empresa por varias razones.
Ejemplos de salida de efectivo son la compensación pagada a los empleados, la liquidación de facturas pagaderas a los proveedores, los pagos realizados contra la compra de activos, la extensión de préstamos o ayuda financiera a terceros, o invertir dinero en mercados de valores.

¿Cuáles son los tres tipos de flujos de efectivo?

Los tres tipos de flujos de efectivo son:
Flujos de caja operativos : Esto incluye la entrada de efectivo y la salida de los ingresos y gastos asociados con las actividades operativas diurnas – a – día de una empresa comercial.
Inversión de flujos de efectivo : Efectivo generado a partir de actividades de inversión como la compra o venta de propiedades, terrenos y activos comercializables como acciones y obligaciones.
Financiación de flujos de efectivo : Los recibos de efectivo y los pagos de actividades financieras como el reembolso de préstamos o deudas, la distribución de dividendos y la emisión de acciones y bonos.

Te puede interesar:  Diferencia entre dividendo provisional y dividendo final

¿Qué es la pérdida de efectivo en el balance general?

La pérdida de efectivo en un balance indica la pérdida neta obtenida calculando todas las salidas o gastos de efectivo. Los gastos que no son – de naturaleza monetaria como la amortización y la depreciación no se incluyen para calcular la pérdida de efectivo de una empresa comercial.

¿Qué aumenta el flujo de caja?

El flujo de caja se puede aumentar mejorando las actividades operativas de una empresa. Esto incluye actividades comerciales diurnas – a – como la venta de bienes y servicios. La liquidación rápida de facturas por cobrar contra ventas y otras actividades comerciales puede acelerar la tasa de flujo de efectivo.
Además, la gestión adecuada de los activos corrientes puede mejorar considerablemente el flujo de caja.

¿El flujo de caja incluye el salario del propietario?

Sí, el flujo de caja de una empresa incluye el salario del propietario. Significa que el flujo de efectivo se calcula antes de deducir el salario o la compensación del propietario.
Por esta razón, también se conoce como flujo de caja del propietario.

Síntesis

El dinero decide la condición de un negocio y puede ser evaluado por varias herramientas financieras. Dos de estas herramientas son el Balance y los Estados de flujo de efectivo. El primero evalúa la riqueza de una organización o un individuo a largo plazo -, mientras que el segundo evalúa en un período corto.

Ambas herramientas ayudan a identificar la sostenibilidad de una empresa para que pueda realizar más inversiones en esa empresa. Los activos, pasivos, entradas de efectivo y salidas de efectivo se usan con frecuencia en sus estimaciones, aparte de otras posiciones de propiedad.

Si usted es uno de esos inversores, simplemente decida si va a realizar una inversión a largo plazo – o corto – sobre la empresa. Esta decisión puede ayudarlo a elegir el analizador financiero adecuado sin ninguna confusión.

  1. https://search.proquest.com/openview/9f80d9b39b436a01b338ec57b113a828/1?pq-origsite=gscholar&cbl=41065
  2. https://go.gale.com/ps/anonymous?id=GALE%7CA19369688&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=00076813&p=AONE&sw=w

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre el balance general y el estado de flujo de efectivo»

Deja un comentario