Diferencia entre facturación e ingresos

: 21 de enero de 2022

El volumen de negocios y los ingresos son términos financieros que a menudo se usan indistintamente en varios campos, pero hay diversas formas de diferencias entre los dos términos. La facturación es el valor de las ventas en cualquier organización en un momento particular, mientras que los ingresos son los ingresos generados por cualquier empresa al vender sus bienes y servicios. La facturación también puede significar simplemente la cantidad de veces que los ingresos generados por cualquier organización.

Volumen de negocios vs ingresos

La principal diferencia entre rotación e ingresos es que la facturación se refiere a la rapidez con que una empresa vende sus inventarios o la rapidez con que recauda efectivo de las cuentas por cobrar, mientras que los ingresos son dinero ganado por una empresa simplemente vendiendo sus bienes y servicios a un precio determinado para generar el máximo beneficio de la misma.

Los ingresos definen en gran medida la rentabilidad de una empresa que gana vendiendo sus productos a un precio particular a los consumidores. Estos ingresos definen aún más el crecimiento de una empresa en particular en el mercado.

El volumen de negocios decide la eficiencia de la organización porque el volumen de negocios es el concepto contable que calcula qué tan rápido cualquier organización realiza sus operaciones.

Tabla de comparación entre facturación e ingresos ( en forma tabular )

Parámetros de comparaciónTurnoverRevenueDefinitionTurnover es la cantidad de negocios realizados por cualquier organización en un período particular. Los ingresos son los ingresos generados por la empresa mediante la venta de bienes y servicios. Es el ingreso bruto de la empresa. Los tipos de cambio se pueden descifrar básicamente en tres categorías: inventario, efectivo, y mano de obra. Los ingresos se pueden dividir ampliamente en categorías que son ingresos operativos y no operativos -. Importancia El volumen de negocios es importante para administrar los niveles de producción de la empresa. Los ingresos son importantes para determinar el crecimiento de la empresa la eficiencia de cualquier empresa determinando la tasa a la que se realiza el trabajo. Demuestra la rentabilidad de la empresa al determinar el dinero ganado por la venta de bienes y servicios calcule el índice de rotación de activos, el índice de rotación de inventario y el volumen de ventas. Se utiliza para calcular el beneficio neto, el beneficio bruto y el margen de beneficio operativo.

Te puede interesar:  Diferencia entre el año anterior y el año de evaluación

¿Qué es el volumen de negocios?

El volumen de negocios se entiende como la tasa a la que cualquier empresa realiza sus operaciones comerciales. Muy a menudo, también se percibe como el concepto para determinar qué tan rápido cualquier empresa vende su inventario.

Los usos más comunes de este concepto son observar las proporciones de cuentas por cobrar e inventarios. Sin embargo, en diferentes campos, como contabilidad, negocios, gestión de recursos humanos, etc., la palabra puede tener terminologías variadas, pero generalmente significa lo mismo.

Algunas de estas definiciones se enumeran de la siguiente manera:

  1. Sector contable – El número de veces que un activo ( efectivo, inventario, materias primas ) se reemplaza o gira durante el año contable.
  2. Sector financiero – el valor de las acciones negociadas en la bolsa de valores durante un día, mes o año.
  3. Gestión de recursos humanos – el número de empleados contratados para reemplazar a los que se fueron o fueron despedidos durante los 12 meses.

El volumen de negocios es de suma importancia para determinar los niveles de producción y garantizar que nada quede excluido de la lista durante un período que define aún más la eficiencia de la empresa.

¿Qué es el ingreso?

Los ingresos son simplemente los ingresos generados por cualquier organización al vender sus bienes y servicios en un particular para garantizar ganancias. Los ingresos dan el ingreso bruto de la compañía de la cual se deducen los costos para dar el ingreso neto de la compañía.

Los ingresos son importantes para controlar la rentabilidad de la empresa simplemente vendiendo los productos y servicios, por lo que también se conoce como ventas de la empresa veces.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca minorista y banca personal

A menudo es la línea superior de la empresa porque es la primera en el estado de resultados. Hay ganancias cuando los ingresos exceden los gastos, por lo tanto, para obtener las ganancias máximas, la organización debe aumentar los ingresos y reducir los gastos.

Los ingresos se pueden subcategorizar en dos formas que son:

  1. Ingresos operativos: son los ingresos generados por los departamentos centrales de la organización.
  2. Ingresos operativos no –: son los ingresos que se generan a partir de fuentes secundarias, como el dinero otorgado a través de litigios.

Diferencias principales entre facturación e ingresos

  1. El volumen de negocios es la tasa a la que cualquier empresa realiza sus negocios durante un período particular, mientras que los ingresos son el dinero ganado por cualquier organización al vender sus productos a un precio particular.
  2. El volumen de negocios es el principal determinante de la eficiencia de cualquier empresa porque mantiene un control sobre la gestión de los niveles de producción, mientras que los ingresos determinan la rentabilidad de cualquier organización. Después de todo, mantiene un control sobre el ingreso bruto de la organización.
  3. Los ingresos son predominantemente de dos tipos que son ingresos operativos y no operativos -, mientras que el volumen de negocios se puede dividir en tres categorías que son inventario, efectivo y mano de obra.
  4. Las relaciones rentables como el beneficio bruto y el beneficio neto se calculan utilizando los ingresos, mientras que otras relaciones como la relación de rotación de inventario, la rotación de ventas, El índice de rotación de activos se calcula utilizando el volumen de negocios de la organización.
  5. Los niveles generales de producción de la empresa dependen de la facturación, mientras que el crecimiento general de la empresa depende de los ingresos.
Te puede interesar:  ¿Qué es el concepto contable? Definición, tipos, ventajas y desventajas

Síntesis

El volumen de negocios y los ingresos son términos comúnmente utilizados en el contexto de la contabilidad. El volumen de negocios se refiere a la tasa a la que cualquier empresa realiza sus operaciones para garantizar la sostenibilidad y la eficiencia de la empresa, mientras que los ingresos son el ingreso total generado por cualquier organización al vender sus productos y servicios a un precio particular. Los ingresos son útiles para determinar la rentabilidad de cualquier organización, mientras que el volumen de negocios gestiona los niveles de producción.

El volumen de negocios tiene diferentes terminologías para diversos campos, como negocios, gestión de recursos humanos, finanzas, etc., mientras que los ingresos generalmente denotan un significado similar en todas partes. El volumen de negocios se puede dividir en tres grandes categorías, como inventario, efectivo y mano de obra, mientras que los ingresos generalmente se dividen en ingresos operativos y no operativos -. Los ingresos también ayudan a cualquier organización a determinar su ingreso neto restando los gastos de los ingresos.

  1. https://eprints.lse.ac.uk/64916/1/Spinnewijn_Production%20versus%20Revenue%20Efficiency.pdf
  2. https://anesthesiology.pubs.asahq.org/article.aspx?articleid=1942223&resultclick=1

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre facturación e ingresos»

Deja un comentario