Diferencia entre el impuesto al carbono y el límite y el comercio

El cap y el comercio y un impuesto al carbono son dos soluciones independientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ( GEI ). Cada método tiene adherentes ardientes. Quienes apoyan el límite y el comercio afirman que es la única forma de salvaguardar con éxito el medio ambiente. Los partidarios de un precio del carbono creen que es un método mejor ya que reduce la participación del gobierno. Las discrepancias significativas entre ellos deben investigarse más a fondo.

Impuesto sobre el carbono vs límite y comercio

La principal diferencia entre un impuesto al carbono y un límite y comercio es que un impuesto al carbono es un impuesto económico que cuesta a las empresas en función de la cantidad de contaminantes gaseosos que crear, mientras que un límite y comercio es una estrategia económica que limita la cantidad de gases dañinos que se pueden generar.

Un impuesto al carbono es un gravamen pagado sobre las emisiones de carbono producidas por la producción de bienes y servicios. Su objetivo es minimizar las emisiones de CO2 aumentando las multas. Esto disminuye el consumo de dicha mercancía y al mismo tiempo fomenta los esfuerzos para disminuir su impacto ambiental. Un impuesto al carbono también asegura que los gastos de adhesión sean predecibles.

Cap y el comercio son una política de regulación gubernamental que tiene como objetivo limitar o limitar el número total de emisiones de productos químicos específicos, especialmente dióxido de carbono, como resultado de la actividad industrial. Las corporaciones son cobradas si su emisión excede los límites establecidos por sus licencias. Las corporaciones que reducen sus emisiones pueden revender cualquier licencia excedente a otras empresas.

Tabla de comparación entre el impuesto al carbono y el límite y el comercio

Parámetros de comparación Impuesto sobre el carbono el impuesto asigna directamente un valor monetario a la proporción de emisiones de gases de efecto invernadero emitidas. Cada año, un programa comercial de límite – y – proporciona un número específico de «derechos» de emisiones. Certeza de costos Un impuesto asegura que los costos de cumplimiento sean predecibles. Un sistema comercial – y – cumple un objetivo ambiental predeterminado, pero el costo de hacerlo es decidido por las fuerzas del mercado Flexibilidad del cumplimiento Un impuesto le pide a una compañía que seleccione cuánto reducir sus emisiones y cuánto impuesto pagar cada año. Le da a las empresas la libertad de hacer varios – años decisiones de planificación del cumplimiento. Éxito del sistema Este sistema ha demostrado ser menos efectivo en países Este sistema ha demostrado ser más efectivo en países ( como EE. UU. Y la UE )

Te puede interesar:  Diferencia entre PayPal IPN y PDT

¿Qué es el impuesto al carbono? ? ?

Un impuesto al carbono es una tarifa que se aplica a las emisiones de carbono emitidas durante la producción de productos. Los impuestos al carbono tienen por objeto arrojar luz sobre las consecuencias socioeconómicas «ocultas» de la contaminación por carbono, que de lo contrario solo se sentirían indirectamente, como una precipitación más extrema.

Están destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al aumentar las primas de esta manera. Esto reduce la demanda de tales productos al tiempo que estimula acciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En su definición más genérica, un impuesto al carbono se aplica únicamente a las emisiones de CO2. Cuando se usa la combustión de un hidrocarburo, como carbón, gasolina, una gran parte del carbono se transforma en CO2.

El cambio climático es causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que perjudica la salud humana y ambiental. El contenido de carbono puede gravarse en cualquier paso del ciclo del producto para disminuir esta consecuencia negativa.

Los impuestos al carbono, según la investigación, reducen con éxito las emisiones. Muchos economistas dicen que la fijación de precios del carbono es la estrategia más rentable – para combatir el cambio climático. Varios gobiernos y más de 100 localidades se han comprometido a lograr la neutralidad de carbono pronto.

Una multitud de investigaciones ha concluido que, en ausencia de mayores beneficios de bienestar social, un precio del carbono afectaría desproporcionadamente a los hogares pobres sobre los hogares más ricos.

