Diferencia entre FHA y préstamos convencionales

Un buen puntaje de crédito es imprescindible cuando se piensa en tomar un préstamo. Permite que un prestamista reconozca el
riesgo involucrado en prestar dinero a un individuo. Hay varios tipos de préstamos que pueden ser utilizados
según el puntaje de crédito que uno tiene.

Los lectores que leen esto también leen:

FHA vs Préstamos convencionales

La principal diferencia entre FHA y préstamos convencionales es que FHA es un préstamo respaldado por el gobierno – que puede tomar incluso si no tiene un buen puntaje crediticio. Por otro lado, los préstamos convencionales están respaldados por prestamistas privados. Los préstamos convencionales requieren que un prestatario tenga un buen puntaje crediticio.

FHA vs préstamos convencionales

La Administración Federal de Vivienda garantiza los préstamos FHA. Este tipo de préstamo está respaldado por una agencia gubernamental y tiene muy pocas calificaciones restrictivas para el prestatario. Entonces, una persona con un puntaje de crédito menor puede pedir prestado dinero fácilmente usando esto. Sin embargo, el pago inicial de los préstamos de la FHA puede ser bastante alto dependiendo de su puntaje de crédito.

Los préstamos convencionales son préstamos para aquellas personas que tienen un buen puntaje crediticio. Están respaldados por prestamistas privados y ninguna agencia gubernamental está involucrada en el proceso. Sin embargo, para calificar para dicho préstamo hay muchas restricciones. Además, se requiere una relación DTI baja junto con un pago inicial.

Tabla de comparación entre FHA y préstamos convencionales

Parámetros de comparación FHA presta alto puntaje crediticio. Los préstamos de seguro FHA están asegurados por el gobierno. Los préstamos convencionales están asegurados por prestamistas privados. Requisitos Los préstamos de FHA requieren que un prestatario tenga un puntaje crediticio de 580.Los préstamos de la convención requieren que un prestatario tenga un puntaje de crédito de 620 o más. Pago inicial Un prestatario puede obtener este préstamo incluso si el pago inicial es tan bajo como 3.5%.Un prestatario tiene que pagar un 20% o use la opción de hipoteca privada. Los préstamos de competencia FHA son competitivos porque están respaldados por el gobierno y, por lo tanto, no son muy riesgosos. Los préstamos convencionales son menos competitivos ya que están respaldados por prestamistas privados y puede ser arriesgado. Calificación Los préstamos FHA tienen menos calificaciones restrictivas. Los préstamos convencionales tienen calificaciones más restrictivas.

¿Qué es la FHA?

FHA es un préstamo hipotecario que asegura la Administración Federal de Vivienda. Este tipo de préstamo está respaldado por el gobierno. Tiene pocas calificaciones restrictivas, lo que permite a las personas pedir dinero prestado incluso con un puntaje crediticio bajo. Una persona puede pedir prestado dinero con un puntaje de crédito de 580 o más.

El dinero también puede ser prestado por un préstamo de la FHA con un puntaje de crédito de 500. Sin embargo, esto viene con varias implicaciones. Cuanto mayor sea su puntaje de crédito que tenga una persona, menor será el pago inicial. Por ejemplo, cuando tiene un puntaje de crédito de 580, el pago inicial es del 3.5%. Sin embargo, cuando tiene un puntaje menor, el pago inicial es del 10%.

Cada préstamo tiene un límite de acuerdo con la casa que desea comprar. El límite depende de la ubicación en la que elija configurar su hogar. Además, estos límites se cambian cada año. Puede depender de si el lugar es rural, clase media – o clase alta.

Es necesario pagar una prima de seguro hipotecario mientras toma un préstamo de la FHA. Este monto se paga siempre que tome el préstamo, o durante 11 años de que pague el pago inicial del 10. La cantidad de dinero a pagar depende de la hipoteca total, la duración de la hipoteca, etc.

¿Qué son los préstamos convencionales?

Los préstamos convencionales son préstamos para la vivienda asegurados por prestamistas privados. Para aprovechar ese tipo de préstamo, el puntaje de crédito de una persona debe ser de al menos 620. Aunque es difícil obtener un préstamo convencional, los términos de reembolso son muy flexibles. Es decisión del prestamista si un prestatario es elegible o no.

El pago inicial de un préstamo convencional es del 20%. Sin embargo, cuando un individuo no puede pagar un pago inicial del 20%, tiene la opción de pagar un seguro hipotecario privado. La tasa de interés depende de un puntaje de crédito individual, así como de su préstamo – a la relación de valor.

Los términos de reembolso de los préstamos convencionales son bastante flexibles. Sin embargo, si se realiza un pequeño pago inicial, aumenta el riesgo para el prestamista. Los prestamistas pueden confiar más en los prestatarios cuando tienen un puntaje crediticio alto o han realizado un pago inicial mayor.

Los tipos de préstamos convencionales incluyen préstamos convencionales conformes, préstamos convencionales gigantes, préstamos de cartera, préstamos convencionales de alto riesgo, préstamos convencionales amortizados y préstamos convencionales ajustables. Aunque estos préstamos tienen bajas tasas de interés, mayores límites de préstamos y flexibilidad, también tienen sus desventajas. Estos préstamos requieren un puntaje crediticio alto y tienen pautas calificadas estrictas.

Diferencias principales entre FHA y préstamos convencionales

  1. Una persona puede calificar para un préstamo de la FHA incluso si su puntaje de crédito es menor. Los préstamos convencionales solo se otorgan para personas con puntajes de crédito más altos.
  2. Los préstamos FHA están garantizados por el gobierno, mientras que los préstamos convencionales están garantizados por prestamistas privados.
  3. Los préstamos FHA requieren menos pago inicial, mientras que los préstamos convencionales requieren un pago inicial alto.
  4. Los préstamos FHA son competitivos mientras que los préstamos convencionales no lo son.
  5. Los préstamos FHA no son tan flexibles como estos últimos y tienen tasas de interés más altas.

Conclusión

Comprar una nueva casa no es una tarea fácil, por lo que los préstamos son de gran ayuda. La FHA y los préstamos convencionales son buenas opciones para las personas que buscan préstamos fáciles. Si bien los préstamos de la FHA tienen restricciones indulgentes, los préstamos convencionales tienen muchas calificaciones restrictivas.

Además, los préstamos de la FHA se otorgan incluso a aquellos que tienen un puntaje crediticio bajo. Por otro lado, los préstamos convencionales requieren que el puntaje de crédito de una persona sea de al menos más de 680. Entonces, si no tiene suficiente dinero para hacer un pago inicial para un préstamo convencional, FHA es la opción correcta para hacer.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/1060046
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/1540-6229.00803

Contenido

Deja un comentario