Diferencia entre estados financieros independientes y consolidados

Las organizaciones y empresas funcionan durante un largo período y tienen una gran infraestructura. No es fácil mantener información sobre su desempeño y acciones. Entonces, el estado financiero está ahí para manejar estas tareas y proporcionar información adecuada. Independiente y consolidado son dos de estos estados financieros que se utilizan para extraer y analizar dicha información.

Estados financieros independientes frente a los consolidados

La principal diferencia entre los Estados financieros independientes y consolidados es que cuando se excluyen los ingresos producidos por las filiales se conoce como un estado financiero independiente, mientras que la inclusión del rendimiento de las filiales se considera un estado financiero consolidado. Esta diferencia se distingue completamente de la inclusión o exclusión de sus filiales.

El concepto de un estado financiero independiente representa el desempeño y la posición relacionados con el estado financiero de una empresa en particular como única entidad. En declaraciones independientes, el rendimiento y el estado financiero de sus filiales no están incluidos. Una empresa es un grupo grande que incluye a varias personas y brinda muchos servicios.

El concepto de estado financiero consolidado representa los mismos parámetros que son el desempeño financiero y la posición de una empresa en su campo respectivo, pero incluye todas las filiales. Dado que las filiales también son una parte importante de una empresa y su desempeño afecta a la empresa a gran escala. Por lo tanto, se sugiere incluir también filiales.

Tabla de comparación entre estados financieros independientes y consolidados

Parámetros de comparación Standalone <TAG1 balance que describe el desempeño financiero de una empresa y compañías subsidiarias. Estructura Un estado financiero independiente consiste en el resultado, pérdida, inversiones, ventas, desempeño, estado financiero de una empresa en particular. Un estado consolidado consiste en la ganancia, pérdida, inversiones, ventas, estado financiero de una empresa, incluidas sus filiales. Uso Se utiliza un estado independiente en la representación de la única entidad que se relaciona únicamente con la empresa matriz. Se utiliza un estado consolidado en la representación de la toda la entidad que se relaciona con una empresa y sus subsidiarias. Ventaja El estado financiero independiente es muy beneficioso para obtener conocimiento sobre la verdadera entidad de una empresa. Un estado consolidado es útil para representar datos en uno hoja y facilita el concepto de toma de decisiones. Desventaja Con declaraciones independientes, No se puede conocer la naturaleza real o el desempeño de las compañías subsidiarias de la compañía matriz. La desventaja de una declaración consolidada es que puede endulzar el desempeño de la compañía matriz.

Te puede interesar:  Diferencia entre Merchant Bank y Investment Bank

¿Qué es independiente?

Los datos específicos relacionados con una empresa en particular se acumulan con el tiempo y están representados por estados financieros independientes. Estos datos pueden ser sobre cualquier cosa, como ganancias o pérdidas realizadas por la empresa, gastos o presupuesto de la empresa, tendencias o flujo de trabajo de la empresa, inversión, ventas, etc. La estructura de datos es muy compleja, pero debe analizarse de vez en cuando para realizar las mejoras necesarias.

Se puede tomar un ejemplo de una compañía de distribución de películas para comprender todo el escenario. Una compañía «x» genera sus ingresos vendiendo o distribuyendo películas cortas hechas por otros estudios y compañías y no tiene otros departamentos del negocio. Así es como crea múltiples subsidiarias.

En este caso, un estado financiero independiente solo recopilaría y analizaría los datos o la información relacionados con la empresa «x. No tiene nada que ver con el desempeño financiero de las subsidiarias de «x. Aunque, el rendimiento y la posición de las subsidiarias tienen un impacto aparente en la compañía «x».

Por lo tanto, un estado financiero independiente evita cada logro o falla de las subsidiarias, pero se centra en la única entidad de una compañía en particular. Las declaraciones independientes son muy beneficiosas para describir el estado exacto o los pasivos de la empresa.

¿Qué es el estado financiero consolidado?

En los estados financieros consolidados, se elabora el rendimiento total – de una empresa en particular, incluidas sus filiales. A diferencia de los estados financieros independientes, los estados financieros consolidados se centran en todos y cada uno de los cambios en el desempeño de la empresa. El formato de los estados financieros consolidados es muy vívido y analítico.

Te puede interesar:  diferencia entre costo y gasto

Para comprenderlo mejor, un ejemplo similar de la empresa «x. La compañía «x» es una compañía de distribución de películas y tiene muchas subsidiarias. Entonces, cuando se prepara el estado financiero consolidado, consistiría en desempeño, estado financiero, pérdida, ganancias, ingresos generados por la propia empresa «x» y todas sus filiales. El estado consolidado representa el estado financiero completo de las subsidiarias de la compañía.

Toda la ganancia meticulosa o pérdida significativa realizada por las subsidiarias aparecería en los estados financieros consolidados. Los estados consolidados son preparados por la empresa matriz que incluye todos los registros de las empresas subsidiarias. En otras palabras, los estados financieros consolidados se utilizan para representar el desempeño financiero de una empresa y sus subsidiarias.

El departamento de administración de la compañía está obligado a preparar balances de estados consolidados. Los estados consolidados son útiles para analizar todos los datos de un vistazo y pueden usarse para atraer inversores potenciales. Al preparar declaraciones consolidadas, no es necesario hacer un balance para cada compañía subsidiaria.

Diferencias principales entre estados financieros independientes y consolidados

  1. Las declaraciones independientes pueden evitar el logro de subsidiarias, mientras que las declaraciones consolidadas incluyen el logro de tanto la empresa matriz como las subsidiarias.
  2. Un estado financiero independiente – es un balance para una sola compañía, mientras que los estados financieros consolidados son un balance tanto para subsidiarias como para compañías matrices.
  3. Un estado financiero independiente – puede usarse para representar ante posibles inversores por parte de la empresa matriz mientras se preparan estados consolidados para la empresa matriz.
  4. El estado financiero independiente elabora el estado financiero original de la empresa, mientras que un estado consolidado puede cubrir las áreas faltantes de la empresa matriz.
  5. El estado financiero independiente proporciona datos basados en términos específicos, mientras que los estados financieros consolidados combinan todos los datos, lo que dificulta su análisis.
Te puede interesar:  Diferencia entre código de clasificación y código de cambio

Síntesis

Los resultados de las actividades establecidas por las empresas para un período específico se analizan en los estados financieros. Los estados financieros son como boletas de calificaciones proporcionadas a través de la escuela a los padres llenos de información sobre su hijo.

Los estados financieros tienen su valor separado cuando se trata de sacar conclusiones sobre el desempeño de una empresa en particular. Proporciona información sobre la cantidad de ganancias que se generan, la cantidad de pérdidas que tuvo que soportar la empresa, qué pasos se deben tomar para resolver problemas o mejorar el rendimiento, etc.

Los estados financieros también pueden tomar la forma de un balance. Cada estado financiero tiene significados y objetivos separados para servir.

  1. https://www.bajajfinserv.in / bhfl – finanzas -new.pdf
  2. https://www.bankalfalah.com/wp-content/themes/alfalah-theme/pdf/consolidated-financials-31-12-2016.pdf

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre estados financieros independientes y consolidados»

  1. Pingback: buy MDMA online

Deja un comentario