Diferencia entre el sistema de contabilidad de entrada única y el sistema de contabilidad de entrada doble

: 23 de enero de 2022

Mantener un seguimiento de los gastos es muy esencial, también podría tener la forma de un sistema de entrada que se graba en revistas o libros, titulado como contabilidad. La contabilidad es fundamental para mantener estados financieros precisos. Mantener un registro de los gastos no solo nos permite conocer las transacciones, sino que ayuda a establecer un presupuesto para administrar más ingresos y gastos.

La contabilidad facilita la preparación de impuestos con la gestión adecuada de los registros de créditos y débitos, de modo que no hay ajetreo en la búsqueda de facturas antiguas, recibos o declaraciones porque ya están documentados en la contabilidad.

Sistema de contabilidad de entrada única versus sistema de contabilidad de entrada doble

La principal diferencia entre el sistema de entrada única y el sistema de entrada doble es que el sistema de entrada única no se basa en el concepto de dualidad y el sistema de entrada doble sigue la dualidad, cualquiera de los tipos de sistemas de contabilidad se sigue en todas las empresas o negocios.

Tabla de comparación entre el sistema de contabilidad de entrada única y el sistema de contabilidad de entrada doble

Parámetros de comparación Sistema de contabilidad de entrada única Usuario del sistema de contabilidad de entrada doble Cualquier empresario único, pequeña cooperación Utilizado por una gran cooperación. Registros Esto registra solo las transacciones en efectivo, por lo tanto conocidas como registros incompletos Transacciones de efectivo, crédito y débito, por lo tanto conocidas como registros completos, real – tiempo y cuentas personales Aceptación Las autoridades fiscales no aceptan este tipo de registros, pero algunos proveedores o inversores aceptan un tipo de entrada única. Las autoridades fiscales aceptan voluntariamente el sistema de doble entrada debido a la contabilidad sistemática. Saldo del juicio La preparación del saldo del ensayo es difícil ya que los registros están incompletos La preparación del saldo del ensayo es más fácil ya que los registros están completos

Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y fondo de cobertura

¿Qué es Single Sistema de contabilidad de entrada?

Un único sistema de entrada – en computación o contabilidad es un tipo de método de contabilidad donde los registros financieros y las transacciones de cualquier compañía se infiltran como una sola entrada en un libro de registro.

Dado que el sistema de entrada único – ofrece una gran comodidad, muchos propietarios de pequeñas empresas los usan como verificadores financieros. Las empresas que tienen un número de empleados, que utilizan la contabilidad en efectivo, pueden usar convenientemente este tipo de sistema de contabilidad que viene sin costo.

Un libro de caja de entrada típico – incluye información como Fecha, Descripción, Transacción ( Débito / Crédito ), Valor del saldo final. Toda esta información de los clientes o proveedores ayuda al contador a realizar un seguimiento de todas las actividades existentes con un cliente en particular.

La conciliación de cuentas es un poco difícil con un solo sistema de entrada – debido a su naturaleza de entrada unilateral – en el libro de registro. La posibilidad de errores y extorsiones es mayor y, por lo tanto, este método no cumple con los estándares de los PCGA. Sin embargo, muchos empresarios únicos y sus socios prefieren usar un solo sistema de entrada – para su seguimiento financiero de cada año de crecimiento.

¿Qué es el sistema de contabilidad de doble entrada?

El sistema de doble entrada en contabilidad es un tipo de sistema de contabilidad donde todas las transacciones financieras de la empresa se registran como doble entrada en el registro, es decir, se acredita una cuenta y el otro es debitado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Stripe y Authorize.net

El sistema de doble entrada es utilizado en todo el mundo por muchas empresas multinacionales, corporaciones sanitarias masivas y empresas medianas – por su gran conveniencia, y las compañías que tienen una gran cantidad de empleados con varios departamentos prefieren el sistema de doble entrada para su historial financiero.

El libro de registro del sistema de doble entrada incluye información como Fecha, Crédito y monto de débito, Valor de saldo total. El sistema de entrada Double – funciona según el principio de Dualidad y ecuación contable;

Pasivos + Inversión del propietario = Activos

La conciliación de cuentas es muy fácil en el caso del sistema de doble entrada porque los registros son completos y sistemáticos.

Diferencias principales entre el sistema de contabilidad de entrada única y el sistema de contabilidad de entrada doble

  1. Aspectos: El sistema de entrada única es un sistema de contabilidad en el que solo se puede registrar un tipo de aspecto de la transacción a la vez, ya sea crédito o débito. El sistema de doble entrada es un tipo de sistema de contabilidad donde ambos aspectos se pueden registrar en una sola vez.
  2. Complejidad: el sistema de entrada única es fácil y cualquier persona sin conocimiento previo de contabilidad puede usarlo, mientras que el sistema de doble entrada es muy complejo y solo un experto en contabilidad puede manejar este sistema.
  3. Cuenta: en el sistema de entrada único solo se mantienen cuentas personales y en efectivo. En el sistema de doble entrada se pueden mantener todas las cuentas personales, nominales y reales.
  4. Fraudulento: las posibilidades de fraudes y trampas en dinero son mayores y en el sistema de entrada única debido a registros incompletos. Por otro lado, las posibilidades de fraudes son negligables porque tienen registros completos y la identificación de fraudes es fácil.
  5. Saldo del juicio: los datos para preparar el saldo del ensayo o la información financiera en un solo sistema de entrada no son suficientes, mientras que las empresas con sistema de doble entrada pueden rastrear fácilmente sus estados de resultados porque tienen datos completos de registros transaccionales.
Te puede interesar:  Diferencia entre banca personal y banca privada

Síntesis

Cualquier persona sin conocimiento previo o poco de contabilidad puede usar un solo sistema de entrada – para su negocio. Este tipo de sistema de contabilidad tiene muchos inconvenientes, se introdujo otra forma de sistema de contabilidad, es decir. Sistema de doble entrada.

Aunque este sistema de entrada es un poco complejo, muchas compañías en todo el mundo usan un sistema de doble entrada para su vía financiera, ya que de esta manera es más conveniente y seguro, y las posibilidades de fraudulencia son menores.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0361368201000605
  2. https://vulms.vu.edu.pk/Courses/FIN611/Downloads/Notes%20on%20the%20Origin%20of%20Double%20entry%20Bookkeeping.pdf

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre el sistema de contabilidad de entrada única y el sistema de contabilidad de entrada doble»

  1. Pingback: bilaad Alrafidain

Deja un comentario