Diferencia entre EPF y CPF

Última actualización: febrero 1, 2022

EPF y CPF son generalmente los dos tipos de fondos de previsión en los que un empleado tiene que contribuir con un porcentaje fijo de su salario básico. Se emiten a los empleados asalariados de una organización. CPF es principalmente para empleados gubernamentales no pensionables -. Aunque EPF y CPF son dos tipos de fondos de previsión con diversas similitudes, también tienen algunas diferencias significativas.

Los lectores que leen esto también leen:

EPF vs CPF

La principal diferencia entre EPF y CPF es que EPF es el Fondo de Previsión de Empleados, mientras que CPF se refiere al Fondo Central de Previsión. EPF es principalmente para los asalariados de India y Malasia. Por otro lado, el esquema CPF está diseñado para los empleados de Singapur. Ambos se implementan en diferentes países y también tienen cláusulas diferentes.

EPF se implementa como una herramienta de seguridad social, y significa Fondo de Previsión de Empleados. Este esquema es específicamente para empleados asalariados indios y malayos. Bajo el programa EPF, un empleado debe contribuir con el 12% de su salario a la cuenta EPF. El porcentaje lo decide el gobierno. Este fondo puede retirarse al jubilarse del empleado.

CPF se conoce como el Fondo Central de Previsión y es beneficioso para los empleados asalariados de Singapur. Según el esquema de CPF, un empleado puede contribuir con el 20% de su salario. La parte de la contribución comienza desde un mínimo del 13%, y no se puede tocar hasta la jubilación del empleado. Hay tres tipos de cuentas de CPF, que son Cuenta ordinaria, Cuenta especial y Cuenta de Medisave.

Tabla de comparación entre EPF y CPF

Parámetros de comparación <TAG1 ¿Qué es? Es un esquema de ahorro de seguridad social mantenido por el Gobierno Central para los empleados que trabajan en los sectores organizados. Es una herramienta de seguridad social financiada por los empleados asalariados de Singapur. Porcentaje de contribución Los empleados del programa EPF deben pagar el 12% del salario básico. Mínimo 20% del salario básico. Elegibilidad Empleados de organizaciones indias y malayas. Empleados de Singapur. Edad de retiro del fondo 58 años. . Establecido en 1952 1955

¿Qué es EPF?

EPF es un tipo de fondo de previsión emitido a los empleados asalariados de una organización. EPF se refiere al Fondo de Previsión de Empleados. Esta herramienta de seguridad social es para los empleados de India y Malasia. Bajo el programa EPF, el seguro médico, las facturas de vivienda están cubiertas. Este fondo puede retirarse en la jubilación del trabajador. Fue establecido en 1952 e incluye varias facilidades financieras y esquemas de seguridad.

En este esquema, el empleado y el empleador contribuyen con el 12% de su salario básico al fondo EPF. Hay una contribución total del 12%, el 8,33% se desvía al EPS o al plan de pensiones, y la izquierda 3. El 67% se invierte en EPF. Generalmente paga una suma global sobre programas de vivienda, planes de pensiones y pólizas de seguro. También cubre los costos relacionados con la atención médica y la jubilación -.

Solo los empleados de los sectores organizados son elegibles para el programa EPF. Cualquier organización o sector que tenga más de 20 empleados tiene el mandato de registrarse bajo el programa EPF. Un empleado será elegible para el plan de pensiones EPF si completa 10 años de servicio acumulativo bajo cualquier organización registrada EPF. El interés actual de EPF es del 8,50%, y el gobierno lo decide de vez en cuando.

¿Qué es CPF?

CPF es un esquema de servicio de seguridad social que brinda seguridad financiera a empleados y empleadores. Es administrado por la junta del Fondo Central de Previsión y se formó en julio 1, 1955. Los empleados y empleadores bajo el esquema CPF deben hacer una contribución mensual a la cuenta CPF. Esta herramienta de seguridad social es principalmente para los asalariados de Singapur.

CPF proporciona un plan de jubilación saludable para los singapurenses y también cubre las necesidades relacionadas con la salud, la jubilación, la medicina y la vivienda -. CPF es para titulares de servicios gubernamentales no pensionables -. Este esquema incluye pensiones mensuales, protección del hogar y planes de seguro. Los trabajadores del sector público que están bajo este esquema deben depositar el 20% de sus ganancias mensuales en el fondo CPF. Los empleados son elegibles para retirar fondos a la edad de 55 años de la cuenta de CPF.

Existen principalmente tres tipos de cuentas de CPF, incluida la cuenta ordinaria, la cuenta especial y la cuenta de Medisave. La cuenta ordinaria es para pagos de seguros de CPF, costos de educación, programas de vivienda e inversiones. Las cuentas especiales proporcionan acuerdos financieros relacionados con la jubilación -. La cuenta de Medisave cubre las pólizas de seguro médico. A la edad de 65 años, el empleado bajo este esquema generalmente comienza a recibir pagos mensuales de la cuenta de ahorros de CPF.

Diferencias principales entre EPF y CPF

  1. EPF significa Fondo de Previsión de Empleados. Por otro lado, CPF significa Fondo Central de Previsión.
  2. EPF se estableció en 1952. Por otro lado, CPF se estableció después del establecimiento del programa EPF en 1955.
  3. EPF es generalmente para los empleados indios y malayos de varias organizaciones. Por otro lado, CPF es para empleados de Singapur.
  4. Las personas bajo el esquema EPF deben contribuir con el 12% de su salario básico. Por otro lado, los empleados deben pagar al menos el 20% de su salario básico por la cuenta de CPF.
  5. La edad de retiro del fondo para el programa EPF es de 58 años. Por otro lado, bajo el programa CPF, los empleados pueden retirar el dinero a la edad de 55 años.

Conclusión

Un fondo de previsión es fundamentalmente un esquema de ahorro que proporciona seguridad financiera a las personas mayores. Estos fondos providentes también son para empleados de diversos sectores, y tiene un bajo riesgo de inversión. EPF y CPF son dos de los fondos de previsión más prominentes y confiables.

EPF se refiere al Fondo de Previsión de Empleados y es mantenido por el gobierno central. CPF es generalmente para servidores gubernamentales que no son – pensionables. Es el pilar principal del sistema de seguridad social de Singapur. Ambos tienen una tasa de contribución fija. A veces, la contribución puede variar según la edad del empleado.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=Do6LBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT49&dq=epf+and+cpf+account&ots=nd5Ym5CV9r&sig=RMwNHnNswZ1YBw-4VESYK5xyLuc
  2. https://www.researchgate.net/profile/Nik-Hazimi-Mohammed-Foziah/publication/330036182_Analysis_of_private_sector_retiree’s_decision_towards_EPF_retirement_benefit_of_annuity-based_option/links/5c6227ac45851582c3e177ae/Analysis-of-private-sector-retirees-decision-towards-EPF-retirement-benefit-of-annuity-based-option.pdf

Contenido

Deja un comentario