El índice de solvencia es una herramienta para medir la capacidad de la empresa para comprometerse para pagos futuros. El índice de solvencia indica si la empresa es suficiente para cumplir con sus obligaciones a corto y largo plazo.
Cuanto mayor es el índice de solvencia de la compañía, menor es la probabilidad de obligaciones de deuda sobre él. Hay dos tipos de proporciones y difieren en su naturaleza.
Fórmula del índice de solvencia = ingreso total después de recortar el impuesto, dividido por la obligación de deuda.
Ratio de solvencia a corto plazo versus largo plazo
La principal diferencia entre el índice de solvencia a corto y largo plazo es que el índice de solvencia a corto plazo indica los activos corrientes de la compañía divididos por los pasivos corrientes. Mientras que la solvencia a largo plazo indica el patrimonio neto de la empresa dividido por la obligación de deuda total en el mercado.
Ambos términos están vinculados al estado económico, financiero y comercial de una empresa. Aunque podemos discutir las diferencias entre ellos.
Tabla de comparación entre el índice de solvencia a corto y largo plazo ( en forma tabular )
Parámetro de comparación Solvencia a corto plazo Solvencia a largo plazo Caracter El índice de solvencia a corto plazo se utiliza para verificar la situación financiera actual del mercado. La solvencia a largo plazo verifica la salud financiera y económica general de la empresa activos corrientes involucrados y las declaraciones de deuda o patrimonio hechas por él. Incluye los activos e ingresos generales desde el principio y las obligaciones de deuda total en el mercado. Responsabilidad El factor de pasivo es muy pequeño o incluso puede descuidarse. La responsabilidad incurrida por los accionistas es enorme y puede afectar la situación económica de la empresa. Tiempo del operador El método de solvencia a corto plazo requiere menos tiempo para analizar generalmente menos de un mes para fines financieros análisis El método de solvencia a largo plazo demora más de un año en analizar la situación financiera y económica. Seguridad La solvencia a corto plazo siempre es la más preferida ya que tiene menos posibilidades de pérdida de efectivo. La solvencia a largo plazo es más riesgosa si tiene una enorme deuda, puede volverse irrecuperable y provocar un cambio de propiedad.
¿Qué es el índice de solvencia a corto plazo?
El índice de solvencia a corto plazo se utiliza para juzgar la situación financiera actual de una empresa mediante el cálculo de los activos utilizados recientemente por la ganancia o pérdida realizada en el negocio.
Tiene menos pasivos y más posibilidades de recuperarse de la pérdida de deuda. Se puede gestionar de manera eficiente observando la situación actual.
Los diferentes tipos de índice de solvencia a corto plazo son –
- Ratio actual: aborda la deuda actual y el activo de la empresa.
- Relación de prueba ácida: mide la capacidad de la empresa, cuán eficientemente usa su efectivo o activo.
- Relación de rotación del inventario: aborda cuántas veces se usa o vende el inventario en un año.
- Facturación de cuentas por cobrar: indica cuán eficiente es una empresa en puntaje de crédito y deuda.
Ventajas del índice de solvencia a corto plazo:
Análisis financiero: El índice de solvencia a corto plazo es una buena opción, donde puede comprender la capacidad de la empresa en los negocios. Utiliza solo los activos actuales y la presión de los pasivos es menor.
O ciclo peratante: El índice de solvencia a corto plazo mejora el ciclo de operación de la empresa. Convierte rápidamente los activos corrientes en efectivo. También ayuda con la eficiencia de la gestión.
Desventajas del índice de solvencia a corto plazo:
Inventario: La solvencia a corto plazo incluye el inventario en el cálculo, lo que puede conducir a una sobreestimación de las obligaciones de deuda y, por lo tanto, dar un resultado incorrecto de la relación.
Fallo independiente: La solvencia a corto plazo no puede resistir enormes responsabilidades y a menudo procede a un cambio de propiedad.
¿Qué es el índice de solvencia a largo plazo?
El índice de solvencia a largo plazo es el activo total de la empresa dividido por el pasivo total u obligaciones de deuda en el mercado.
Los pasivos a largo plazo se enumeran en el balance general, obligaciones, préstamos, impuestos y obligaciones de pensiones. El índice de solvencia a largo plazo puede demorar un año o incluso más en hacer frente a la situación actual.
Los pasivos a largo plazo son una herramienta útil para el análisis de gestión en los índices financieros. Esto puede superarse aumentando el ingreso neto, la inversión futura o el dinero de los nuevos acuerdos de deuda.
Los diferentes tipos de índice de solvencia a largo plazo son –
- Relación de deuda: mide los activos y la obligación de deuda de una empresa.
- Ratio de capital: indica el índice financiero de la empresa.
- Relación rápida: una relación rápida es similar a la relación de prueba ácida, pero aquí el período de operación es mayor.
- Relación de efectivo: es la relación entre ingresos por activos y obligación de deuda.
Ventajas del índice de solvencia a largo plazo:
Efectivo rápido: La solvencia a largo plazo le brinda la oportunidad de convertir rápidamente los activos en efectivo. Este método se puede aplicar si desea obtener ganancias en menos tiempo.
Bolsa de valores: El negocio puede crecer compartiendo inversiones con accionistas y comprando bolsas de valores del mercado. El ingreso neto puede reinvertirse con una gestión fiscal adecuada.
Desventajas del índice de solvencia a largo plazo:
Pasivos: El método del índice de solvencia a largo plazo incluye enormes pasivos como resultado de obligaciones de deuda. Puede aumentar la tasa impositiva e incluso imponer subsidios a la empresa.
Ciclo de operación: La solvencia a largo plazo generalmente toma un año o más que eso para estabilizar el error financiero y económico, y administrar la situación del mercado global.
Diferencias principales entre el índice de solvencia a corto y largo plazo
Las diferencias clave entre ellas se enumeran a continuación:
- El índice de solvencia a corto plazo se utiliza para verificar la situación financiera actual del mercado. La solvencia a largo plazo verifica la salud financiera y económica general de la empresa.
- La solvencia a corto plazo no figura en los mercados de acciones, pero la solvencia a largo plazo se enumera en los mercados de acciones para comprar la bolsa de valores.
- El ciclo de operación es de solvencia a corto plazo y el ciclo de operación es de solvencia a largo plazo.
- La responsabilidad es menor en solvencia a corto plazo y la responsabilidad es grande en solvencia a largo plazo.
Síntesis
Entonces, ¿cuál cree que es la opción adecuada para su empresa – solvencia a corto o largo plazo? Siempre asegúrese de que ambos términos se vinculen con la economía y esperen que sirva para el bienestar público.
El corto plazo es mejor para comenzar un nuevo negocio, ya que tiene menos presión de accionistas y pasivos sin impuestos.
El índice de solvencia a largo plazo es para grandes empresas con directores y empleados eficientes para manejar obligaciones de impuestos, acciones y deudas.
Por lo tanto, ahora tiene un concepto claro de estos dos términos financieros. ¡Elija sabiamente!
- https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=375880
- https://www.jstor.org/stable/2490168
Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 1 votos, promedio: 5 votos )
Contenido
1 comentario en «Diferencia entre el índice de solvencia a corto y largo plazo»