Diferencia entre el código rápido y los números de enrutamiento

El código de cambio es un código que se asigna a las instrucciones para que sea útil en el mercado extranjero para la identidad. Mientras que el número de ruta es un número que consta de nueve dígitos dentro de sí mismo y se utiliza para identificar nuestra identidad de transacciones.

Código de cambio vs números de ruta

La principal diferencia entre el código rápido y el número de enrutamiento es que en el código rápido la estructura principal contiene cuatro categorías que son el código de ubicación del país del código bancario y el código de sucursal mientras que cuando hablamos del número de ruta no tiene ninguna categoría, solo consta de nueve dígitos.

El código rápido contiene la información importante sobre las finanzas y las comunidades a través de una red SWIFT asegurada ( Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales ) para que podamos tener una verificación que el fondo se transfiere o no al lugar correcto y a la persona correcta.

Números de ruta esto también se conoce como el número de ruta de EE. UU. Que necesita el banco para el pago que tenemos que enviar. Este número es adoptado por los Estados Unidos en el año 1910 y ahora también está en uso para las instrucciones del envío que recibe el dinero.

Tabla de comparación entre el código rápido y los números de ruta

Parámetros de comparación Código de cambio <TAG1 el mercado extranjero para la identidad. Esto consiste en nueve dígitos dentro de sí mismo y se utiliza para identificar nuestra identidad de transacciones. Uso utilizado en las transacciones internacionales Utilizado en las transacciones nacionales Identificador Es el identificador del banco de tierra internacional Es el identificador del banco a nivel nacional. Presente Obtenemos el código rápido en el extracto bancario cuando hacemos la banca en línea Obtenemos la ruta número en el cheque, en nuestro sitio web de banca en línea. Ejemplo CIIAUS6L123445634

Te puede interesar:  Diferencia entre invertir y ahorrar

¿Qué es el código rápido?

El código de cambio se usa cuando la persona o el individuo envía el dinero o podemos decir que transfieren dinero al destinatario internacional o en el otro país.

Este código comprende fragmentos vitales de información sobre el dinero y las comunidades que se transmiten a través de una red segura SWIFT, que significa Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales; para que podamos verificar si los fondos se han transferido o no a la ubicación y persona adecuadas.

El formato de este código varía de 8 a 11 caracteres que contienen alfabetos y números. Y son categorías en 4 categorías que son la dirección, el número de sucursal, la sucursal y, por fin, el país. AAAABBCCDDD ( ejemplo de código rápido ) aquí, la AAAA determina que el código bancario BB determina que el código de país CC determina el código de ubicación y la última parte DDD determina el código de sucursal del banco.

El trabajo principal de este código es enviar y recibir un mensaje seguro que flota entre el banco y las instrucciones financieras para que el pago se realice con éxito y de manera correcta ubicación. Como el fondo no se transfiere físicamente aquí, el trabajo está en línea. el código rápido se usa en muchos países, ya que contiene más de 11000 instrucciones sobre finanzas y está disponible en 212 países

¿Qué es el número de ruta?

Los códigos de ruta y marcación también se conocen como el número de ruta de EE. UU., Y el banco lo exige para que podamos transferir el pago. Este número fue introducido por los Estados Unidos en 1910, y todavía se usa para las instrucciones para enviar y recibir dinero.

Te puede interesar:  Diferencia entre Geico y el seguro estatal de propietarios de granjas

El formulario de este número contiene 9 dígitos dentro de sí mismo y ese código se refiere a la ubicación del banco, también podemos decirles como el número de ruta ABA o el otro nombre es enrutamiento número de tránsito ( RTN ). Y como el código rápido se divide en categorías, este número no se divide, aparecen igual que 123456789. ( Ejemplo del número de ruta ). El trabajo principal de los números de ruta es identificar las instrucciones financieras en Estados Unidos o no.

Y es una forma garantizada para los bancos y para todos en caso de encontrar y recibir materia. Esto se usa manualmente en los EE. UU. Para identificar el país y la ubicación específica de ese código. podemos encontrar el número de ruta cuando hay una transacción desde el teléfono por medios en línea para cobrar el cheque, o cuando enviamos el dinero a otro país como de los EE. UU. a la India, esa vez se usa el número de ruta.

Diferencias principales entre el código rápido y los números de ruta

  1. El código de cambio es un código que se asigna a las instrucciones, ya que será útil en el mercado extranjero para la identidad, mientras que el enrutamiento consiste en nueve dígitos dentro de sí mismo y utilizado para la identificación de nuestra identidad de transacciones
  2. El código de cambio se usa para transacciones internacionales, mientras que el enrutamiento se usa para las transacciones nacionales
  3. El código de cambio es el identificador del banco de tierra internacional, mientras que el enrutamiento es el identificador del banco a nivel nacional.
  4. El código de cambio está presente en el extracto bancario cuando hacemos la banca en línea, mientras que el enrutamiento está presente en el cheque, en nuestro sitio web de banca en línea.
  5. El formato de escritura de código rápido es AAAABBCCDDD, mientras que el formato de escritura de enrutamiento es 123456789 ( consta de nueve números )
Te puede interesar:  Diferencia entre PayPal IPN y PDT

Síntesis

Del contenido anterior, podemos decir que tanto el código rápido como el número de ruta son las principales partes instructivas en los bancos que ayudan en la transferencia del fondo.

Como cuando estamos haciendo el pago o la transferencia del fondo, oh, el país que vamos a decir internacionalmente, entonces necesitábamos el código seguro que es un código rápido ( Sociedad para el Interbanco Mundial Telecomunicaciones financieras ) y el número de ruta y cuando está transfiriendo el dinero usando el código rápido no necesitamos el número de ruta y viceversa.

Como solo queremos el código y el número de cuenta bancaria para las transacciones. Y el objetivo principal de estos dos códigos es la identificación del banco.

10 comentarios en «Diferencia entre el código rápido y los números de enrutamiento»

  1. Pingback: VMC
  2. Pingback: casino online

Deja un comentario