Diferencia entre el otorgante y el concesionario

: 30 de enero de 2022

Cada dominio e industria se somete a transacciones. En cada transacción del fondo, subvención, activo o fideicomiso, existe la participación de dos partes. Varias asociaciones legales dependen del tipo de transacción. Una de las partes proporciona o da y la otra parte recibe. Estas dos partes se llaman comúnmente otorgante y concesionario.

Grantor vs Grante

La principal diferencia entre el otorgante y el concesionario es que el otorgante es la persona que puede transferir el interés o la propiedad de un fideicomiso o activos a una persona, grupo, o entidad mientras el concesionario es la persona que actúa como receptor de ese fondo, subvención, activo, bienes inmuebles o fideicomiso transferido por el otorgante.

El otorgante es el propietario del fideicomiso o activo y está listo para transferir la posición del título a otros beneficiarios identificados. El otorgante tiene derecho a revocar y modificar propiedades o activos de acuerdo con su deseo y voluntad. El otorgante también puede llamarse el fideicomisario, primer partido -, arrendador o patrón. El otorgante puede administrar los fideicomisos o contratar a otros fideicomisarios para que hagan lo mismo.

Por otro lado, el concesionario es el comprador o el beneficiario del fideicomiso o activo. El concesionario recibe el título de la propiedad otorgada o vendida por el otorgante. Los beneficiarios no tienen derecho a modificar o revocar la escritura, el fideicomiso o el activo a menos que se compren y obtengan una posición completa. El concesionario también se llama la segunda parte, destinatario o heredero según el dominio de transferencia.

Tabla de comparación entre el otorgante y el concesionario

Parámetros de comparaciónGrantorGranteeDefinitionGrantor puede remitirse a cualquier individuo o entidad que pueda crear fideicomiso a partir de sus activos. El titular se remite a la persona que recibe fondos, subvenciones o propiedades. La subvención puede ser en forma de beca, bienes raíces, u otros activos En bienes raíces, Grantor proporciona y pasa propiedades en o por escritura, Grantee compra y recibe la propiedad En Activos de garantía general, Grantor ofrece una serie de promesas que están legalmente vinculadas y garantía En inversión Grantor son inversores que transfieren legalmente, venden una opción de compra corta o una opción de venta de una acción u otras inversiones El titular es el destinatario de las opciones sobre acciones Otros nombres Primera parte, fideicomitente, administrador y administrador, arrendador, propietario, propietario, patrón Segunda parte, receptor, comprador, beneficiario, legatario, ideado, heredero, el reclamante

Te puede interesar:  Diferencia entre fuente interna y fuente externa de finanzas

¿Qué es el otorgante?

El otorgante puede ser referido a cualquier individuo o entidad que pueda crear confianza a partir de sus activos. El otorgante también puede funcionar como administrador. Algunas otras funciones y nombres comunes de un otorgante son fideicomitente, fideicomisario y administrador. El otorgante entrega los activos a los beneficiarios identificados.

Cada vez que una persona vende contratos de opciones, la prima obtenida es del otorgante y se conoce como redactor de opciones. Dependiendo del fideicomiso, el otorgante también puede actuar como beneficiario y administrador o incluso ambos. Todos los activos en el fideicomiso son proporcionados por el otorgante. La otra propiedad y fondos asociados son propiedad del otorgante.

La administración de la propiedad en el fideicomiso también está bajo el otorgante. Hay muchos fideicomisos que no son – otorgante y se renuncia al control de los activos. En este caso, el fideicomiso generalmente funciona como una entidad de impuestos separados. El otorgante también se llama fideicomitente o creador, ya que puede crear confianza. La transferencia de propiedad de los fideicomisos o activos del otorgante se realiza a través de «hechos».

Los fideicomisos del otorgante pueden ser revocables. El otorgante tiene derecho a modificar los términos del fideicomiso. El otorgante puede incluso revocar la confianza por completo. No se puede hacer ningún otro gravamen sobre la propiedad por otras partes que no hayan sido reveladas por el otorgante. El administrador generalmente designa al administrador para tomar decisiones y administrar el fideicomiso y los activos.

¿Qué es el concesionario?

El concesionario se conoce como la persona que recibe fondos, subvenciones o bienes. La subvención puede ser en forma de beca, bienes raíces u otros activos. El concesionario obtiene la propiedad del activo de un otorgante. El concesionario puede recibir cualquier documento legal como escrituras u otros. Dependiendo del tipo de documento legal, las limitaciones de cada documento o escritura son diferentes y se colocan en los derechos e intereses.

Te puede interesar:  Diferencia entre valor en libros y valor justo de mercado

El término concesionario se puede utilizar en diversos contenidos y en diferentes dominios, instituciones e industrias. Por ejemplo, en académicos, un concesionario puede recibir subvenciones o becas mientras esté en bienes raíces, un concesionario se referiría a la entidad que toma el título de la propiedad comprada. Al invertir, la palabra del concesionario se refiere al destinatario de las opciones sobre acciones.

No todas las escrituras otorgan poder al concesionario. Al igual que en bienes raíces, una escritura llamada quitclaim no tiene garantía en el estado del título de la propiedad y puede dejar al concesionario impotente si surgen defectos en el título. Pero también hay escrituras especiales de garantía que aseguran al concesionario que el activo es propiedad del otorgante.

El índice de la subvención del otorgante – muestra un registro completo de los bienes inmuebles que se transfieren entre el otorgante y el concesionario. Tiene información detallada sobre la liberación y transferencia de propiedad de la propiedad. El concesionario también se llama comprador.

Diferencias principales entre el otorgante y el concesionario

  1. Un otorgante puede transferir los derechos de interés o propiedad de un activo a otra persona o entidad mientras un concesionario es el receptor de esos activos transferidos.
  2. Un otorgante tiene derecho a revocar el fideicomiso o activo mientras que el concesionario no tiene derecho a revocar.
  3. El otorgante es el demandado mientras que el concesionario es el peticionario.
  4. En los documentos legales, el otorgante está en la parte inferior del documento mientras el concesionario está en la parte superior del documento.
  5. El otorgante es el vendedor ( en hechos ) y el prestatario ( en hipotecas ) mientras que el concesionario es el comprador, el titular de la licencia o el nuevo propietario.
Te puede interesar:  Diferencia entre las tarifas de Bitcoin de PayPal y la base de monedas

Síntesis

Para cada transferencia y transacción, las dos partes – otorgante y concesionario están involucradas. El otorgante y el concesionario son términos universales y pueden usarse en numerosos dominios. Ambas partes son interdependientes e interrelacionadas entre sí. La relación es mutua y legal.

Se pueden emitir varios tipos de escrituras dependiendo de la naturaleza de la transferencia. El conocimiento adecuado sobre el tipo de escritura y su naturaleza es esencial para que ambas partes eviten cualquier conflicto o disputa más adelante.

  1. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/344287.344300
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/nml.203

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

16 comentarios en «Diferencia entre el otorgante y el concesionario»

  1. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario