Gastos directos y gastos indirectos son dos términos diferentes. Ambos, gastos directos y gastos indirectos, se realizan para la conveniencia de mantener la precisión en el informe del estado financiero de una empresa.
Gastos directos vs indirectos
La principal diferencia entre gastos directos y gastos indirectos es que los gastos directos son rastreables. Están confinados a un departamento en particular y están restringidos solo para beneficiar a ese departamento específico. Estos gastos están relacionados con todos los gastos de fábrica, mientras que los gastos indirectos no son rastreables, ya que no se administran a ningún área en particular.
Los gastos directos están restringidos en el desempeño diario de una empresa. Estos gastos están relacionados con todos los gastos de oficina en un negocio.
Los gastos directos son aquellos gastos que están vinculados de manera concluyente a la generación de un producto. Estos son los gastos que se utilizan antes de la fabricación de material y también durante la producción de un material. Es un gasto de toda la fábrica.
Los gastos indirectos son aquellos gastos que no están vinculados al gasto de producción. Estos gastos se utilizan para regular los negocios. Todos los gastos necesarios para administrar un negocio sin problemas se conocen como gastos indirectos. Es un gasto de toda la oficina.
Tabla de comparación entre gastos directos e indirectos ( en forma tabular )
Parámetro de comparación Gastos directos Gastos indirectos Significado Los gastos relacionados con el procedimiento de producción o la inversión de bienes. Los gastos no están relacionados con el costo de producción o el procedimiento de producción. Propósito del cálculo Se calcula para conocer el beneficio bruto del negocio. Se calcula para conocer el beneficio neto del negocio. Costo de producción Estos se incluyen en el gasto de los bienes vendidos o fabricados. Estos se incluyen en el gasto de alquileres, impuestos, gastos de servicios públicos, etc. Estados financieros Se publican en la cuenta comercial. Se transmiten en el informe de pérdidas y ganancias. Pertenecidos a Estos gastos asociados con la fábrica. Pagos relacionados con la Oficina – relacionados con gastos indirectos. Necesario para Es necesario conocer el real gastos de producción. Es necesario conocer el estado de resultados de la empresa.
¿Qué son los gastos directos?
Los gastos directos son los gastos que se utilizan en el proceso de creación de un producto y sus servicios después de la fabricación del producto. Estos gastos son rastreables ya que están restringidos a un departamento y trabajadores específicos.
Los gastos directos son parte del registro de los estados financieros de una empresa que se realiza para realizar un seguimiento de los gastos en una empresa. El único propósito de los gastos directos es ayudar a una oficina. Los gastos directos se operan constantemente para especificar la tasa de la mercancía o servicio.
Los gastos directos fluctúan con la tasa de producción, pero son consistentes para cada unidad de producción y generalmente ocurren bajo la supervisión y responsabilidad del gerente del departamento. Las empresas que fabrican sus propios productos seleccionarán la tasa de los materiales para dirigir los gastos.
Los gastos directos se operan para evaluar el beneficio bruto de la empresa. Estos gastos son necesarios para conocer el gasto sustancial de un producto. Estos gastos se utilizan para clasificar y administrar los gastos entre departamentos. Algunos ejemplos de gastos directos comprenden mano de obra inmediata, comisión de sustancias directas, existencias manufactureras.
¿Qué son los gastos indirectos?
Los gastos indirectos no están vinculados al gasto de producción. Son todos los gastos de oficina. Existen en el proceso diario de un negocio. No se pueden rastrear ya que no se administran a un departamento en particular.
Los gastos indirectos no se incorporan en los costos de una mercancía. Se operan para evaluar el beneficio neto de una empresa y es necesario conocer el estado de resultados en la empresa. Todos los gastos relacionados con la oficina están relacionados con gastos indirectos.
Los gastos indirectos pueden ser un gasto indirecto fijo o un gasto indirecto recurrente. En gastos indirectos fijos, la tasa de gastos es fija y está en proceso durante el período de un proyecto, mientras que los gastos indirectos recurrentes se pagan de forma recurrente.
Los gastos indirectos de fábrica son los gastos que ocurren en el momento de la producción. Los gastos indirectos administrativos son los gastos relacionados con las acciones organizativas. Los gastos indirectos de venta y distribución son los gastos supervisados por el comité de ventas desde el momento en que se crea un producto por completo hasta que se pone al día con la distribución.
Diferencias principales entre gastos directos e indirectos
- Los gastos directos están asociados a los gastos relacionados con el fabricante de una empresa, mientras que los gastos indirectos están relacionados con los gastos relacionados con la oficina de una empresa.
- Los gastos directos son trazables ya que se limitan a un departamento en particular y los gastos indirectos no son trazables ya que no están relacionados con un área en particular.
- Los gastos directos se operan para evaluar el beneficio bruto de una empresa y los gastos indirectos se operan para evaluar el beneficio neto de una empresa.
- Los gastos indirectos se incluyen en los gastos de bienes vendidos o fabricados, mientras que los gastos indirectos se incluyen en los gastos de alquiler, impuestos, servicios públicos.
- Los gastos directos están relacionados con los gastos relacionados con la fábrica y es necesario conocer el costo real de un producto, mientras que todos los gastos relacionados con la oficina – están relacionados con gastos indirectos y es necesario para conocer el estado de resultados de una empresa.
Síntesis
Ambos gastos directos e indirectos son registrados por una empresa para rastrear el flujo de dinero con el que tiene que lidiar la empresa. Para administrar una empresa sin problemas, es muy importante registrar los gastos que la empresa tiene que pasar y estos gastos ofrecen ventajas en materia de impuestos cuando la empresa tiene que pagar.
Los gastos directos ayudan a registrar los gastos de producción en fábrica y los gastos indirectos ayudan a registrar los gastos de oficina que comparten todos los departamentos. Los gastos directos son fáciles de administrar mientras se prepara un registro de estado de cuenta, ya que están confinados a un departamento específico y es un poco difícil administrar los gastos indirectos, ya que son compartidos por todos los departamentos y no solo un departamento en particular.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0885392402005973
- https://www.jacionline.org/article/S0091-6749(02)87113-5/fulltext
Contenido