Diferencia entre HDFC Life y Tata AIA Term Insurance

El futuro trae situaciones inciertas en momentos inciertos. Uno nunca sabe cómo se desarrollaría la vida, a pesar de hacer planes para ello. En tales situaciones, el seguro de vida a término es una herramienta muy útil. Ayuda a las familias con ayuda financiera en caso de muertes prematuras. HDFC y Tata AIA son dos compañías populares que ofrecen planes para lo mismo.

Los lectores que leen esto también leen:

HDFC Life vs Tata AIA Term Insurance

La principal diferencia entre HDFC Life y Tata AIA Term Insurance es que HDFC Life proporciona solo 3 diferentes planes entre los cuales los clientes pueden elegir cuál les conviene más, mientras que Tata AIA Term Insurance proporciona 6 diferentes planes para clientes, que es el doble del rango. Sin embargo, HDFC Life tiene un mayor índice de liquidación de reclamos en comparación con este último.

La vida de HDFC es uno de los planes de seguro a término más populares que las personas optan. Primero entró en escena en el año 2000. Desde entonces, ganó una reputación bastante positiva por sus variantes 3 de planes de seguro de vida. Estos incluso se pueden comprar y reclamar en línea. Además, HDFC es conocido por sus precios asequibles para seguros a plazo.

Mientras tanto, los planes de seguro a término de Tata AIA son los principales corredores de rango – en el mercado. Se lanzaron por primera vez en 2001 con 6 diferentes planes variantes para elegir. Al igual que el primero, estos se pueden comprar y reclamar en línea. Sin embargo, el costo de estos planes es relativamente más costoso en comparación con los planes de vida de HDFC.

Tabla de comparación entre HDFC Life y Tata AIA Term Insurance

Parámetros de comparación HDFC Life <TAG1.Fue lanzado en 2001.Planes Ofrece planes diferentes 3. Ofrece planes diferentes 6. Precio Es relativamente asequible. Está en el extremo costoso del espectro. Liquidación de reclamos Tiene una relación de liquidación de reclamos del 99.07%.Tiene un índice de liquidación de siniestros del 99.06%.Ubicaciones Su empresa matriz está activa en más de 980 ubicaciones. Su empresa matriz está activa en más de 160 ubicaciones.

¿Qué es HDFC Life?

Los planes de seguro a plazo de HDFC son un producto de HDFC Life Insurance Company Ltd. Estos son planes para seguros de vida a largo plazo – que han estado disponibles para los clientes desde el 14 de agosto de 2000. Debido a su presencia en el mercado durante tanto tiempo, estos planes son inmensamente populares y crecen constantemente en términos demográficos. La empresa matriz opera en más de 980 ciudades, lo que la hace accesible para un gran número de personas.

HDFC Life ofrece tres planes, a saber, – HDFC Life Click 2 Protect 3D Plus, HDFC Life Click 2 Protect Plus y HDFC Life Click 2 Protect Life. Cada uno de ellos ofrece diferentes características que permiten a los clientes analizar qué plan les conviene más. Además, los planes se pueden comprar a un precio muy asequible, lo que los convierte en una buena opción para el ciudadano promedio.

Además, HDFC Life tiene una relación de liquidación de reclamos del 99.07%. Esta relación es esencialmente una métrica que representa el número de reclamos de seguros que se han liquidado en un año fiscal. El porcentaje en el caso de esta empresa es relativamente mayor en comparación con otros planes en el mercado. Esta es otra razón que atrae a las personas a elegir HDFC Life.

La compañía incluso permite a los clientes comprar o reclamar acuerdos en línea. Esto permite más flexibilidad para ambas partes. Además, el bajo costo de las primas, que también se pueden pagar en línea, permite a los clientes mantener un estilo de vida saludable sin demasiado estrés financiero.

¿Qué es el seguro a plazo Tata AIA?

Tata AIA Term Insurance es un producto de Tata AIG General Insurance Company Ltd. Estos son planes de seguro de vida a largo plazo – que están disponibles para los clientes desde el 22 de enero de 2001. Desde entonces, la empresa matriz ha logrado ofrecer sus servicios en más de 160 ubicaciones, que es una escala menor en comparación con HDFC Life. Esto demuestra ser una limitación en términos de accesibilidad en este caso.

Independientemente, la compañía ofrece 6 diferentes planes de seguro de por vida, a saber, – Saral Jeevan Bima, Sampoorna Raksha, Sampoorna Raksha Plus, Sampurna Raksha Supreme, iRaksha Trop y Maharaksha Supreme. Esto significa que los clientes tienen una gama más amplia de opciones para elegir. Estos planes están respaldados con diferentes beneficios y características. Sin embargo, su precio está en el extremo costoso del espectro.

Además, el índice de liquidación de reclamos de la compañía para seguros de vida es del 99.06%. Aunque el número es menor que HDFC Life, la diferencia es casi insignificante. Por lo tanto, esto no juega un papel importante en la elección entre empresas.

Los planes se pueden comprar en persona o incluso en línea. Otros servicios de E – incluyen pagos de primas, registro de reclamos e incluso seguimiento del plan. Algunos de los planes son incluso elegibles para beneficios fiscales, lo cual es una gran atracción para los clientes.

Diferencias principales entre HDFC Life y Tata AIA Term Insurance

  1. HDFC Life se lanzó en 2000, mientras que Tata AIA Term Insurance se lanzó en 2001.
  2. HDFC Life ofrece 3 planes diferentes, mientras que Tata AIA Term Insurance ofrece 6 planes diferentes.
  3. HDFC Life es relativamente asequible, mientras que Tata AIA Term Insurance está en el extremo costoso del espectro.
  4. HDFC Life tiene un índice de liquidación de reclamos del 99.07%, mientras que Tata AIA Term Insurance tiene un índice de liquidación de reclamos del 99.06%.
  5. La empresa matriz de HDFC Life está activa en más de 980 ubicaciones, mientras que la empresa matriz de Tata AIA Term Insurance está activa en más de 160 ubicaciones.

Conclusión

HDFC Life y Tata AIA Term Insurance son dos opciones inmensamente populares para elegir cuando se piensa en comprar planes de seguro de vida de calidad. Sin embargo, hay varias diferencias entre los dos.

En primer lugar, HDFC Life es más accesible para los clientes y se extiende a mayor escala en términos de ubicaciones. Los planes están disponibles a una tarifa asequible. Además, la compañía tiene una excelente relación de liquidación de reclamos que demuestra cuán bien ha tenido la experiencia de los clientes.

Por otro lado, Tata AIA Term Insurance funcionó en menor escala en comparación con el primero. Esto limita su accesibilidad a los clientes. Sin embargo, ofrece una gama más amplia de planes para que los clientes elijan. El precio de los planes puede resultar un poco pesado en los bolsillos. Además, el índice de liquidación de reclamos de la compañía es ligeramente menor que el anterior.

Referencias

  1. https://www.motilaloswal.com/site/rreports/637508795122586764.pdf
  2. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijmie&volume=8&issue=1&article=019

Contenido

Deja un comentario