Diferencia entre el rendimiento del patrimonio y el costo del patrimonio

: 27 de enero de 2022

Tanto el término Retorno sobre el patrimonio como el costo del patrimonio incluyen el patrimonio que es lo único común entre ellos, y excepto esto, No hay similitud entre los dos. Ambos tienen diferentes métodos de cálculo e importancia. Junto con estos, también tienen otros usos y limitaciones.

Retorno sobre el patrimonio frente al costo del patrimonio

La principal diferencia entre el rendimiento del patrimonio y el costo del patrimonio es que el costo del patrimonio es el rendimiento requerido por cualquier empresa para invertir o el rendimiento necesario para invertir en equidad por cualquier persona. En contraste, el rendimiento del capital es la medida a través de la cual se determina la posición financiera de una empresa.

El retorno del patrimonio es una medida a través de la cual se determina la posición financiera de una empresa; se puede calcular para cualquier empresa con un requisito que sea lo que se requiere en la fórmula en números positivos. Por lo tanto, se calcula dividiendo el ingreso neto de la empresa con el patrimonio del accionista.

Desde el punto de vista de una empresa, el rendimiento requerido para invertir o proyectar y desde un punto de vista individual, El rendimiento necesario para invertir en acciones es el costo del patrimonio. Se utilizan dos métodos para calcularlo, el método de capitalización y el método de fijación de precios de activos de capital.

Te puede interesar:  Diferencia entre euro y dólar

Tabla de comparación entre el rendimiento del patrimonio y el costo del patrimonio

Parámetros de comparación Devolución de capital <TAG1 rendimiento requerido para la inversión de capital por parte de un individuo. Cálculo Ingresos netos / patrimonio del accionista Dos métodos: Método de capitalización de dividendos y método de fijación de precios de activos. Importancia Útil para determinar cuánto beneficio puede generar una empresa a partir de la inversión de sus accionistas. Útil para determinar el valor de una inversión de capital. Usar tasa de crecimiento sostenible y tasa de crecimiento de dividendos determine si la inversión cumple con el requisito de capital o no. Limitación El mayor rendimiento del patrimonio a menudo indica riesgo. El modelo de capitalización de dividendos solo se puede usar si la empresa paga un dividendo.

¿Qué es el rendimiento del patrimonio?

El retorno del patrimonio es un método para calcular la situación financiera de una empresa. Se utiliza para comparar el desempeño de la compañía con el mercado y para verificar si el dinero invertido por los accionistas se gestiona adecuadamente o no. Se puede calcular para cualquier empresa que solo se requiera es que el ingreso neto y el patrimonio deben ser números positivos.

La fórmula para calcular el rendimiento del patrimonio es:

Ingresos netos / Accionistas

El retorno de la renta variable puede ayudar a estimar el crecimiento sostenible y las tasas de crecimiento de dividendos.

  1. Tasa de crecimiento sostenible: un modelo derivado del ROE se utiliza para medir el stock que puede ser arriesgado y estimar el futuro, que es esencial para adelantarse a su capacidad.
  2. Tasa de crecimiento de dividendos: la relación de pago se multiplica con el ROE para medir la tasa de crecimiento de dividendos.
Te puede interesar:  Diferencia entre economista y estadístico

Aunque el ROE alto es bueno, a veces puede generar algunos riesgos, como ganancias inconsistentes, deudas excesivas e ingresos netos negativos.

¿Qué es el costo de la equidad?

El costo del capital, para una empresa, es el rendimiento requerido para invertir y desde un punto de vista individual, es el rendimiento necesario para invertir en capital.

El uso principal e importante del cálculo del costo del patrimonio es determinar si la inversión cumple con el requerimiento de capital o no, lo cual es muy necesario para cualquier empresa.

Hay dos métodos por los cuales se realiza el cálculo del costo de la equidad:

  • Método de capitalización de dividendos: DPS se divide por el CMV y luego se agrega GRD.

DPS: dividendos por acción para el próximo año,

CMV: valor de mercado actual de acciones

GRD: tasa de crecimiento de dividendos

  • Método de fijación de precios de activos de capital: E ( Ri ) = Rf + βi * E ( Rm ) – 2

E ( Ri ): Retorno esperado del activo I

Rf: Riesgo – tasa de rendimiento libre

βi: Beta del activo I

E ( Rm ): Retorno esperado del mercado

La única limitación que tiene el Costo de Equidad es que si se calcula con el Método de Capitalización de Dividendos, la compañía debe pagar un dividendo.

Diferencias principales entre el rendimiento del patrimonio y el costo del patrimonio

  1. El retorno del patrimonio es una medida a través de la cual una empresa determina su posición financiera. Por el contrario, en términos simples, el Costo de Capital definido como el valor de la inversión de capital devuelta para un individuo y el valor de retorno requerido para invertir o un proyecto para una empresa.
  2. El rendimiento del patrimonio puede calcularse simplemente dividiendo el ingreso neto de la empresa con el patrimonio de su accionista, mientras que hay dos métodos para calcular el costo del patrimonio; estos son el Método de capitalización de dividendos y el Método de fijación de precios de activos de capital.
  3. El retorno del patrimonio es esencial para determinar la ganancia que la compañía puede generar a partir de la inversión de sus accionistas. En contraste, el Costo de Capital es esencial para saber que el valor real de la inversión de capital en el capital.
  4. El retorno de la renta variable se utiliza para medir la tasa de crecimiento sostenible y crecimiento de dividendos utilizando el modelo de tasa de crecimiento sostenible y el ROE multiplicador con relación de pago, respectivamente. En contraste, el Costo de Capital se usa para determinar si la inversión cumple con el requerimiento de capital o no.
  5. La limitación del rendimiento del patrimonio es que el ROE más alto puede generar algunos riesgos, incluidos beneficios inconsistentes, deudas excesivas e ingresos netos negativos. En contraste, la única limitación con el Costo de Capital es su método de cálculo en el Método de Capitalización de Dividendos.

Síntesis

Por lo tanto, está claro que ambos términos están relacionados con Equity. Aún así, el rendimiento del patrimonio y el costo del patrimonio no es lo mismo en absoluto. Por un lado, el rendimiento del capital determina la posición financiera o la cantidad de beneficio que genera la empresa. Por otro lado, el costo del patrimonio es el valor real de la inversión realizada en patrimonio. Cada compañía calcula tanto el Retorno sobre el Patrimonio como el Costo del Patrimonio, independientemente de su tamaño y tipo. Estos son muy importantes para cualquier empresa, y es esencial calcularlos para conocer el crecimiento futuro y los requisitos futuros, respectivamente.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=258702
  2. https://www.jstor.org/stable/248475

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre el rendimiento del patrimonio y el costo del patrimonio»

  1. Pingback: post

Deja un comentario