Diferencia entre gastos y gastos

Última actualización: 22 de enero de 2022

Los términos «gasto» y «gasto» a menudo se confunden entre sí debido a la similitud en sus definiciones.

Los lectores que leen esto también leen:

Gastos vs Gastos

La principal diferencia entre gastos y gastos es que el primero se usa cuando las empresas realizan compras estratégicas para aumentar los ingresos, mientras que este último habla sobre la cantidad de dinero incurrido por la corporación debido a la adquisición de un activo.

«Gasto» se usa cuando hablamos de una sola compra en la lista completa de compras o al mencionar las compras que han tenido lugar en el pasado.

«Gastos» se puede utilizar para hablar sobre una lista completa de compras, como activos o desembolsos. Los «gastos» también se pueden usar para liberarse de alguna forma de responsabilidad.

Tabla de comparación entre gastos y gastos ( en forma tabular )

Parámetros de comparación ExpenseExpenditureMeaning Se usa cuando se refiere a compras pasadas, y también cuando se habla de un solo artículo comprado. Se usa cuando se hace referencia a una lista completa de compras o cualquier forma de desembolso. Es decir, ( en términos de corporaciones ) Los gastos son las compras estratégicas realizadas por compañías para aumentar sus ingresos. Los gastos son los montos finales de las facturas incurridas debido a la compra de un activo por parte de la corporación. Frecuencia de ocurrencia Se observa que los gastos ocurren muchas veces durante un período determinado ( como año fiscal de una organización ).Los gastos son montos finales, por lo que ocurren con menor frecuencia durante un período específico de una empresa. Las corporaciones de razón hacen gastos para que puedan realizar compras cotidianas para la empresa. Las corporaciones hacen gastos para activos y cosas importantes con respecto a los ingresos. Ejemplos Los gastos para una organización incluyen los salarios de los empleados y los beneficios de atención médica. Para los ciudadanos, incluye el alquiler y la compra de alimentos. Para las corporaciones – inversiones de capital e inversión de acciones. Para los ciudadanos, incluye hipotecas e inversiones inmobiliarias. Marco de tiempo Al mirar las cuentas financieras, los gastos siempre se compilan por un pequeño período debido a la mayor cantidad de veces que ocurren. En las cuentas financieras, los gastos se compilan por un período más largo – debido al menor número de ocurrencias.

¿Qué es el gasto?

Las compras realizadas por una persona en un día – a – día pueden considerarse «gastos. El término también se puede usar para hablar sobre inversiones realizadas en el pasado.

Las compras de ciudadanos comunes incluyen el alquiler de sus hogares, el suministro de alimentos o comestibles, o cualquier forma de compra.

Una forma común de usar la palabra «gasto» es metafórica; en el que una persona habla de algún sacrificio que hizo para lograr algo o un «precio» metafórico que tuvo que pagar.

Ejemplo –

» A expensas de perder la mitad de nuestro personal, podremos aumentar nuestras ganancias en un 18 por ciento este año».

«Pudimos derrotarlos en la batalla, pero ¿a qué costo?»

En el mundo de los negocios, la palabra gasto también se puede usar para hablar sobre las diversas compras estratégicas realizadas por la compañía para aumentar sus ingresos.

El ejemplo de «gastos» realizados por corporaciones son – salarios de empleados, facturas de mantenimiento de sus oficinas, etc.

Los gastos se miden a corto plazo por las organizaciones, y esto se debe a la mayor frecuencia en la que ocurren.

¿Qué es el gasto?

Se utiliza un «gasto» cuando se hace referencia a una lista completa de compras o cualquier forma de desembolso. Son el monto total o la factura completa de compras realizadas en una instancia.

Para un ciudadano, se hablaría de «gastos importantes», que incluirían inversiones inmobiliarias o inmobiliarias – como hipotecas o inversiones realizadas en un negocio. Los «gastos» también se pueden usar para liberarse de alguna forma de responsabilidad.

El término «gasto» también se puede usar cuando se habla de la cantidad de dinero incurrido por la corporación debido a la adquisición de un activo.

Simplemente significa cualquier inversión significativa que realice la empresa, los costos finales que se cumplen todos juntos se denominan «gastos».

Los «gastos» realizados por una empresa incluyen aquellos que afectan el capital y los ingresos en una escala significativa, como – nueva propiedad de otra empresa, o la compra de acciones y acciones.

“Gastos” se calcula y compila durante un período más extendido para una empresa, como al final de un año fiscal. La razón para hacerlo es la frecuencia más baja en la que se ven los principales «gastos».

Diferencias principales entre gastos y gastos

  1. Los gastos se pueden usar para hablar sobre una sola compra de muchas o cualquier compra realizada en el pasado. Los gastos se utilizan cuando se hace referencia a una lista completa de inversiones o cualquier forma de desembolso.
  2. Desde el punto de vista comercial, un gasto es una compra estratégica realizada por las empresas para aumentar sus ingresos. Al mismo tiempo, los gastos son los montos finales de las facturas incurridas debido a la compra de un activo por parte de la corporación.
  3. Los gastos para una organización incluyen los salarios de los empleados y los beneficios de atención médica, y para los ciudadanos, incluye el alquiler y la compra de alimentos. Los gastos para corporaciones implican inversiones de capital e inversión de acciones en otras compañías.
  4. Se observa que los gastos ocurren muchas veces durante un período determinado, mientras que los gastos se calculan y compilan durante un período más extendido para una empresa, como al final de un año fiscal.
  5. Los gastos de la compañía incluyen compras ordinarias diarias, mientras que los gastos incluyen inversiones de capital e ingresos.

Conclusión

Las palabras gasto y gasto tienen significados similares. La palabra gasto podría significar día – a – compras diarias realizadas por un ciudadano como alquiler o comida, y para una empresa, podría significar el pago de salarios de los empleados.

Los gastos, por otro lado, son inversiones a largo plazo realizadas por individuos, o los montos totales recibidos por una compañía después de la compra de propiedades o activos. Es comprensible que las dos palabras tengan diferencias en términos del período en que se calculan, así como el tamaño de la inversión.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167629604000633
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1468-2370.2007.00228.x

Contenido

Deja un comentario