¿Qué es Cap and Trade?

El cap y el comercio son una frase popular para un esquema de regulación gubernamental que tiene como objetivo limitar o limitar el número total de emisiones de productos químicos específicos, especialmente dióxido de carbono, como consecuencia de la actividad laboral. Los partidarios de Cap y el comercio dicen que es una alternativa más atractiva a un impuesto al carbono.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca de inversión y fondos mutuos

El esquema comercial

Un límite – y – puede funcionar de varias maneras diferentes. Un gobierno otorga un número restringido de licencias anuales a corporaciones que les permiten liberar una cantidad específica de dióxido de carbono. Como resultado, la cantidad total autorizada se convierte en el «límite» de emisiones.

Las empresas se cobran si sus emisiones exceden los límites establecidos por sus licencias. Las corporaciones que reducen sus emisiones pueden ofrecer o «transferir» sus permisos no vendidos a otras empresas.

Sin embargo, el gobierno reduce el número de permisos emitidos cada año, disminuyendo el límite global de emisiones. Como resultado, los permisos se vuelven más caros. Las empresas tendrán los fondos para participar en tecnología renovable una vez que sea menos costoso que los permisos de compra.

El sistema de comercio cap – y – se denomina ocasionalmente sistema capitalista. Es decir, establece un valor monetario sobre las emisiones. Sus partidarios afirman que un régimen comercial de límite – y – proporciona un incentivo para que las empresas inviertan en tecnología más limpia para evitar permisos de compra que costarán más cada año.

Los opositores creen que podría resultar en una producción excesiva de toxinas hasta los niveles límite de ingresos del gobierno. Creen que los límites permitidos se establecerán de manera demasiado liberal, impidiendo la transición a una energía más verde.

Diferencias principales entre el impuesto al carbono y el límite y el comercio

  1. Un impuesto al carbono es un impuesto económico cobrado por el gobierno, mientras que el límite y el comercio son una política económica.
  2. Un impuesto al carbono penaliza a las empresas por la cantidad de emisiones nocivas que emiten, sin embargo, un esquema comercial de límite – y – limita la cantidad de emisiones que pueden generarse.
  3. Un impuesto al carbono garantiza la certeza sobre los costos de cumplimiento, mientras que en un sistema comercial de límite – y -, la certeza de alcanzar la meta depende del mercado.
  4. Un impuesto al carbono proporciona menos flexibilidad de cumplimiento a la cantidad de emisiones, mientras que un sistema comercial cap – y – proporciona más flexibilidad.
  5. El impuesto al carbono ha demostrado ser menos efectivo para reducir las emisiones, mientras que el límite y el comercio han sido más efectivos.
Te puede interesar:  Diferencia entre HUD y ejecución hipotecaria

Síntesis

Las naciones extranjeras están utilizando diversas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El sistema comercial cap – y – y el impuesto al carbono son dos ejemplos de tales esquemas.

Un sistema comercial con límite – y – logra un objetivo ambiental predeterminado al establecer un límite y emitir un número correspondiente de permisos, pero el costo de lograr ese objetivo lo deciden las fuerzas del mercado.

Un impuesto al carbono, por otro lado, brinda certeza con respecto a los costos de cumplimiento, pero las reducciones resultantes en las emisiones de GEI no están preestablecidas y se establecerían por los mecanismos del mercado. Pide a una empresa que seleccione cuánto reducir sus emisiones, así como la cantidad de ingresos fiscales que debe pagar cada año.

Para minimizar el precio del carbono observado por las empresas bajo un impuesto, sería necesaria la intervención del gobierno para reducir el monto del impuesto, en lugar de las fuerzas del mercado. A este respecto, se puede considerar que el límite y el comercio ofrecen un precio de ajuste propio -, que es alto cuando la industria está bien y baja cuando la economía está mal. Un impuesto, por otro lado, no se ajusta a sí mismo -.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2211467X20300365
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652619334766

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre el impuesto al carbono y el límite y el comercio»

  1. Pingback: como escanear
  2. Pingback: tieten

Deja un comentario