Diferencia entre FDIC y NCUA

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, generalmente conocida como FDIC, es un plan federal de seguro de depósitos. La NCUA también es una organización federal de seguros de depósitos similar a la FDIC. FDIC es la aseguradora o el regulador de los bancos, de la misma manera que NCUA es la aseguradora de las cooperativas de ahorro y crédito. Todos los bancos no están asegurados por FDIC –, y todas las cooperativas de ahorro y crédito tampoco están aseguradas por NCUA. Tanto FDIC como NCUA están garantizados por el gobierno federal.

Los lectores que leen esto también leen:

FDIC vs NCUA

La principal diferencia entre FDIC y NCUA es que FDIC es la aseguradora de los bancos, mientras que NCUA es la aseguradora de las cooperativas de crédito. FDIC es una agencia gubernamental establecida en 1933 para proteger todas las cuentas de depósitos en los bancos. Por otro lado, NCUA se estableció en 1970 para proteger las cuentas en las cooperativas de ahorro y crédito federales. Hay más de 4000 bancos asegurados por FDIC, y casi 6000 cooperativas de crédito están aseguradas por NCUA.

FDIC mantiene una reserva de efectivo para pagar a los depositantes en caso de quiebra bancaria. Generalmente es un programa de seguros financiado por todos los bancos asegurados por FDIC. Además, FDIC también juega un papel como regulador bancario. Fue fundada en 1933, y miles de bancos están asegurados por la FDIC.

Administración Nacional de Cooperativas de Crédito ( NCUA ) es un programa de seguro de depósitos que regula las cooperativas de ahorro y crédito. También está en manos de NCUSIF, que utiliza dólares de impuestos para garantizar ahorros. NCUA fue fundada en 1970. Es una agencia de la junta de tres miembros – con sede en Alejandría. En caso de quiebra de una cooperativa de crédito, la NCUA paga el depósito del seguro al depositante.

Tabla de comparación entre FDIC y NCUA

Parámetros de comparación FIC. Administración Nacional de Cooperativas de Crédito. ¿Qué es? FDIC es una agencia financiera regulada por el gobierno que asegura los depósitos de los clientes en los bancos. NCUA es una institución sin fines de lucro establecida para proteger cuentas en cooperativas de crédito federales. Seguro La aseguradora de bancos. La aseguradora de cooperativas de ahorro y crédito. Propósito El propósito de FDIC es mantener la confianza del público en el sistema financiero de una nación. El propósito de NCUA es regular las cooperativas de ahorro y crédito federales y proteger los fondos de sus miembros. Establecimiento FDIC se estableció en 1933. NCUA se estableció en 1970. Beneficio Es una organización financiera con fines de lucro -, no comparte sus ganancias. Es una institución financiera sin fines de lucro -.

¿Qué es FDIC?

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos ( FDIC ) es un departamento gubernamental que asegura los depósitos bancarios. Fue fundada en 1933 para mantener la estabilidad financiera en público. Si alguna institución asegurada por FDIC – falla, entonces la FDIC interviene para proteger los fondos. Mantiene una reserva de efectivo para pagar a los depositantes en caso de quiebra bancaria. También juega un papel como regulador bancario. Se estableció durante los años de la Gran Depresión cuando muchos bancos estadounidenses colapsaron.

FDIC no es un banco. Es un sistema de seguro propiedad del gobierno – para los bancos. En general, FDIC asegura los depósitos bancarios. Si su banco está asegurado por FDIC, debe indicar en algún lugar de su sitio web. El seguro FDIC cubre todos los tipos de depósitos recibidos en un banco asegurado, como depósitos en una cuenta corriente, cuenta de ahorros, cuenta del mercado monetario y también elementos financieros, incluido el giro postal, cheque de caja, etc. El dinero invertido en bonos, fondos mutuos, acciones y pólizas de seguro de vida no está cubierto por la FDIC.

La FDIC proporciona seguro de depósitos bancarios a casi todos los clientes de la banca minorista en los EE. UU. La FDIC ofreció seguro de depósitos en 5.256 instituciones en septiembre de 2019. También hay algunas categorías de propiedad de distancia aplicadas para FDIC. Las categorías de cuentas comprenden cuentas conjuntas, cuentas individuales, cuentas de jubilación, cuentas fiduciarias revocables, cuentas de empleados, cuentas gubernamentales, etc.

¿Qué es NCUA?

Los fondos de la cooperativa de crédito son supervisados por la Administración Nacional de la Cooperativa de Crédito o NCUA. Protege los fondos en cuentas de ahorro, cheques y del mercado monetario. Las cooperativas de crédito son similares a los bancos en muchos sentidos, y no es – para la institución financiera con fines de lucro -. La NCUA o la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, establecida en 1970, permite al cliente mantener cuentas de ahorro y control. Tiene una junta directiva de tres miembros – que atiende seis años de servicio – después de ser nombrado por el Presidente.

Es importante tener en cuenta que todas las cooperativas de ahorro y crédito bajo NCUA generalmente están aseguradas por la NCUA. Los certificados de acciones de cuentas del mercado monetario, las cuentas fiduciarias revocables, las cuentas fiduciarias irrevocables, las cuentas de ahorro están protegidas por un seguro federal de acciones.

El NCUSIF protege las cuentas de las cooperativas de ahorro y crédito federales y asegura aproximadamente el 98% de todas las cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos. Está respaldado por el gobierno. Además, el seguro federal de acciones es importante para proteger el dinero en nuestras cuentas, y la NCUA revisa con frecuencia cómo funcionan las cooperativas de ahorro y crédito federales. Si una cooperativa de crédito falla, la NCUA transferirá su dinero a otra cooperativa de crédito asegurada federalmente.

Diferencias principales entre FDIC y NCUA

  1. Solo las instituciones de crédito se manejan a través de la FDIC y hacen uso del fondo de seguro de depósitos. NCUA, por otro lado, utiliza el Fondo Nacional de Seguro de Acciones de Credit Union.
  2. FDIC significa Federal Deposit Insurance Corporation. Por otro lado, NCUA significa Administración Nacional de Cooperativas de Crédito.
  3. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos se estableció en 1933, el 16 de julio. Por otro lado, la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito se estableció en 1970.
  4. La FDIC regula y asegura los depósitos bancarios. Por otro lado, la NCUA asegura depósitos de cooperativas de crédito.
  5. Las cooperativas de ahorro y crédito de NCUA no son – para las instituciones financieras con fines de lucro – que son administradas por sus miembros. Por otro lado, FDIC es una institución con fines de lucro para – y no comparte su monto de beneficio con los depositantes.

Conclusión

Las cooperativas de crédito y los bancos son esenciales para mantener el sistema financiero de una nación. En general, los bancos son una institución con fines de lucro – que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Obtienen sus ganancias por su sistema de intereses y tarifas altas -. Tanto la estructura de FDIC como NCUA son idénticas. FDIC es aplicable para seguros bancarios, y NCUA se aplica al seguro de las cooperativas de ahorro y crédito.

Prácticamente la mayoría de los bancos ofrecen cobertura FDIC. Ambos ofrecen servicios financieros similares, como préstamos para automóviles, hipotecas y cuentas de ahorro. Tanto la FDIC como la NCUA aseguran cuentas conjuntas por separado de las cuentas de propietario individuales -. Además, las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen servicios financieros más personalizados en comparación con los servicios bancarios tradicionales.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-009-3277-7_10
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/fsubr14&section=6

Contenido

Deja un comentario