Diferencia entre el precio del bono y el valor nominal

: 27 de enero de 2022

Para recaudar fondos, los gobiernos y las empresas corporativas hacen uso del concepto de bonos. El valor nominal es el valor del bono cuando madura. El valor nominal se denomina valor nominal y se utiliza para calcular los intereses. El valor nominal significa el valor nominal y el valor de un bono que determina si el inversor invertirá.

Precio de bono vs valor nominal

La principal diferencia entre el precio del bono y el valor nominal es que el valor nominal es el valor que tiene el bono en el momento del vencimiento, mientras que el precio de los bonos es el valor actual del bono calculado considerando los valores de descuento. Al deducir el efectivo futuro, se puede calcular el precio del bono.

El precio del bono es el valor actual o el valor del bono que se calcula descontando el valor del flujo de caja futuro. El precio de un bono varía inversamente con el cambio en la tasa de interés. El emisor del bono a veces puede no poder pagar el préstamo y compensar que el precio del bono esté vinculado con el crédito del comprador.

Sin embargo, el valor nominal es diferente del precio del bono. El monto que el tenedor del bono recibirá al vencimiento de su bono se conoce como el valor nominal. La tasa de interés y el tiempo de vencimiento son algunos de los factores que influyen en el valor nominal. El valor nominal se fija en el momento de la inversión.

Te puede interesar:  Diferencia entre Geico y Hartford Car Insurance

Tabla de comparación entre el precio del bono y el valor nominal

Parámetros de comparación Precio del bono <TAG1, cambia lentamente con el tiempo. El valor nominal generalmente permanece constante en todo momento. Relación con el bono Los detalles del bono generalmente no se especifican en función de su precio del bono, ya que fluctúa. El bono se describe en función de su valor nominal. Los factores que afectan el precio del bono son los créditos otorgados por el emisor del bono, los intereses y el período de vencimiento. El tiempo y la tasa de interés son los principales factores que determinan el valor nominal. Vista del público El precio de los bonos puede o no verse afectado por la impresión pública de la organización. El valor nominal no se ve afectado por la opinión pública. Pre – determinado o no El precio del bono varía con respecto a tantos factores, y no está predeterminado -. El valor nominal es fijo, y está predeterminado -.

¿Qué es el precio de los bonos?

El precio del bono depende de un factor llamado rendimiento al vencimiento. El rendimiento hasta el vencimiento y el precio de los bonos son inversamente proporcionales. Cuando el valor de la tasa de cupones es menor que el rendimiento hasta el vencimiento, el valor nominal es mayor que el valor del precio del bono. Para venderlos a un precio mucho más cercano a sus valores nominales, el precio del bono se fija como un valor igual a las tasas de cupón durante el momento de la emisión.

Aunque inicialmente, se emiten a un precio igual al valor nominal, con el tiempo, el precio del bono se desvía del valor nominal. Con una caída en la tasa de interés, los precios de los bonos aumentan y viceversa. Los precios de los bonos se ven afectados por características como las tasas de cupones, el valor nominal, el tiempo de vencimiento además del rendimiento al vencimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Merchant Bank y Development Bank

El tiempo de vencimiento se calcula anualmente, dos veces al año o tres veces al año. Según el número de intervalos, hay cupones. El número de cupones es el mismo que el número de intervalos. Cuando la tasa de cupones es más alta, el precio de los bonos también es más alto. Del mismo modo, el aumento en el valor nominal dará como resultado un aumento en el precio de los bonos.

¿Qué es el valor nominal?

El valor nominal es igual al precio del bono en el momento de la emisión, mientras que en el futuro, con el tiempo, el valor varía. Según el tiempo y las tasas de interés, aunque el precio de los bonos sufre fluctuaciones, el valor del valor nominal permanece constante. Aunque el valor nominal permanece sin cambios, hay algunos factores que influyen en el valor nominal.

Son créditos, tasa de interés y tiempo de vencimiento. Los valores más altos de rendimiento dan como resultado una caída en el precio de los bonos. Hay pocas compañías que califican los bonos, y la calificación crediticia que proporcionan al bono juega un papel importante en el aumento o la caída del valor nominal. El valor nominal es la reserva predeterminada y fija -.

El emisor del bono posee la responsabilidad de inicializar el valor nominal del bono. Al alcanzar el vencimiento, el valor decidido anterior – se emite a la persona que posee el bono, es decir, al inversor.

El valor nominal no corresponde al valor de mercado, y son completamente diferentes entre sí. El beneficio recibido por el inversor del bono se basa en las fluctuaciones en el precio original al que se emite el bono. Las tasas de inflación son un factor excepcional que se desvía y cambia el valor nominal.

Te puede interesar:  Diferencia entre borradores y cheques

Diferencias principales entre el precio del bono y el valor nominal

  1. El precio del bono cambia con el tiempo, mientras que el valor nominal casi permanece constante.
  2. El bono se expresa en términos de valor nominal pero no con el precio del bono.
  3. El precio del bono también depende de los créditos además del tiempo y los intereses, mientras que el tiempo y los intereses – solo afectan los valores nominales pero no los créditos.
  4. El precio del bono depende de la opinión del público y de las revisiones de la organización.
  5. El precio del bono no es fijo ni predeterminado -, mientras que el valor nominal se fija de antemano.

Síntesis

Los bonos son análogos a los préstamos que ayudan a las organizaciones más grandes y también a veces al gobierno a recaudar fondos. Los bonos son muy buenas fuentes de renta fija en comparación con las acciones, los productos básicos y el efectivo. Conocer los bonos de la manera correcta y trabajar adecuadamente con el conocimiento de estas terminologías podría beneficiarnos y proporcionarnos intereses constantes y beneficiosos.

También demostraron ser una ganancia apreciable cuando se revenden. Sin embargo, como cualquier otra cosa, también tienen algunos inconvenientes. Cuando aumenta el tiempo de vencimiento, el comprador del bono recibirá muy poco retorno de la inversión que podría conducir a una pérdida.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780444594068000135
  2. https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/aer.101.4.1497

Contenido

Julia Otero

22 comentarios en «Diferencia entre el precio del bono y el valor nominal»

  1. Wow, amazing weblog layout! How lengthy have you
    ever been running a blog for? you make blogging look easy.
    The total look of your site is magnificent, as smartly as the content material!

    You can see similar here e-commerce

    Responder

Deja un comentario