Diferencia entre el seguro de vida universal y completo

El seguro permanente cubre tanto el seguro universal como el seguro de vida completa. Lo apoyan durante toda su vida y su familia después de su muerte con la ayuda de su beneficio por muerte. Puede considerarse como una forma de activo y compromiso que puede ayudarlo a mantener a su familia para siempre. Estos tipos de seguro duran más que eso en comparación con el seguro a plazo, que es corto – duradero.

Seguro universal vs seguro de vida total

La principal diferencia entre el seguro universal y el seguro de vida completa es que, en el caso del seguro universal, las primas son modificables. El seguro de vida total tiene primas especificadas y ya establecidas antes de – que no se pueden modificar o cambiar de acuerdo con las demandas de los clientes que compran el seguro. El seguro universal se puede cambiar ( aumentado o disminuido ) según las necesidades individuales.

El seguro universal se incluye en un tipo de seguro llamado para siempre o seguro permanente. Similar al del seguro de vida completa, requiere que el tomador del seguro pague las primas que luego pueden retirarse como valor en efectivo o beneficio por fallecimiento ( a largo plazo ). A la larga, este tipo de seguro podría ser muy costoso.

El seguro de vida total es el compromiso para toda la vida. Requiere que un individuo pague una cierta cantidad de prima como lo especifica antes – la compañía que proporciona el seguro. Este seguro luego sirve a su familia con beneficios por fallecimiento una vez que el titular de la póliza está muerto. Es un seguro costoso cuando se ve a largo plazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre ACH y SWIFT

Tabla de comparación entre el seguro de vida universal y completo

Parámetros de comparación Seguro universal , las primas de seguro son pre – especificadas y fijas. Ganancias Un individuo gana intereses. Un individuo gana dividendos. Comprobación Se requiere que un tomador del seguro administre su propio saldo de efectivo. La aseguradora vigila el saldo de efectivo y lo verifica periódicamente. Cobertura El coverage se puede modificar fácilmente. El coverage generalmente no es modificable. Valores El interés puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de la situación. Las ventas de dividendos no pueden cambiar a negativo.

¿Qué es el seguro universal?

El seguro universal consta de muchas instalaciones y decisiones autocambiables -. Las primas y los beneficios por fallecimiento del seguro universal pueden modificarse de acuerdo con las necesidades del cliente o titular de la póliza. Sin embargo, estos cambios deben ser acordados tanto por el asegurador como por el tomador del seguro.

El seguro universal puede ser bastante costoso a largo plazo. Pero muchas de sus opciones flexibles lo convierten en un buen tipo de seguro que no generaría estrés. Algunas de las decisiones que puede tomar el tomador del seguro incluyen ajustar la prima o la tasa de mortalidad, cambiar el pago de la prima, posponer la prima, etc.

También permite al tomador del seguro construir el valor en efectivo en el seguro. Si uno no está seguro de cuánto durarán sus compromisos, debe optar por un seguro universal. Sin embargo, es muy importante monitorear la política para asegurarse de que la política no cause altos gastos de mortalidad a largo plazo. Además, asegúrese de administrar la acumulación de efectivo en un corto período de tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Stripe y Chargebee

¿Qué es el seguro de vida total?

Toda la vida implica un contrato entre un tomador de pólizas y una aseguradora. Este tipo de seguro pertenece a la categoría de seguro a largo plazo -, que es permanente y permanece con usted durante todo el viaje de su vida. En este seguro, la compañía establece valores de prima predeterminados anteriores a – que un tomador de pólizas debe pagar cada mes o año.

Hasta que el tomador del seguro pueda pagar las primas, la compañía garantiza proporcionar todas las instalaciones y ventajas prometidas del seguro. Algunas de estas ventajas incluyen un beneficio por muerte que se otorga a la familia del tomador del seguro después de su muerte. También proporcionan un componente de ahorro que se reúne a lo largo de los años de ahorro.

Este ahorro proviene de las primas pagadas, ya que la compañía pone una cierta parte de las primas en los bancos que proporcionan una cantidad convincente de intereses. Otras ventajas incluyen pedir prestado valores en efectivo durante emergencias, omitir primas, etc. Algunas compañías también permiten préstamos a corto plazo que deben pagarse a tiempo.

Tomemos un ejemplo de una situación para optar por un seguro de vida completa. Un hombre de 50 años tiene dos hijos pequeños, una esposa y una casa hipotecaria. Todo el seguro de vida servirá a la familia con beneficios por muerte después de la muerte del hombre. Será útil en el pago de la hipoteca de la casa y puede ayudar a sus hijos a completar su educación. Esta es una situación ideal para optar por un seguro de vida completa.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de auto de fideicomiso y Geico

Diferencias principales entre el seguro de vida universal y completo

  1. El seguro universal se puede modificar de acuerdo con las necesidades del tomador del seguro, mientras que en toda la vida, las primas del seguro se especifican previamente -.
  2. En el seguro universal, se obtienen intereses, mientras que en el seguro de vida completa, un individuo gana dividendos.
  3. La cobertura de seguro universal se puede modificar fácilmente para cualquier individuo, mientras que en toda la vida, la cobertura de seguro no se puede modificar fácilmente.
  4. En el seguro universal, el tomador del seguro es responsable de verificar la acumulación de su efectivo. En toda la vida, la aseguradora es responsable de verificar toda la acumulación de efectivo a lo largo de los años.
  5. En el seguro universal, el interés puede ser tanto positivo como negativo, pero en toda la vida, los dividendos del seguro no pueden ser negativos.

Síntesis

Tanto el seguro universal como el seguro de vida completa permanecen con un individuo durante toda la vida. Estos seguros lo ayudan a resolver los problemas financieros de su familia incluso después de su muerte. Ambos funcionan igualmente bien cuando se ven a largo plazo, pero asegúrese de revisar todas y cada una de las políticas de la compañía antes de optar por estos seguros. Además, recuerde que hay una inclusión de impuestos en el beneficio por muerte que los miembros de la familia del tomador del seguro reciben después de su muerte.

  1. https://www.jstor.org/stable/252615
  2. https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/aer.98.5.2242

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre el seguro de vida universal y completo»

Deja un comentario