Diferencia entre fuente interna y fuente externa de finanzas

Última actualización: 30 de enero de 2022

La inversión es un factor importante cuando se trata de mantener un negocio en funcionamiento, por lo que es importante saber de dónde proviene su dinero. Hay muchas maneras en que puede hacer crecer su negocio y recaudar dinero para la inversión. Principalmente, estos se pueden dividir en dos categorías: fuentes internas de financiación y fuentes externas de financiación.

Los lectores que leen esto también leen:

Fuente interna vs fuente externa

La principal diferencia entre la fuente interna y la fuente externa de financiación es que la fuente interna de financiación es un tipo de sistema de recaudación de fondos que existe en el negocio mismo, mientras que el externo La fuente de financiación proviene del exterior del negocio. Uno es un financiamiento autosuficiente – mientras que el otro involucra a inversores externos.

La recaudación de fondos se refiere a las fuentes internas de financiación que existen dentro del negocio mismo. Implica el uso de métodos para aumentar nuestras ganancias diarias, como la venta de acciones o servicios. Esto también puede incluir activos comerciales, que surgen como una opción importante cuando busca las opciones adecuadas para convertir y reducir su negocio. También puede ser una forma muy útil de aprovechar al máximo los activos que ya no son tan populares.

Una fuente externa de financiación Como su nombre indica, esta fuente externa proviene de la organización. Tiene varias categorías, la primera de las cuales es de larga duración, incluyen acciones, obligaciones, subvenciones, préstamos bancarios, etc.; El segundo es a corto plazo, que incluye arrendamiento, compra de alquiler; Y el tercero es a corto plazo, que incluye sobregiro bancario, factorización de deuda, etc.

Tabla de comparación entre fuente interna y fuente externa

Parámetros de comparación Fuente interna La fuente externa de financiación proviene del exterior del negocio. Costo de capital Muy bajo Medio a muy alto Colateral No se necesita garantía Se necesita colateral todo el tiempo. Solicitud Se utiliza cuando la financiación es limitada. Se usa cuando se necesita mucho financiamiento. Cantidad obtenida Baja a media Media a alta

¿Qué es la fuente interna?

En los negocios, las fuentes internas de financiamiento se refieren principalmente a nuestros activos totales y la cantidad que recaudamos diariamente. Su objetivo es aumentar el dinero recibido de las actividades comerciales. La presupuestación y la evaluación y el control de costos se consideran principales y esenciales para este propósito principal. Los términos de crédito de los clientes se verifican para que el monto recibido se mantenga bien regularmente.

Las fuentes internas de financiación incluyen la venta de bienes excedentes, la devolución de los artículos de ganancias, la aceleración de la recolección de bienes recibidos, etc. La recaudación de fondos se refiere a las fuentes internas de financiación que existen dentro del negocio mismo.

Implica el uso de métodos para aumentar nuestras ganancias diarias, como la venta de acciones o servicios. Esto también puede incluir activos comerciales, que surgen como una opción importante cuando busca las opciones adecuadas para convertir y reducir su negocio. También puede ser una forma muy útil de aprovechar al máximo los activos que ya no son tan populares.

La cantidad fuente es menor y se usa en cantidades limitadas. No hay requisitos de garantías en las fuentes internas de financiación para recaudar fondos. La fuente interna de financiación es económica. No es tan caro.

¿Qué es la fuente externa?

Las fuentes externas de financiación son fondos derivados del efectivo recaudado de fuera de la organización, de donde sea que sea. En la financiación externa, el dinero se recauda de fuentes externas para hacer crecer el negocio. Una fuente externa de financiación Como su nombre lo indica, esta fuente externa proviene de la organización. Estos son principalmente de dos tipos, en los que hay fuentes a largo plazo y fuentes a corto plazo. Involucran a inversores externos.

Se dividen en dos partes según la naturaleza y es el financiamiento de capital y el financiamiento de deuda.

Financiamiento de deuda: Se trata del pago fijo que se realiza a los prestamistas. Esto se llama financiamiento de deuda. Este tipo de financiamiento incluye préstamos bancarios, bonos corporativos, arrendamiento, papel comercial, créditos comerciales, obligaciones, etc.

Financiación de capital: Se trata de las acciones que indican la participación de propiedad de la empresa por parte de las empresas y los intereses de los accionistas. Las empresas venden sus acciones a los inversores y recuperan esa cantidad a partir de ahí. Este tipo de financiamiento incluye acciones ordinarias y acciones preferentes.

El monto fuente en el financiamiento externo es grande y tiene varios usos. Existe un requisito de garantía para todo el tiempo para recaudar fondos de fuentes externas. Las fuentes externas de financiación son caras por naturaleza.

Diferencias principales entre fuente interna y fuente externa

  1. Las fuentes internas de financiamiento incluyen el cobro de deudas, ventas de activos, etc., mientras que la Fuente externa de financiamiento incluye la emisión de acciones existentes o nuevas, instituciones financieras, préstamos de bancos.
  2. Las fuentes internas podrían estar en cantidades limitadas y no pueden utilizarse por completo. Por otro lado, el financiamiento externo es grande y tiene varios usos.
  3. Las fuentes internas no necesitan ninguna garantía para recaudar fondos, mientras que las fuentes externas de financiamiento requieren garantías para todos los tiempos para recaudar fondos.
  4. La fuente interna de financiación es económica, mientras que la fuente externa de financiación es costosa.
  5. La fuente interna de financiamiento no proporciona ningún beneficio fiscal, mientras que la fuente externa de financiamiento puede implicar el pago de intereses que ayudan a la deducción fiscal de las ganancias.

Conclusión

Así que aquí concluimos que ambas fuentes son importantes en su lugar respectivo. Una fuente es económica por naturaleza, mientras que la otra es cara. Uno es un financiamiento autosuficiente – mientras que el otro involucra a inversores externos. Uno requiere fondos limitados, mientras que el otro requiere muchos fondos. Muchos factores cambian la decisión tomada por el propietario, y también determinan la fuente de fondos elegidos. El más importante de estos factores se considera el período durante el cual se requiere dinero. Así es como son diferentes entre sí.

Referencias

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-financial-and-quantitative-analysis/article/financing-frictions-and-the-substitution-between-internal-and-external-funds/4C26363DE11E4568E7A5C5BFE8E718F7
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.2469/faj.v31.n6.30
  3. https://meridian.allenpress.com/accounting-horizons/article-abstract/26/2/219/99200

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario